viernes, 19 de octubre de 2012

Sin Prisa, Martincito

A pesar de los gestos, Martín Caparrós no puede explicar nada,
El diario estadounidense El País, con oficinas de redacción en España decidió despedir 150 periodistas que le eran molestos. Pero esto es el comienzo tiene previsto desprenderse de más de 1200 empleados más como parte de una "reestructuración".

El principal  accionista  del Grupo, hoy, es el consorcio estadounidense Liberty Acquisition Holding Corporation y la mayor cabeza visible es Nicolas Berggruen, poseedor de una fortuna de unos 3.000 millones de dólares y participante del 20% en el Fondo de Inversión,  neoyorquino. tiene intereses en inmobiliarias y en las energías renovables. Otros accionistas del Grupo son Soros Fund y Bancos como Morgan Stanley, Citigroup, Deutsche Bank y Credit Suisse.

El grupo Prisa que maneja el diario El País, pagó al Buffet de Abogados Cortés, la suma de 22 millones de délares para poder brindarle la empresa al fondo de inversión.

Prisa empresarialmente es manejado por un grupo de 15 "notables" entre los que se encuentra el ex presidente de México, Ernesto Zedillo, aquel al que le explotara el Efecto Tequila, y al igual que el Carlo privatizó los FFCC. Un poco más hábil, cuando dejó la presidencia formó parte del Consejo Ejecutivo de Procter and Gamble y Union Pacific, entre otras, esta última concesionaria de Ferromex, la empresa que él mismo privatizó.

Otro de los "notables" es su Presidente, en el Consejo de Administración: Juan Luis Cebrián, Hijo de Vicente Cebrián ex director del diario Arriba, órgano de comunicación de la Falange Española. A la muerte de Franco era jefe de los servicios informativos de RTVE. Desde ese cargo pasó a ser el primer director del diario El País, cargo que ocupó hasta noviembre de 1988, cuando pasó a ser consejero delegado del Grupo Prisa. Como en las monarquías, dejó el cargo a su hijo.

Volvamos a los despedidos, el grupo solo pagará de indemnización 20 días por año trabajado. Una bagatela. Como se ve, no hay Crisis, sino Robo y en gran escala.

Por otra parte Martín Caparrós posee un blog financiado por el grupo, donde no te enterarás de esto, sino que el escritor se dedica a defenestrar a nuestra presidenta elegida por el 54% de los votos, tampoco se solidarizó con sus compañeros despedidos, ni por Twitter. El silencio es Salud, decía alguien que no me acuerdo. Pero que seguro está preso..

Fuentes: Rebelión, La Nazión e Invertia.

12 comentarios:

Diego Quiles dijo...

es que Martincito es independiente

por eso no se calienta mucho más allá de sus bigotes Palacios

es un amargado importante

Anónimo dijo...

Martincito....

Podrías echarle la culpa de la crisis europea también...

Te recomiendo la lectura de yo también fui un espermatozoide de Dalmiro Saez. Así completás el master en tergiversación

También podés practicar tirada de pelos con tu hermana....

Anónimo dijo...

Martincito fue montonero con grado de miliciano.

Me huelo que a esa altura Uds. no eran ni siquiera un espermatozoide...

Anónimo dijo...

Mucho peor si fue miliciano. Al menos tipos como Quintín,Jorge Asís,Mariano Grondona siguen siendo la misma basura de siempre y nunca traicionaron sus ideales,que serán ideales de mierda pero ideales al fin.

chinoclau dijo...

caparros es yeta?

Anónimo dijo...

Lo de basura es tu subjetivismo (si no me entendes preguntale a algún amigo). Subjetivismo que te impide ver que un tipo puede no estar de acuerdo con vos, con tu Presidenta, y no por eso ser una "basura"

Es fácila decirle basura a los demás ¿no? ¿eh, basura?

El anónimo dijo...

Anónimo, nunca utilice la palabra basura, no se a que se refiere.

Grupo de Expertos en Todo dijo...

Firmenich fue montonero y cómo y no se puede decir nada bueno de Mario así como está pudiéndose cada vez menos decirlo de Caparrós.
Síndrome Regis Debray se llama.

Anónimo dijo...

Agregando a lo que decis, Cebrian pertenece al grupo Bilderberg. El club secreto donde se reunen anualmente la elite política, financiera, económica y la realeza para tomar decisiones que nunca nos vamos a enterar.

Sebastian

Palabrista dijo...

¿El apellido es Caparrós o Tapatroz?

Anónimo dijo...

Otra vez el eterno vendedor de pescado podrido "sin dioses" queda en ridículo:

http://blogs.elpais.com/pamplinas/2012/11/huelga-en-el-país.html

El anónimo dijo...

Anónimo lo felicito a Caparrós que se acordó de sus compañeros 20 días después que empezara el conflicto.