miércoles, 9 de mayo de 2012

CESYAC la consultora más chanta de la Argentina: Una familia rosarina necesita 300 millones de dólares para vivir

La consultora mira sus índices en una propaganda de pasta dental
Si la familia rosarina pretende comprarse la casa de un jeque árabe, el cuadro últimamente subastado conocido como el Grito y tener un Rolls de Oro, necesitará esa suma. A usted le parece chiste, pero a esa conclusión parecida llegan unos chantapufis rosarinos disfrazados de ONG, levantados por los medios rosarinos.

Bajo el título "Cuanto necesita una familia rosarina para vivir", la Organización CESVAC sin temor a sonrojarse dice que una familia rosarina necesita casi 7000 pesos.

¿Cómo llegan a esa conclusión?

1ero) Recolectando datos de 50 productos por vía teléfonica (de cuales?), presupone que todos los rosarinos mandan a sus niños a colegios privados y son socios de un club y poseen un auto.

2do) Presupone que una familia gasta 2100 mangos para alimentarse en el hogar y gasta 1700 en servicios personales (?) o sea transfamiliares, ya que los gastos de transporte y de servicios del hogar están en otros ítems.

3ero) Y la suposición más loca, es que con ese nivel de vida alquila y por ende gasta 1700 en el depto.

Ahora me pregunto ¿que serán los servicios personales? Supongamos que gastan 400 mangos en celular, los 1300 restantes ¿serán un gato para el hombre y un chongo para la dama?

¿Que hacemos Artemio con estos chantas?

Más info en http://www.cesyac.org.ar/index.php/multimedia/1o-jornadas-usuarios-y-consumidores/36-articulos/263-en-abril-las-cosas-siguieron-aumentando.html

14 comentarios:

HUINCA dijo...

nada, señor... como usted dice, son verdades relativas.... muy relativas... extremadamente relativas!

Barullo dijo...

¿Esta gente qué es? ¿Mezcla de asesores políticos y estudiantes?
http://www.cesyac.org.ar/index.php/cesyac/directivos.html

Anónimo dijo...

sí, se ve que hicieron gran despliegue porque los escuché por radio también. Aviano, el presidente, cobra una chapa de asesor en la cámara de diputados a pedido de Mario Lacava. Escuché la metodología que aplican, no es metodología es cualca. El que está a cargo de la medición es estudiante de 5º año. Ellos pueden decir cualquier verdura, el problema, el grave problema, es difundirlos.

Anónimo dijo...

Que lastima ,no lei ningun comentario sobre lo que dice el INDEC,porque si esto te parecio chanta,que se puede decir cuando el Indec dice que una familia tipo necesitaría $ 1.423,92 para no caer en la pobreza O como decia en octubre de 2011 que con $5 una persona alcanza la subsistencia alimentaria...

Capirosi

Maloperobueno dijo...

La verdad es que ni las consultoras o el INDEC reflejan la realidad.
Tomar una posicion objetiva haciendose eco de este informe es logico si uno tiene simpatia por el gobierno, quiza no entraria en la logica K criticar al INDEC.
Con 7000 pesos dudo que se pueda hacer mucho, un alquiler promedio en cualquier parte del pais cuesta 2000 mangos(minimo). Y despues cuando te empiezan a caer las boletas de los servicios, con o sin subvencion, te queres matar.
Y dejamos de lado cuando uno se tiene que armar de coraje para ir al super y cada mes comprar menos y siempre de menos calidad.

Nos vamos a desentender de la realidad criticando si 7000 lucas es poco o mucho o vamos a tomar el toro por las astas y discutir porque los salarios son bajos y su poder adquisitivo se ha reducido en un 50% en comparacion con el mismo mes del año pasado?

Leiste que a Cristina le da rabia que la burocracia sindical salga a hacer reclamos?

donchango dijo...

La clase media sigue en su nube de pedos pero con un, supuesto, matiz zurdo. Un 2 ambientes en La Boca sale 1000 mangos de alquiler. Y en luz, gas, agua y telecentro una familia gasta 400 pesos por mes.

