viernes, 8 de enero de 2010

Poder Económico + Jueces Corruptos = Restauración Conservadora



En ésta, la hora de los jueces, no puedo menos que recordar el asco que sentí cada vez que tuve que caminar por los pasillos de los Tribunales.

Asco y bronca me da saber que esos tipos y tipas a los que no les interesa otra cosa que llegar a un arreglo económico, son quienes hoy se están expidiendo en temas sensibles como la Ley de Medios o el des-endeudamiento.

Llevamos 10 años desde la sanción de la Ley de Lavado de Dinero y uds no condenaron a nadie. Sin embargo, para defender los intereses de las corporaciones  económicas actúan con celeridad incluso en época de ferias.

Pero nuestro pueblo no come vidrio y, de un momento a otro, dejarán de pasar inadvertidos. Al fin y al cabo, aunque uds. ya no lo crean, la justicia tarda pero llega.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

El kirchnerismo debe, ya, de una manera u otra, sacarlo a Redrado. Este es peor que Cobos y más peligroso, porque controla guita. Hay que eyectarlo ya, más allá del fallo de la jueza.

Mariano dijo...

Es raro. No se con que quedarme, con Uds. que quieren usar reservas para pagarles a los fondos buitres o el Hugo Moyano que quiere que vuelvan los capitales extranjeros para fomentar la creación de empleo... Tiempos raros vive la izquierda argentina... Al menos la derecha concervadora es más predecible muchachos, acepten al menos eso!!

Mariano dijo...

Perdonen, simplemente una duda... Cuando un juez actua rápido, es motivo de sospecha por cohecho?. Cuando tardó Oyarbide en archivar la causa de enriquecimiento ilícito del matrimonio Kirchner? (y si me perdonan, estoy casi seguro que lo hizo en medio del lío de la efedrina, para que no hiciera tanto humo...). Gracias. (y bueno, hay que reconocerlo. Muy bueno el blog.)

Mariano dijo...

Huy, en el comentario primero, es conservadora, no concervadora. Disculpen...

viejitomatias dijo...

Si Mariano,en eso tenés razón,la derecha conservadora no tiene vueltas ni miramientos para rifar al país.
Hay que aceptar que es mucho más predecible.
Nosotros somos más vuelteros.

Juicio político a la jueza corrupta que actuó ante medidas no judicializables.

Daniel dijo...

Increíble, la eterna lentitud de la justicia desaparece cuando el poder económico lo dispone. Argentina se endeudaba, liberaba genocidas, regalaba empresas. Donde mierda estaban??. En causas importantísimas se mueven a la mitad de la velocidad de una tortuga.
No los elige el pueblo y encima aún quedan muchos con posiciones reaccionarias y antidemocráticas, están manchados. Hoy serán héroes de la construcción massmediática. Héroes de imagen, efímeros. Héroes sin contenido. Aunque estemos en 2010 los 90 no se quieren ir!
Como dijo Rob: Provocan Asco!

viejitomatias dijo...

Es que la rapidez obedece a cue$tiones muy personales Mariano.

Ester Lina dijo...

Aún cuando la presidenta tiene un proyecto, aún cuando ese plan es el mejor que ha tenido un gobierno en los últimos 50 y pico de años, aún cuando ha logrado el superávit que va a aventar la desconfianza que el mundo tiene para hacer negocios con nosotros, por la falta de pago, (deuda que ni siquiera es de este Gobierno), aún cuando es evidente la mejora en salud, en educación, en ocupación laboral, en jubilaciones... A Cristina no la van a dejar gobernar. Cuando ví lo que la Justicia era capaz de hacer con la Ley de medios, temí lo peor. Y esto que pasa con el Banco Central, no es lo más terrible, ni lo último.
Los restauradores de políticas neoliberales, ésas que ponen tan satisfechos a los funcionarios de EEUU, que nunca se atrevieron en gobiernos anteriores a decir "inseguridad jurídica" ni en secreto, nos están serruchando el piso... no solamente a Cristina, sino a la democracia, que es lo que queremos todos. Y para eso, usan su principal estrategia, que son los medios masivos de comunicación.
De verdad, Rob, estoy asustada.
Saludos.

Sin Dioses dijo...

Rápidos para los mandados, la rapidez es proporcional a sus futuras cuentas bancarias, resulta que la jueza se retira en un par de meses en búsqueda de su retiro soñado

Mariano dijo...

