sábado, 21 de abril de 2012

Salió el Diario de Tonto y Retonto

En el camino de Norteamericano Ghioldi
2 Fragmentos para el deleite:

"La reprivatización de YPF se integra, a la sintonía fina del ajuste, y vuelve a colocar sobre el tapete el escenario de un “rodrigazo”.

"La expropiación parcial de YPF se convierte así en una confiscación de contribuyentes y jubilados"

19 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

La corriente trosko lililista de la cuarta internacional

tio pepe dijo...

Como siempre: Funcionales a la derecha oligarca,fascista y explotadora. Para eso nacieron, es su destino.

Anónimo dijo...

chicas/os disculpas por el lenguaje;
A ESTA ALTURA SON UNOS PELOTUDOS
QUE SOLO BUSCAN EL NEGOCITO.
DAN ASCO.
Saludos.
Sil.

Daniel dijo...

Hablando de vaciamiento. Cuándo va a llenar algo ésta gente?

Anónimo dijo...

Los troskos estan del poto. Asi les va.
HechoMaldito.

Anónimo dijo...

La Prensa Obrera es la nueva Barcelona.

Anónimo dijo...

habrá que esperar hasta 2013 para quye desaparezcan?

Anónimo dijo...

¿Alguien me puede explicar a quién representan estos partiditos y esas revistitas con pintura colorada?
El único modelo que empezó a patear para el lado de la justicia se reinició a partir del 25 de mayo de 2003 y esos imbéciles se pusieron a criticar y a mirar para otro lado.
Me tienen podrido. ¿Porqué no van a laburar?

Saludos
Tilo, 70 años

Adrian dijo...

Putos malcogidos varios y aduladores de doña bonaparte, burgueses nacionales e internacionales, pequebusos varios, giles comprahumos varios.
De mi mayor consideracion.
Vayanse a la puta que los pario. Si ahi y mas alla.
La lectura facilista de la prensa hace necesario contestarles a los pibes de aplauso facil que merodean el regimen burgues democratico kirchnerista.
Transcribo para todos aquellos que no entiendan como ni porque la explicacion de la tapa para que les sirva de instruccion la declaracion conjuta que no salio en el periodico del FIT:

1-La expropiación parcial de YPF resuelta por el Gobierno es una medida de crisis impuesta por el vaciamiento de la industria petrolera, que alcanzó en los últimos años una dimensión nunca vista y que contó con la complicidad de los gobiernos nacionales y provinciales. La imposibilidad de pagar una factura por importaciones de combustibles de más de 12.000 millones de dólares, en un cuadro de fuga de capitales y escasez de dólares, empujó al Gobierno a esta expropiación parcial, buscando con la caja de YPF financiar, al menos en parte, esa cifra gigantesca.
2-Que el objetivo oficial no apunta a una real nacionalización petrolera se encargó de aclararlo la propia presidenta. En cambio, el proyecto de ley establece que seguirá siendo una sociedad anónima, que cotizará en Bolsa y que, por lo tanto, deberá atender a la orientación exigida por los accionistas privados: algo muy similar a la YPF de Menem y Kirchner de 1994. A la vez, queda habilitada para acuerdos con los grandes monopolios petroleros, algo que los funcionarios dijeron que promoverán de manera sistemática.

Adrian dijo...