Maloperobueno dijo...

Por una luca alquilas una pension en Constitucion o un cuarto de algun aguantadero en la Boca.
No existe en el pais un dos ambientes por mil mangos.
Es un insulto a la razon de alguien que se considera insignificante:-)

En serio que discuten con esos argumentos? El INDEC necesita de estadistas como donchango!

Anónimo dijo...

El "modelo" se cae de a pedazos, finalmente parce que lo estan reconociendo los propios oficialistas. Se han metido en un callejon sin salida. Lastima que arrastaran a todos. Es la historia de la Argentina, una crisis cada 10 anios. Los responsables (Moreno y Cia) siguen disfrutando de las mieles del gobierno, cuando debieron haberles pegado una patada en el trasero hace tiempo.

Fernando A. Tupa

El anónimo dijo...

Tiene razón Fernando Tupa, el modelo Euro se cae a pedazos, Grecia no puede formar gobierno, España necesita otros 16000 millones de Euros para estabilizar su banca. Krugman habla de corralito en España e Italia. Y Europa tiene más del 10 % de desocupación global mientras en algunas zonas es del 27 %. Estados Unidos tiene una desocupación mayor que la Argentina. Tiene razón el modelo no funciona más.

Anónimo dijo...

El problema de Grecia no se debe al euro sino politicas similares a las de Cristina. Cristina sigue conduciendo a 200 Km por hora en una ruta llena de baches. El modelo de los planes sociales esquilmando al sector productivo es insostenible, por algo estan desesperados con la AFIP viendo de donde pueden rascar. Nada alcanza ni las impresoras de Ciccone ni el corralito que se viene en los bancos a los depositos...NADA. El dia que estalle Cristina toma comodamente el helicoptero.

Fernando A. Tupa

El anónimo dijo...

Fernando Tupa siga teniendo sus sueños húmedos como los tuvo en 2008, Le recomiendo lugares donde el capitalismo funciona muy bien: Liberia, Haití, Sierra Leona. Botswana y otros demás donde el libre cambio funciona perfectamente.

Udi dijo...

Sin dioses, mire que pasa
por meterse en este tema.
Troskos y fachos putean,
cada cual mira su casa.
La importancia del problema
no se debe soslayar.
Si uno tiene que alquilar,
mejor que se haga una enema.
Un ambiente, con placar
termina saliendo un huevo.
Y si es un contrato nuevo,
los dos, sin exagerar.
Los números de Moreno,
los cree sólo un otario.
Si uno vive de un salario,
mejor que vaya sabiendo
que el indec algo trampea.
Asi y todo recomiendo
no fiarse de los diarios.
Para bien de aquel mas pobre
se deben cobrar impuestos,
a garcas, fachos, funestos
que nunca ponen un cobre.
Lástima que en este viaje
empoman a laburantes.
¡Pior estábamos antes!
dicen ministros de traje.
Eso ya no hay quién lo niegue,
me apresuro a conceder.
Pero ya es tiempo e' ver
como apuntan pa´que pegue
algo más cerca del blanco,
a sojeros, y al del banco,
capital transnacional,
monopolio concentrado,
verticalmente integrado,
ya sea urbano o rural.
Te fijan a gusto el precio
y le esquivan al control
de cualquier secretaría.
¡Como nos alegraría!
ver que se sigue el camino:
con un proyecto argentino,
a la región integrado.
Buen trabajo, bien pagado.

Salute !

Diego Quiles dijo...

tupa

nos vas a defender en el ciadi???

"Mr. Tupa is an associate in the International Arbitration group"

sorry, con google encontrás rapido las respuestas

no creo que defiendas sino a Repsol

y tranquilo

esta vez el helicóptero se lo van a meter ahí

les va a entrar

Anónimo dijo...

En charla con el equipo de trabajo, concluimos que es necesario unos 2000 pesos para cubrir los gastos de alquiler y pago de servicios. Es en rosario, Bs As o cualquier localidad de provincia. Y el informe corresponde a una Flia de cuatro integrantes. en conclusion no estan muy alejados de la realidad.