lunes, 2 de abril de 2012

Malvinas

Escribir algo en esta fecha, se me hace difícil. Tengo la misma edad de los masacrados, torturados, estaqueados, y post suicidados en Malvinas.
Por esas cosas de la vida saque número 076 en el sorteo en esa institución de mierda llamada Servicio Militar obligatorio -bien rata riojana, una buena en tu vida hiciste - y me salvé, de estar en Malvinas  y de las garras de los pichones de Eichmanns que eran los suboficiales de nuestra sacrosanta institución.

A decir verdad, de mis compañeros de la primaria y secundaria no fueron a las islas, sólo el Oveja estuvo cerca, alla por Madryn,

Siendo Ferroviario, me encontré con algunos compañeros que habían estado en las Islas. Recuerdo los pocos relatos que contaba G, y uno particularmente: Yendo a robar comida, después dehaber pasado 3 día sin comer. Solo y en el campo un  helicóptero Sea King lo apuntó a menos de 50 metros, levantó altura y se fue en otro destino. Le perdonaron la vida, el que no lo perdonó fue el suboficial, al que a la vuelta que lo estaqueó por haber abandonado la guardia. G había procesado muy bien la guerra. la miseria, y todo lo que esa mierda representaba. Hace mucho que no lo veo a G, desde ese día que nos llegó el telegrama de despido, después de los 42 días de huelga.

Después que entraramos a laburar con G, ingresó M - otro ex combatiente-, diciendo que en Malvinas estaba su lugar en el mundo, tipo raro, siempre vestido con una camiseta militar. Se recluía, no tenía ni compañeros de mate para pasar la media hora de descanso. Un tipo que inculcaba temor. Un lunes no regresó a trabajar, estaba preso: los viernes se robaba un Peugeot 504, lo lavaba, lo acondicionaba, le ponía una calco de Las Malvinas son Argentinas salia a pasear. El domingo a la noche lo dejaba abajo de un puente de Avenida Circunvalación, siempre el mismo puente, a la tercer vez que lo hizo la policía lo estaba esperando. Nunca más supe de él. Espero que esté bien.

Recuerdo la guerra, a la que me opuse siendo un pendejo raro. El recuerdo no es para esa fecha infame, sino el recuerdo siempre será para los ex combatientes. Esos pibes que fueron a un lugar nuestro, pero hostil, sin esperar la muerte que a muchos encontró. Mi homenaje es para ese grupo grandioso que es la Agrupación Ex Combatientes de Rosario, que en pleno invierno, y cuando los quejosos están mirando algún programa pedorro de TN, ellos le acercan un plato de comida caliente a los desarrapados de la ciudad. Como dicen ellos, "nosotros no pedimos estar en Malvinas, a nosotros nos llevaron, Como se llevaron a tantos otros".

Un eterno agradecimiento a ellos.

22 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

suscribo, demasiado patrioterismo dando vueltas en estos dias

Anónimo dijo...

Soy pesimista en cuanto a la recuperación de Malvinas bajo el kirchnerismo vende-patria que ha destruido a las Fuerzas Armadas.

Fernando A. Tupa

Anónimo dijo...

Coincido con el Sr. Tupa.

Escuche ademas el discurso "cursi" de la Presidente frente a "luminarias" como el rockero Boludou, el tano Rossi y otros aplaudidores profesionales y me pareció tan vacío de contenido...

Jorge

El anónimo dijo...

Muchachitos ambos, la salida militar fue un retroceso increible. Ustedes quieren empuñar armas, háganlo frente al espejo y sin lastimar a nadie.

Anónimo dijo...

Retroceso?

Como te han lavado la cabeza con la desmalvinizacion. Que queres tenemos a un j... Canciller! Eso es el retroceso!!! Designar Canciller a un ciudadano judeo-norteamericano cuando cuando ese lugar debe ser ocupado por un argentino.

FAT

ram dijo...

Es muy bueno éso de quejarse por la "desmalvinización" y andar defendiendo a tanto miserable que se beneficiò por esda amnistía que fue la bendita desmalvinizacion.
¿cómo se llama a un tipo de uniforme que, en medio de una guerra, caga de hambre a sus soldados a cargo, los maltrata y los tortura hasta transformarlos en una baja?, ¿Cómo se lo llama al que deshonra así al uniforme de San Martín y labura en concreto para el enemigo?, ¿Cómo se llama una mierda así?; saboteador?, o más simple, traidor?.
Y se quejan de la desmalvinización, que les dió 30 años de impunidad, cuando lo único que se merecen es una soga en el cogote o una bala en el hocico.

