jueves, 30 de septiembre de 2010

No se acuerdan de Carrasco


No estoy hablando de nuestro amigo bloguero. Pibes al cuartel es la consigna de la oposición que destruyó el país, a quienes no sólo le destruyeron el pasado ahora le quieren destruir el futuro. El proyecto que obtuvo media sanción por sino quedan dudas no fue tratado por la comisión de Educación sino por las comisiones de Justicia y Asuntos Penales y Seguridad Interior y Narcotráfico, y fue tratada conjuntamente con otras medidas de “seguridad”.

Por suerte no creo que pase diputados, y si pasa tendría que ser vetado automáticamente, pero además no tendría que sentar precedente, los que votaron tendrían que ser denunciados al INADI por equipar a chicos en “situación de riesgo” con delincuencia.

Fue votado por 33 senadores de la UCR y de los disidentes del Peronismo, y obtuvo 31 votos en contra. El progre y coprovinciano Giustiniani estaba ausente en el momento de la votación.

Poner a pibes al desamparo de algún tipo de intervención militar, cuando estos no están preparados para una tarea docente ni educativa es de una estrechez mental sin precedentes.

Se pudieron buscar mil opciones entre otras, organismos de capacitación civil, con profesores, técnicos, pedagogos, psicólogos, y asistentes sociales que aporten dentro de la misma comunidad que residen, pero no, meta jineta y voces militares.

Un pibe maltratado, en ese ámbito incrementa su riesgo ya que lo deja a merced de algún perverso con uniforme y lo pone en lugar de limba –acordándonos que el colimba, corría, limpiaba y barría - de algún sargentito con ínfulas guerreras. Si suponemos que los pibes no van a ser sometidos a arbitrariedades, igualmente no es el ámbito para que desarrollen sus capacidades, porque simplemente los militares no son idóneos para ese quehacer.

Tampoco la tarea compete a los militares, pero sigamos suponiendo que si, ¿La ley tiene prevista capacitar a los militares en sus nuevas dotes educativas? Tampoco, no está previsto en el engendro, así son de inútiles.

Por si fuera poco, se olvidaron del Soldado Carrasco, pibe que fue asesinado en un cuartel, que llevó al menemismo a dictar la mejor ley en su mandato. Hoy sus mismos socios quieren borrar lo único bueno que sucedió en los 90 y que liberó a muchos del acoso de un tipo con uniforme. Pero ahí están, estos son los representantes de la corrección política y a los que tanto les molesta el discurso de Bonafini.

16 comentarios:

manuel el coronel dijo...

pérdida de tiempo y recursos compañero. Pongámoslé que pase en diputados (lo dudo), veto mal. Rédito político para los votantes de Duhalde...

Puentes Libres dijo...

Así son de inútiles y perversos...

Daniela Godoy dijo...

Es realmente preocupante lo que supone este tipo de proyectos: no sólo equiparar la vulnerabilidad social con la delincuencia, sino además, este olvido de una lección histórica. La muerte de Carrasco puso en el tapete los abusos del servicio militar -cuántas otras muertes habrán quedado impunes?- y parecía imposible reflotar este tipo de actividad para las fuerzas de seguridad que todavía deben democratizarse. Vemos cuánto tiempo lleva ese proceso.
Haber votado esta ley es una vergüenza y espero que se instale una opinión crítica al respecto pronto, para que no llegue a aprobarse.
Tenemos que hablar de esto, y aprender de nuestra dolorosa experiencia, asdemás de resignificar el concepto de "seguridad"!!!
Saludos

Aparicio Gomez dijo...

A todo le ponen civico. Coalicion, acuerdo, servicio lease colimba civica/o

Gringoviejo dijo...

Me parece que hay algo mas preocupante y siniestro atrás de ésto.¿Alguién duda que si los milicos hubiesen tenido tropa como en otros tiempos no hubiera habido un golpe de estado o por lo menos una o varias intentonas desde la bajada del cuadrito para acá?
¿Alguién puede dudar que la "oposición" impotente y acorralada y con la hijaputéz que demostraron tener hasta el hartazgo en estos años, no hubiese recurrido a golpear las puertas de los cuarteles como siempre hicieron para "recuperar las instituciones"?
Creo que este proyecto es un intento de dar un primer pasíto subrepticio y camuflado para seguir paulatinamente en el tiempo sumando otros hasta volver a la colimba tal como era y devolverle esa tropa que les está faltando a los milicos para volver a ser el partido militar al servicio de los intereses de siempre.
Ojo,ésto no tiene que dejarse pasar.Saludos.