ViejitoMatias, Sindioses, lo raro es que los "supuestos" responsables (para Uds.) de las cue$tiones per$onales son los más beneficiados por los pagos del Fondo. Alta teoría conspirativa!! Sugerencia constructiva: ya que en los seis años de los Kirchner nunca usaron el Congreso, clauseremoslo los dos años que le quedan de mandato, y con la guita que se ahorran... ¡saben que Fondo del Bicentenario se hacen! Vamos a tener guita hasta el 2110!!! Piensenlo, no es una buena idea??

MÓNICA ADRIANA dijo...

Che Mariano, conservadora, con s, con brutos como vos a la derecha se le complica

Daniel dijo...

Mariano, Si la ironía es berreta la autohumillación es grande.
El que habló de disolver el congreso fue Buryalie, vice de CRA.
Pongamos las cosas en su lugar.
Eso si, que los legisladores no traben la gobernabilidad. En algunos parece haber un deseo inmediato de crisis y ajustes.

Pirulo dijo...

Mariano:
¿Y vos que sos tan suspicaz, porque no te produce suspicacia, que un día aparece Lorenzetti en una reunión con empresarios y unos días después circula como candidato de vice de Cobos? Eh? Opiná de eso. ¿Eso no te llama la atención, no te parece sospechoso?
O porque no reclamaste cuando lo echaron al juez Marquevich porque la mandó presa a la vieja Noble, por truchar todo el expediente de adopción (apropiación ilegal) de sus "hijos". Eh, opiná de eso.
¿Por qué Oyarbide es un defensor de la república cuando mete preso a Zanola (que está muy bien si es un defraudador) pero es ajusticiable si cierra la causa kirchner con un dictamen pericial del cuerpo de la Corte. Y algún miembro de la Corte declarando, muy suelto de cuerpo, que el cuerpo de peritos está cuestionado...pero si depende de ellos!!!! Es lo mismo que si Stornelli dice: si, la policia es un desastre para excusarse, y resulta que depende de él!!!
¿Dónde está la lógica de todo esto? La respuesta: la lógica está en la lucha por el poder. La oposición quiere el poder para torcer el rumbo del proyecto, el gobierno le da pelea para continuarlo. Y yo estoy de acuerdo en esa pelea. No me gusta el proyecto de la oposición, porque es el proyecto de los grandes poderes economicos, periodisticos, etc. Y nos quieren lavar el coco. A la larga eso se va haciendo visible. El pueblo no come vidrio.
Así que Aguante Cris!!!! Valiente!! Corajuda!!!

Unknown dijo...

Chicas, chicos, mis perejiles tiernitos, acepten la realidad.
La presidentaaa ahora, lo que tiene que hacer, es tratar como sea de llegar al 2011.
Arreglen ustedes los kilombos que hicieron, hagan ustedes el trabajo sucio, corrompieron y empobrecieron el país durante 6 años.
Tomense este añito y meses que les quedan para ordenar un poco el rancho, lo queremos limpito.

Sin Dioses dijo...

Raf querido seguí soñando que soñar no cuesta nada.
Pero no te olvides de llevarle flores a Videla.

Anónimo dijo...

Raf, encajás bien con la categoría del post.

Anónimo dijo...

El título del post define de cuerpo entero a el matrimonio Kirchner.
Lo único de izquierda que tiene este este gobierno es el aumento de pobres. Hablan mucho pero en la calle no se ven las mejorías que anuncian. ¿Qué obra pública se hizo? ¿Qué avances hay a nivel educación y acceso a la salud? ¿Cuántos empleos nuevos se generaron?
El proyecto de país que tienen es esquilmar a los que producen (que cada vez son menos) y entregar planes de 500 pesos a los que no trabajan.
Antes que me tilden de facho, conserva u algún otra cosa aclaro que los milicos no dejaron cagada por mandarse y bien que estén en cana, Alfonsín fue otro gran pelotudo que ni idea tenía para que estaba en la rosada, Menem nos cogió de parado a todos, De la Rua (como buen radical) no supo siquiera hacer un esbozo de proyecto, a Duhalde lo único que le calentó fue que no le jodieran sus curros. Pero esto que tenemos ahora es lisa y llanamente un cachivache que lo único que pregona es el odio entre argentinos.

Daniel dijo...

pregona el odio entre argentinos?. Si ahora hay odio, cuando hubo amor?. Repiten como bobos los lugares comunes mediáticos, es increíble.

Mariano dijo...

