sábado, 24 de marzo de 2012

Argentina Soviet


Moyano en otro acto de caradurismo nacional, tildo a la Argentina como una Argentina Soviet, sin saber lo que significa, pero lo que sabe y bien es como repercuten esas palabras en ciertos sectores de la sociedad.

No es casual que lo diga en vísperas de un 24 de marzo, Día de la Memoria. Cuando resonaban palabras similares, los hombres de las 3 armas estaban dispuestos a defendernos de tal flagelo, pero para ser serios no podemos afirmar que apunte a un golpe, casi todos estamos de acuerdo en que no hay lugar para esas trasnochadas, sino que llama desesperadamente a los cómplices de cuanto golpe haya existido en el país, la verdadera derecha existente, los editorialistas de La Nazión y Clarínete  y al sindicalismo ultraderechista, y por otra parte le tira un guiño diciendo a las grandes empresas, ustedes también lo fueron y acá tienen un aliado por si al gobierno se le ocurre estatizar.

El Consejo Directivo de la CGT, tiene cómplices del proceso, como Ramón Baldassini, que formó el Consejo Nacional del Trabajo, mano sindical de la  dictadura, o de otros hombres tan tenebrosos como Gerardo Martínez de la UOCRA y buchón del 601. Sus palabras son un pedido de fidelización a estos sectores en las próximas elecciones de la Central Sindical.

Pero también busca nuevos, o seminuevos y persigue como asegurarse los votos del sector más reaccionario del sindicalismo, como el Momo Venegas y su hombre de consulta, el Coronel RE y también miembro del Batallón 601, Rodolfo “Chino” Solis, que suele acompañar a Cecilia Pando en cada presentación, y a nada más ni nada menos que a Barrionuevo -tira huevos contra Cristina cuando era legisladora - que cuenta con una cantidad no despreciable de Congresales si se produce la unificación de la CGT.

Huguito necesita esos votos y está dispuesto a quemar las naves si es necesario. jugado por jugado  sabe que podrá ganar apoyo dentro de un grupúsculo, o dentro del radicalismo, ya que el Intendente de Pergamino lo ungió con el título de Persona Ilustre. Otros apoyos no le interesan.

Sus últimas declaraciones lo llevan a un lugar de no retorno, como en el Antón Pirulero, cada cual juega su juego. Cristina también lo hará.

13 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Hugo condujo a su camión a un camino sin retorno ,ya definitivamente en el ocaso de lo que fue un dirigente importante en un momento.
En una palabra
YA FUE

Alcides Acevedo dijo...

Le reconozco valentía, lástima que sea peronista.
Está haciendo muy buenos análisis del régimen actual. Está poniendo nerviosos a los kirchneristas, lo cual lo posiciona para tener el respeto de la ciudadanía que piensa.
Espero que colabore para impedir que alguien como Cristina vuelva al poder.
Cristina, nunca más.
Memoria completa.

Nando Bonatto dijo...

Si lo defienden gente como el comentarista anterior es que Moyano perdio el rumbo.Lo cierto que el nervioso es Moyano, cada vez que Cristina habla de troqueles y remedios truchos da un paso mas hacia la oposicion salvaje

Voces dijo...

La actitud de Moyano es consistente con los carteles que sacó en Capital junto con el Momo Venegas, contraponiendo a Rucci contra Tosco.

praxxo dijo...

Me hizo acordar a Jurassic Parki II cuando utilizan la réplica de un cráneo de velocirraptor para soplar e imitar el llamado de ayuda.

Daniel dijo...

Ah, Alcides hablando de "memoria completa" justo, justo un 24 de marzo.
Gente despreciable.

Nacho dijo...

El que realmente está nervioso es Moyano ya que a esta altura los trabajadores reconocen a Cristina y no a él como artífice de su bienestar. Además el Gobierno apuesta a que a los trabajadores lo conduzca algún referente de un gremio de la producción y no de servicios como el camionero. Chau Moyano, fue bueno mientras duró...

Diego Quiles dijo...

si te defiende Alcides Acevedo

si te invitan a TN

si te banca Barrionuevo y el Momo

esta todo dicho Moyano

pipo dijo...

moyano fuiste loco!

Anónimo dijo...

Sin animo de defenderlo a Moyano, creo que se dio cuenta tarde que ni el kirchnerismo ni el menemismo nada tienen que ver con el peronismo.

Jorge (también ferroviario)

Politico Aficionado dijo...

Todo lo contrario, don Anónimo. Si Moyano compitiera electoralmente contra Cristina, pierde en forma abrumadora.

Nestor y Cristina han sabido levantar las mejores banderas del peronismo.

Basta ver quienes los enfrentan, Luis Barrionuevo, Momo Venegas, Grondona, Bergoglio, Eduardo
Duhalde, Magnetto, Alcides Acevedo.

Sergio dijo...

El Peronismo vive gracias al kirchnerismo.Muchos como yo, que luego de la terrible noche de los 90, habìamos optado por otras opciones como militar en otra corriente o alejarse de la polìtica, han hemos vuelto a confiar en que un proyecto nacional y popular en el poder es posible.Por otro lado hay que ser un necio o un idiota para no reconocer lo obtenido hasta ahora por el gobierno elegido y ratificado con el 54%.

Anónimo dijo...

jajaja----ahora resulta q el Hugo negro es más negro q la negrísima madre q lo reparió! Si no fuera x q me divierten las piruetas intelectualoides para seguir con el "relato"(chamuyo) serían bastante patéticos.Y si la batalla cultural pasa x la Renovación de la mano de los gordos entregadores de la cgt en los noventa, mamita!
Pero bue...eso pasa x alquilar el aparato. De un lado o el otro las CGT se los va a fumar en pipa
Elvis Sandrini