3-En oposición a esta política, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores plantea que el 100% de YPF debe ser expropiada, sin compensación alguna, y pasar a manos del Estado bajo el control y la gestión de los trabajadores. Nos oponemos a que se pague un solo centavo a una empresa que, como Repsol, debería devolverle a la clase obrera y al pueblo argentino todos los recursos no renovables saqueados durante años, amén del daño ambiental producido.
4-Rechazamos y repudiamos todas las declaraciones del Gobierno español del PP, apoyado por la oposición del PSOE, en defensa de sus intereses saqueadores imperialistas. Somos solidarios con los trabajadores del Estado Español que enfrentan los brutales recortes y la flexibilización laboral producidos por la crisis capitalista mundial que aplican estos partidos en el gobierno. Los llamamos a ellos a no hacer causa común con patronales como Repsol, saqueadores en nuestras tierras, ajustadores en el Estado Español, sino a enfrentarlos juntos.
5-El proyecto del Gobierno no afecta al resto de los monopolios petroleros instalados en el país. La expropiación onerosa se limita al 51% de YPF, una empresa que maneja sólo el 34% del negocio petrolero. Por eso también sostenemos la expropiación y estatización, bajo control de sus trabajadores, de toda la industria petrolera y gasífera, en todas sus etapas.
6-Néstor y Cristina Kirchner y gran parte de los políticos patronales (justicialistas o radicales) fueron partícipes y cómplices de la privatización y enajenación de los hidrocarburos en la década de los noventa, junto con Menem y la UCR. Desde 2003 han sostenido todo el andamiaje “neoliberal” de entrega y saqueo, al que rescataron con los fondos públicos. Consecuente con esa historia, el Gobierno kirchnerista busca ahora controlar la mayoría accionaria de YPF para ofrecerle el negocio a otros capitales imperialistas, como lo afirma claramente en el artículo 17 del proyecto de ley. Aunque es presentado como la “recuperación de la soberanía petrolera”, el anuncio oficial sobre YPF mantiene un planteo privatizador. Asimismo, constituye un manotazo para pagar los más de 10 mil millones de dólares que costará el combustible que la Argentina tiene que importar este año. La brasileña Petrobras, el ‘modelo’ que Cristina Fernández quiere emular, es dirigida desde la Bolsa, donde cotizan sus acciones los fondos ingleses y norteamericanos que forman parte de su capital accionario. Como si esto fuera poco, el proyecto ha dejado intactos los intereses del grupo Petersen (Eskenazi), que accedieron a YPF sin poner un peso, y con una deuda en favor de Repsol y de bancos internacionales que pagan con las utilidades de la compañía. O ese régimen persiste, o sus acciones pasarán a manos de sus acreedores, reforzando la posición del capital financiero en YPF. Las dos variantes benefician a los vaciadores -nacionales o extranjeros- de la petrolera.
7-Rechazamos de plano la postura de Mauricio Macri, émulo de las privatizaciones y la derecha entreguista. El resto de la oposición patronal defiende el planteo de reprivatización de YPF que de manera muy nítida establece el proyecto oficial. Su voto positivo al mismo muestra la comunidad de intereses que existe entre los bloques políticos capitalistas.
8-Este 1º de Mayo nos movilizaremos a la Plaza de Mayo para realizar un acto obrero, socialista e internacionalista, en el que plantearemos entre otras demandas fundamentales de los trabajadores, la renacionalización sin pago de Repsol, del 100% de YPF y todas las empresas petroleras: por una empresa nacional estatal única que funcione bajo el control y la gestión de sus trabajadores, por la nacionalización de la banca y un plan nacional energético controlado por los trabajadores.

Adrian dijo...

Quedan entonces entendidas sus dudas infundidas para defenestrar?
O van a seguir diciendo que el PO le hace el juego a la derecha cuando las acciones de YPF van a cotizar en bolsa y por tantop a van a reportar a los intereses de los inversionistas extranjeros que van a pedir que el barril de petroleo lo paguemos al mayor precio internacional posible?
Cuando la pequebucada verborragica tenga en sus manos un aumento del %500 de los combustibles se van a acordar que al final que expropiacion ni expropiacion, y es ahi donde van a preferirla privatizada antes qeu estatizada. De esta manera es que le hacen el juego a la derecha.
Pero claro! El PO le hace el juego a la derecha... no existen! Caguenlos a palos cuando andan por las calles.
PUTOS.
Nos vemos puteandonos.

El anónimo dijo...

Me queda una duda Adrián ¿cuanto cobra de Repsol el hermano del columnista de Clarín, El señor Wermus, es decir Altamira.

Diego Quiles dijo...

la izquierda argentina es infantil,
impotente y al no reconocer la realidad, ezquizofrénica

fabian dijo...

Debe haber necesariamente un equilibrio entre lo ideal y lo bueno. Si lo ideal es enemigo de lo bueno y de no lograr su cometido prefiere la nada estamos ante un conflicto serio.
CFK no nacionaliza el petróleo, simplemente le cambia los empresarios. Todos esperamos que no sea este el famoso capitalismo de amigos, y ojalá que nos permita acceder a un debate como sociedad acerca de nuestros recursos no renovables. Hoy sufrimos la maldición de los recursos, como tantas zonas de LA y de Africa.
No le pedimos al kirchnerismo la revolución, ni tampoco al PO adherir al peronismo. Les pedimos a todos desde el llano que dejen de lado las miserias partidarias y nos incluyan en un debate serio y abierto, hecho desde la verdad y la conciencia ciudadana.
¿Podrán?

Adrian dijo...

