martes, 15 de mayo de 2012

El presidente de la Sociedad Rural no sabe cuanto valen sus campos

Jorge Isern, Candidato del Pro en Casilda, garca, mentiroso y estanciero
Como una cargada más de la vida agropecuaria argentina, ante el posible ajuste del avalúo fiscal en Santa Fe, el excelentísimo mentiroso presidente de la Sociedad Rural de Rosario manifestó ante LT8: "Los valores reales (de los campos) no se cuáles son. Nosotros no somos agentes inmobiliarios. Nuestro bien es un bien de producción. No se cuanto vale una hectárea en el gran Rosario porque no se vende, no se compra".

Si nadie quiere vender la ecuación es muy simple, nadie se despega de un negocio con alto nivel de retorno.

Y siguió hablando: "Un revalúo que significa una cascada sobre otros impuestos como a los bienes personales, y terminamos fluyendo otra vez con recursos hacia la nación, en lugar de tener recursos provinciales que son los que nos hace falta. Esos son los recursos que hay recaudar o retener".

Reconociendo que las provincias que no llevan el valor de sus campos al valor real, lo que están permitiendo al abnegado hombre de campo, es que evada de forma indiscriminada al fisco.

Mientras en 10 años el precio de la hectárea se vio modificada en sus valores en más de 570% promedio algunas provincias como la de Santa Fe, todavía no han modificado el valor fiscal de la unidad.

Entre Ríos lo ha hecho y la Justicia confirmó la legalidad de la medida. Buenos Aires y Santa Fe están en camino de hacerlo. Nuestra provincia la invencible, mantiene el valor fiscal de hace 25 años atrás, como si nada hubiese pasado en este bendito país.

PD:
El Benémerito Sr Isern además de haber sido candidato Pro y anteriormente de López Murphy, es Médico haciendo sus fortunas en clínicas privadas y luego devenido empresario agropecuario.
Entre otras actividades es columnista político del Canal 6 de Casilda llamado "Casilda a Diario" propiedad del grupo Clarín.

7 comentarios:

sotopaiba dijo...

un departamento por parque españa paga mas q una hectarea de soja. loco no?

Anónimo dijo...

y el ABL que nos cobra el señor de la derecha ¿quién carajo se creen estos señores?

Diego Quiles dijo...

momo y biolcatti es una asociación delictiva

el reverso de la boleta libreta de RENATRE los pone explicitamente a la vista

junta al UATRE y a los cuatro de la mesa de enlace

busquen una libreta y mírenla

¿con esa junta cómo no iban a ocultar a trabajadores esclavos?

¿aumentar la valuación fiscal?

propio de comunistas resentidos

Anónimo dijo...

Copado tu espacio. Muy federal diría mi bisabuelo aunque suene cursi. Y muy buena esta nota y el video de K. en el guigye de la derecha. Abrazo!

Anónimo dijo...

Como me tienen repodrido estos tipos con eso de que el gobierno centralñ se lleva la plata es la excusa que usan cada vez que les quieren tocar su excesiva rentabilidad, estos tipos oligarcas mas garcas que oli, son tan egoistas que no se puede creer.

Ernesto dijo...

A Binner le pararon la reforma fiscal dos veces los senadores del PJ. Claro, ahora la hizo Scioli y entonces está bien... me hacen reir.

El anónimo dijo...

Ernesto desde este blog siempre se apoyo el avalúo fiscal
Mire lo que decía en 2008
http://catanpeist.blogspot.com.ar/2008/07/la-ciudad-financia-al-campo-impuesto.html