lunes, 21 de septiembre de 2009

Premio vómito de hoy: Mauricio Maronna



El diario La Capital supo ganarse el respeto de muchos rosarinos durante los últimos años, debido a la libertad que supo darle a sus periodistas. Tal es así que, en medio del conflicto del campo, el matutino de La Capital de la Soja (mote que injustamente le han puesto a la Ciudad de Rosario) mostró notas críticas a los cortes de rutas, el derramamiento de leche, etc., etc.

En estos últimos días, algo debe haber cambiado porque sus editoriales perdieron totalmente la compostura, atacando al gobierno y hablando de un CEPO K.

Uno de los periodistas estrella de este periódico, perteneciente al Grupo Vila-Manzano-De Narvaez, es un tal Mauricio Maronna.

Mauri, que no es Macri (pero que se parece bastante), está publicando una serie de "pseudo reportajes" a los principales candidatos de las próximas elecciones en Santa Fe.

Digo "pseudo reportajes" porque da asco ver como emite opinión en la misma pregunta que hace.

Por ejemplo, en este reportaje a la Socialista Clara García, extraemos la siguiente "pseudo-pregunta":

Teniendo una presidenta tan mala en la gestión, como Cristina, ser mujer ya no debe ser tan tentador a la hora de la oferta política.

Uno puede entender que no esté de acuerdo con las medidas que ha tomado Cristina. Pero acá nadie puede decir que Cristina gestiona y es honesta con sus convicciones. Basta leer la nota de Fonteveccia que comentamos más abajo, para ver que opina un Periodista, de este tema.

Aparte, que tiene que ver el género en todo esto? Parece que también se le escapó "el Macho" misógino!!!

Pero esto no queda ahí. En la edición de hoy, el Pseudo Periodista realiza una pseudo entrevista a Héctor Cavallero (ex intendente socialista, candidato del PJ de la mano de Agustín Rossi y el Movimiento Evita).

En la pseudo nota Mauri, luego de hacer enojar al Tigre, se confiesa abiertamente:

 —Espere: me importa tres pitos quién gana...

Pregunto: ¿Por que Maronna saca una serie de reportajes a página completa sobre un tema que no le interesa?

En verdad todo esto da un poco de asco. Por eso, le dedicamos la primera entrega del Premio Vomito al Periodista In The Pendiente.


8 comentarios:

Tito Rosé dijo...

No tenes el mail de ese sátrapa asi le explico unas cositas?

Celina dijo...

Está dolido porque Reutemann no se larga a la Presidencia.

Su mail:
mmaronna@lacapital.com.ar

Tux dijo...

Si uno preguntase: "Siendo que De la Rúa es hombre, radical y bastante pelotudo, no debe ser muy tentador para alguien que reune las tres condiciones, estar en política..."

La respuesta sería muy compleja, porque ahí está Don Cleto (y varios más) derrumbando todos nuestros prejuicios.

Udi dijo...

Otrosí digo, Rob: Mauricio no se tira un pedo sin preguntarle a Reutemaaaan.
Salud y Resistencia, que la lucha recién empieza...

Anónimo dijo...

Si pueden, lean la Editorial que saca todos los domingos La Capital (los otros días no sé, porque mi viejo solo lo compra ese día, y entre choripan y choripan, lo leo), y si no explotan con eso, llegan a los 90 años de vida seguro.-

Anónimo dijo...

maronna se cree que TODOS los lectores son una manga de pelotudos y que nadie se da cuenta de para quienes opera él desde La Capital, además si hay tanta libertad en ese diario por qué nunca nadie dice ni una letra de Vila, Manzano, Vignatti, De Narvaez...

Partes de Guerra dijo...

Rob: No se olvide de Novaresio y Lotuf, por favor. No se olvide.

Anónimo dijo...

Y quien dijo que Cristina gestiona y es honesta? Vamos, che, la gente no come vidrio...