Quilmeño dijo...

Sin dioses,lo del retorno a la colimba es una pelotudez mayor.
Pero algun tipo de servico civil,pero civil en serio,no estaria nada mal.
Se podrian hacer deteccion temprana de enfermedades,servicio odontologico,capacitacion en tareas basicas (electricidad,albañileria,plomeria,computacion,etc)pero sobre todo mezclarlos a todos bien mezclados.Que un pendejo que jamas salio del country sepa como se vive,digamos en Formosa.O que un pibe de Tucuman,conozca el mar.
Hay miles de ideas para poner sobre la mesa.Pero mezclar con esto a los milicos,es una tremenda falta de imaginacion.
Saludos

Almita dijo...

Es más perverso, es una cárcel preventiva para pobres. Los que estudien, no estarán obligados a hacerla. Obligarán a los que no estudien, ergo, los pobres. Preventivamente los meto en cafúa durante un año, y ahí trato de sacarles "la chorredad" de la cabeza. Es jodidísimo, muy perverso.

viejitomatias dijo...

Yo opino exactamente en sintonía con Gringoviejo.
Necesitan tropa y de ahí no salgo.

Ricardo dijo...

Muy buen post.

Es una noticia horrible, espeluznante. Ojalá no pase Diputados y, si lo hace, que sea vetado inmediatamente.

Concuerdo con lo dicho por Gringo Viejo y Almita.

Espantoso. Un asco.

Unfor dijo...

Hablando de milicos y de golpistas.

Todo el aguante a Correa!
Vamos con el Unasur a bancarlo a muerte!

Willy Montaña dijo...

ya tendria que estar bien claro que la "educacion" que pueden imponer los militares no tiene nada que ver con fomentar el pensamiento, la curiosidad, la solidaridad, el compañerismo, la amistad, la no violencia, la diversidad cultural, el horizontalismo, etc., sino que es una "educacion" en el sentido de disciplinamiento, verticalismo, garrote, mano dura, defensa del statu quo, conservadurismo, moral occidental y cristiana, nazionalismo con zeta... asi que poner a los chicos en el medio de un sistema de disciplinamiento como el orden militar (que para colmo carga con suficientes kilos de sangre sobre su historia) me parece realmente una hijaputez extrema y estoy totalmente en contra

NeurosisContagiosa.Blogspot.Com

sin dioses dijo...

Willy usted explicó mejor que yo porque los militares no están capacitados para brindar educación.

Pepe dijo...

Excelente proyecto, por qué no lo apoyan?. Para bancar a los "pibes chorros"?. hipócritas, los quiero ver sufrir robos de estos drogones.
Nada mejor que las Fuerzas Armadas: Educación, respeto, disciplina, orden. Lo que necesitan esos chicos.
La gente apoya este proyecto, si Kretina lo veta (en diputados seguro pasa), la va a pasar mal

Eva Row dijo...

Perdón, pero no entiendo cómo se identifica a un joven que está en un grupo de "riesgo". ¿Alguien sabe?
¿Alguien sabe qué dice esta ley sobre quiénes son, qué características específicas, tienen los destinatarios de esta ley?

Estoy indignada por esta ley con olor a podrido y me alegro de que hayas recordado al soldado Carrasco y su muerte absurda, desgarradora, en manos del primitivismo prehumano de las bestias que tuvieron a cargo nuestros hijos en el Servicio Militar.

El único buen uso que hizo de su poder el infame de Menem fue sacar el Servicio Militar.

Daniel Olivau dijo...

Coincido con la mayoría. Pero es importante hacerme/nos autocrítica.

Nos agarraron desprevenidos. No estabamos mirando y nos pegaron el cachetazo. La juventud bien puede salir a protestar por esto, que no duden, los más grandes vamos a acompañar.

Disfruten el viaje.

ricardo j. m. dijo...

a vos te agarraron desprevenido daniel, hace años que anda dando vuelta la idea del control social y este proyecto lo agitaba una loca en internet hace un tiempo atras.
si pasa en diputados y la vetamos seguro vamos a ser malos que dibujamos una linea imaginaria en el cuerpo social jaja.

se acuerdan cuando se quejaban de que era un partido de futbol, de que ellos o nosotros era una imposicion subjetiva de algunos locos que deforman la realidad y blabla.