Ayyyy... Que miedo sin dioses!!!
De donde sacas tantas chicanas baratas? Fundadas solo en el preconcepto que fundamentan en la nada misma para defenestrar a aquellos que les molestan?
O me vas a referir al post que hace el dueño de este blog hace unos dias acusando al FIT de tener dudosos financiamientos?
De donde salio la guita?
Te acordas de la reforma politica? Te acordas de los gastos que se designaban a aquellas alianzas o partidos que superaran el 1,5%?
Ah, no te acordas?
Revisa la ley de reforma politica, fijate... de cuanto era el monto?? U$S 4.000.000??? Ah mira que casualidad?
Que imbecil tiene que ser alguien para chicanear con algo tan facil de desmitificar no?
Ah, no era por Altamira... era por el hermano... no claro si mi tio es un abusador entonces yo no puedo ser candidato a nada?? Y si mi primo es un chorro yo no puedo decir nada, no puedo participar de tu democracia burguesa??
Claaaro ellos se alian con la derecha! les hacen el juego a la derecha!
NO TE QUEDA UNA SOLA JUSTIFICACION para contrarrestar lo que te digo... YPF VA A COTIZAR EN BOLSA PAPITO... y que mierda significa eso? Que van a tener dinero liquido proveniente del mercado para pagar deuda y asi hacernos creer que vivimos en Disney. Y cuando lleguen los aumentos de combustible que vamos a decir? Y si quieren como excusa de que hay que financiar YPF aumentar el boleto de bondi a $4... Ah no claro no labura el que no quiere que se jodan los vagos estos!!
Que les pasa muchachos?... Aunque sean justifiquense diciendonos a todos como hace mendieta que es un pequebuso que no cree en la sociedad sin clases que le chupa un huevo lo que diga el PO y que en realidad lo unico que quieren es hacer negocios (turbios o no) tranquilos. Defiendan que YPF va a cotizar en bolsa dignamentente sin defenestrar y sin simplificar como hace este post y este blogger. Tanto les cuesta asumir que son la burguesia nacional amiguista a la que el pueblo le debe rendicion y sumision para que algun dia con mcuho asistencialismo realmente sirvan a la causa nacional (que es en esencia el enriquecimiento de una elite contra la mayor sumision de los que sostienen el pais verdaderamente, que son sus trabajadores) llevandola al extremo de hablar que son hipocritas aquellos quienes piden condiciones de trabajo dignas de manera de poder comprarse una casa y tener el esparcimiento que se merece cada trabajador? Y todo para que? Para que sus ganancias y sus acciones sirvan para comprar cualquier cosa en el mundo que se les cante? Mientras los demas nos tenemos que rendir ante los supuestos intereses de tod@s l@s argentin@s bajo la conduccion natural de doña bonaparte y sus adlateres pendejos bien de la campora.
Y no les hablo con respeto porque no me merece respeto alguien que se dedica a defenestrar un pariodico y una publicacion solo agarrando una parte de la misma. Como 678 viste?

Adrian dijo...

Y fabian, el Po no va a dejar de denunciar esto, porque si lo dejara de decir perderia su rol y pasaria a ser como son hoy el partido humanista o el partido comunista... Solo resquisios de las suciedades de los burgueses nacionales porque no creen que la izquierda pueda volver a jugar un papel en el mundo.
Yo no te pido bajo control de los trabajadores ahora porque creo que esos beneficios se van a ver en el momento en que sea necesario hacer la prueba de que de ese modo y con esa politica se admnistra mejor el recurso.
Queres participacion politica de fondo y no tenes representacion? Bueno entonces forma un partido? Ah no son suficientes? Entonces encomunate atras de alguine que realmente tenga poder? Ah te pide corromperte? Bueno la vida no es un lecho de rosas... No te gusta? Andate a vivir a cuba! Queres discutir de lo que va a pasar con nuestros recursos y no tenes partido? Entonces jodete la democraicia (burguesa) es esto.
Vos pensas que este sistema politico y estos partidos politicos que representan intereses puramente burgueses llegaran a dignarse a administrara los recursos pensando en sus trabajadores? Pensas que sus alianzas con el capital internacional van a permitir esto?
No vivamos de ideales o ideas sueltas... Si hacen un programa de inversiones con control estatal programatico puro lo podemos discutir... Pero si cotiza en bolsa ya esta todo dicho... O sera que el capitalismo es bueno bueno y los zurdos malos malos?¿

Diego Quiles dijo...

recuerdo una cooperativa de 8 "zurdos" que compraron 2 taxis

hacían debate hasta para cambiar el aceite

se iban a comer el sistema en capital federal y terminaron a las piñas

uf

fabian dijo...

Adrian, ya coincidimos en varios espacios (bueno, en realidad nunca coincidimos. Coincidimos en entrar a opinar.), y lo que nunca entendí es por qué siempre estás tan enojado. Supongo que es algo que no podría solucionar desde mi teclado, así que bueno, te lo dejo para que lo reflexiones.
Lo que sí quiero pedirte es que no me mandes a vivir a Cuba porque eso es lo que hacen los del PRO, o el klingon Fer Iglesias. Ningún troskista me dijo jamás que me fuera a vivir a otra parte, que además es un esfuerzo inútil, porque odio viajar.
La corrupción me molesta en un cierto sentido, pero no le quiero otorgar entidad política como hace la derecha, porque nuestro problema no es moral, no estamos en una "crisis de valores" como gustan decir Grondona o Macri. Nuestras crisis se deben a las contradicciones propias del capitalismo y a las pujas distributivas dentro de él. Si mañana desapareciera la corrupción por completo seguiríamos teniendo los mismos problemas que tenemos hoy, porque son de otro origen que no tiene que ver con funcionarios rápidos para los negocios en el manejo de lo público.
Una aclaración que quiero hacerte es que varias veces te vi confundiendo política con partido, lo que sin dudas se debe a algún déficit de formación. Política por un lado, partidos políticos por otro. Puedo ser un político de raza (de hecho lo soy) sin militar en partido alguno ni haberlo hecho nunca.
Gracias por intercambiar.
Saludos.

Diego Quiles dijo...

uf

cambien el aceite que los choferes quieren laburar

y pongan YPF