Srta o Sra Mónica Adriana, por favor, revise mi tercer comentario, gracias... (Errare humanun est)... ahora, pregunto, digo, Sr. Daniel: porque el Sr. Buryalie (sic) diga que hay que cerrar el congreso es motivo suficiente para rebatir mi argumento?? Sr. Pirulo: el mismo razonamiento. Que los otros sean corruptos o violentos no significa que podamos justificar corrupción o violencia de los nuestros. Con esa lógica, los militares todavía tratan de justificar sus delitos.
Otra cosa: desde cuando no deben los legisladores "trabar la gobernabilidad"? La tarea de los legisladores es precisamente Co - gobernar con el ejecutivo. Ergo, porque no llevaron el Fondo al recinto y teniamos un debate abierto donde los argentinos pudieramos saber que es, para que es, y a quien se le va a pagar! El proyecto se maneja hace como un año, porque la urgencia de hacerlo ahora, cuando se sabe que en enero no están ni las moscas? porque no se debatió dos meses atrás? porque no se explico que las partidas de pago de deuda no alcanzaban con las previstas en el presupuesto? porque el Sr. Ministro de Economía no fue al Congreso a explicar que es este Fondo? A ver, por favor, entiendan, no sean gorilas. Lo que quiero no es que se vaya Cristina. Lo que quiero es que vivamos en Democracia. Y la Democracia es participación, es debate, es consenso, es participación de los tres poderes. No que porque por el voto de los ciudadanos tengamos el Congreso en contra, el/la Presidente haga lo que quiera. Gracias
PD: Srta/Sra. Mónica Adriana, espero que mi ortografía haya sido de su agrado. Gracias.

maricapelli dijo...

Los pueblos no se suicidan en masa, o detectamos a los golpistas de turno o ARGENTINOS preparense para el desastre, que es los que los pro y radichetas estan preparando porque saben que si los KK SON derrotados ( no en las urnas claro_) ya vendra otro Rodriguez Saa a decir frescamente, "entramos en defaul" pronto ,esa es su plataforma izquierdoza? la misma derecha que se esta expresando en este blog (que son seguro unos pobretones sin trabajo)van a ver lo que es revivir de nuevo la trajedia economica que parece que algunos piensan que a ellos no les va a tocar.,es claro , ahora hay plata en el cofre del estado y las cosas estan camninando , entonces es hora de meterse de nuevo no es cierto radicales? e Pino? Ese si que no precisa preocuparse con lo economico.Estoy pensando que despues de las ultimas elecciones bien que el pueblo argentino mareceria llevar otro susto, haber mandado al congreso ese tipo de politicos oportunistas e inconcientes...realmente,las ilustres minorias que entendimos el momento no tenemos que preocuparnos, si viene la ecatombe sabremos sobrellevarla sin lloros.

Unknown dijo...

maricapelli, vos te casaste con el otro en tierra del fuego?
Me gustó lo de ilustre minoría.
Que pìensa tu viejo cuando te ve comiendo ravioles a upa de tu novio?

Daniel dijo...

Mariano: rebatir tu argumento?, qué argumento?. Plantealo y vemos

maricapelli dijo...

Se metio en el blog un tremendo facista, esta tan furioso que ahora ataca a los homosexuales, raf\ (?)se te acabo el argumento socio politico y atacas cualquier cosa que odias, eso tiene nombre "impotencia" no puedo negar que pertenesco ( O pertenecia tal vez) a la minoria pensante, las urnas fueron claras no? la mayoria del pueblo argentino en esos momentos de medios mentirosos y formadores de opinon,consiguieron convencer a los mas desprotegidos mentales, de que habia que acabar con los K, no fue asi?

Unknown dijo...

Marmota, a vos te voy a denunciar al inadi. Asi que la mayoría del pueblo son desprotegidos mentales?
Esos desprotegidos son los que te rompen el culo mucho mejor que tu novio, marica retardado

Sin Dioses dijo...

Mariacapelli, no se haga problemas con este nene maleducado de Raf, es sólo un chico lleva viandas a los viejitos presos. Los quiere libres por eso es tan enojado. Se puso contento con Posse le duró poco.

maricapelli dijo...

Gracias sin dioses, pero dejalo me resulta super divertido, esta furioso y estresado , no tiene argumantacion ninguna y demuestra su rabia y repito, su impotencia total.Nosotros, que creo vamos a pasar a ser mayoria de nuevo , estamos re re felices.

Anónimo dijo...

Tienen toda la razon comn la Ley de lavado de dinero, pero gracias a Dios nuestro gobierno se dio cuenta y casi se podria decir que la derogo con el "Blanqueo de capitales" o eso era por el temita de Skanka???

Hablando de los 90, esos años en que los jueces no hacian nada, se acuerdan de los gobernadores, que si hacian, como se quejaban de la venta de YPF?