Anónimo dijo...

Muchos de los que pelearon en Malvinas (estamos hablando de combatientes no de soldados que fueron convocados y jamas pusieron un pie en Malvinas) estan hoy presos por un gobierno que ha destruido a las FF.AA. Para agregar insulto designaron a un Canciller que no es argentino.

Anónimo dijo...

La millonaria CFK nos quiere vender a los argentinos pescado podrido diciendo que las islas pueden ser recuperadas con argumentos pacificos. Todo ello para justificar la politica de destruccion que ella y el marido -que no se dedico en su vida a otra cosa que a la usura y los negocios con el estado- le infligieron a la Patria. San Martin los hubiese colgado.

El anónimo dijo...

Miliquitos variopintos. Toda la runfla que dirigió Malvinas tiene que ser fusilada por traición a la patria. La patria está representada por los soldados. Ustedes hablando de dedsmalvinización cuando se cagan en los ex combatientes, pibes de 18 años en una trinchera cuando sus jefes comíán del ingles, como Astiz que se entregó sin tirar un tiro. Como cobardes que son.

El anónimo dijo...

Fachito A Topa te molesta tener un judío como canciller? Te pinta como lo que sos.

Maria Jose dijo...

LLeno de Trolls sin Argumentos, o con argumentos de troll. Si el gobierno no hiciera nada, entonces el despotrique eteeernooo xk el gobierno no hace nada, como este gobierno HACE, rompen con que es una cortina de humo para tapar .... QUE????? Por favor, 54% de votos, 64% de imágen positiva, vayan a juntar los votos para poder pasar una primaria, cuando entren en las priamrias, charlamos.

Anónimo dijo...

De acuerdo con Maria Jose...este gobierno HACE mucho para llenarse los bolsillos antes que se les acabe la fiesta. El porvenir de Florencia, Maximo (el gordo holzagan que vive de rentas) y de Cristina esta asegurado con departamentos en New York y Puerto Madero. Boludu ya consiguio que su empresa imprima los bodutruchos. Cuando venga un gobierno de signo nacional disparan como ratas.

Fernando A. Tupa

Fuenteovejuna dijo...

2 de abril. Que paguen su culpa los traidores http://la-memoria-de-fuenteovejuna.blogspot.com.ar/2012/04/y-que-paguen-su-culpa-los-traidores.html
salud!

Anónimo dijo...

Por mas que sigan reprimiendo a los partidos de izquierda como en la manifestación de hoy frente la la Embajada de Inglaterra...NO PODRAN! Los iremos a buscar al Calafate al Hotel Los Sauces o donde se escondan!!!

El anónimo dijo...

Reprimir a la izquierda? El PCR es izquierda, ¿desde cuando, desde que se aliaron con López Rega?

Anónimo dijo...

No, Lopez Rega era peronista como Cristina, Moreno y Ottalagano.

Diego Quiles dijo...

¿que izquierda?

no hay izquierda en la Argentina

walter dijo...

Sin embargo el pueblo argentino siempre da para mas .. yo creo que es maravilloso!

Diego Quiles dijo...

o sí hay izquierda, está walter

o hay por ahí derecha

desde ripoll-biolcatti todo segual

el poncho es reversible

walter dijo...

Derecha o Izquierda, maneras anacrónicas de pensar la política.

Mejor pensemos en Corruptos / Honorables.

Sin moral/valores no hay sistema político que pueda ser útil para la humanidad.

Anónimo dijo...

definir izquierda, progresistas, peronismo, es bastante más complejo que unir 3 nombres. Si está claro quienes juegan para la gente y quienes para los poderosos. Aguante Perón, que posibilitó que mi viejo pasara a tener zapatillas, y Cristina y estor, que evitaron la disolución Naciona y nos hacen tan felices!!!!!!!!
Daniel

Anónimo dijo...

Las FFAA fueron desarmadas para cuidar el territorio nacional y armadas para atacar la protesta y la insurgencia hacia los gobiernos militares o civiles pero siempre antipopulares. Desde los 60 que los yanquis les venden boludeces y picanas para el pueblo.
Daniel