domingo, 15 de julio de 2012

Año 1980: Magda con Harguindeguy, Pérez Esquivel denunciaba a la Iglesia

Corría 1980

1. Albano Eduardo Harguindeguy,  ex general de división de el Ejército Argentino, ejercía el cargo de Ministro del Interior de Argentina, a sangre y fuego. Convoca a un grupo de Mujeres a una charla social y política y "para intercambiar temas que le preocupan" - el dialogo y el consenso que le dicen-. Acuden entre otras Magdalena Ruiz Guiñazú, Clara Mariño, Mónica Gutierrez, Luisa Delfino y otras personalidades femeninas, como representantes de los medios Gente, La Nación, Siete Días, ATC  y Para Tí entre otras, a charlar con el máximo responsable de las desapariciones del país.
La repúblicana Magdalena planteaba el tema de la autocensura y como ejemplo citaba su nota con respecto al Congreso de Ginecología y "la importancia de la píldora"

2. Mientras tanto, el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, acusaba a la cúpula de la Iglesia Argentina y a sectores del Vaticano de ocultar al Papa Juan Pablo II lo que estaba sucediendo en el país “con los desaparecidos y el robo de criaturas”. Esquivel le había entregado un dossier a Juan Pablo II documentando el robo de 54 bebés de parte de la dictadura, a lo que el Papa contestó que además de esos niños debía ocuparse “de los niños de los países comunistas”, a lo que Pérez Esquivel le respondió que “esta desaparición de niños lo hizo una dictadura que dice defender los valores occidentales y cristianos”.

4. A nivel económico se produce la caída del Banco BIR dejando a 350 mil ahorristas en la lona.

5. Cacciatore pone en marcha las Autopistas en Buenos Aires, en uno de los mayores negociados de la historia de la CABA: 750 millones de dólares.

6. Emilio Vieyras filma Comandos Azules y Comandos Azules en acción Con Jorge Martínez y German Krauss. Como apoyo ideológico de lo que sucedía en la calle.

7. Magda se seguía preguntando por la píldora.

6 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Monica y el olvidado Andres no recuerdo cuanto en su programa Monica y Andres armaron un escandalo de la gran puta cuando se vio en la tribuna de una cancha suiza en la gira de la seleccion del alcahuete Menotti un cartel que decia Videla asesino.
Para Ti ni hablar ,vomitiva ,desde los stickers con la leyenda somos derechos y humanos hasta una pagina que invitaba a mandar al exterior explicando lo democratico que era Videla
Renee Salas con su jefe Gelblung hizo " reportajes" a subversivos "arrenpentidos" en " algun lugar de La Argentina"
sin palabras, tirar la cadena y se van por el caño

Anónimo dijo...

Hermanos, hay que achicar un poco lo que la foto y el texto parece decir; es que en esa epoca hasta Alfonsin (si no estoy equivocado) habló con la dictadura, era la epoca del reblandecimiento y que andaban buscando la vuelta de como salvarse...

Magdalena Ruiz Guiñazú era una forra por lo que decia a la mañana por radio (y por lo que no decia!) pero no por haber salido en esa foto.

Diego Quiles dijo...

una vieja facha

siempre

Anónimo dijo...

Por que mejor no nos dedicamos a denunciar las violaciones a los DD.HH en la Argentina de hoy. Torturas en Salta y muerte a manos de dirigentes gremiales?

Es muy grave lo que esta pasando en la Argentina, corrupcion, torturas, muerte.

Fernando A. Tupa

Diego Quiles dijo...

entiendo Dr.Tuipa que por acá nada se tapa

EEUU y algún otro paisito de medio oriente son los únicos que aceptan la tortura y muerte como métodos legales y corrompen al mundo con sus Ciadis llenos de abogados tilingos

no joda

Diego Quiles dijo...

tupa, perdón