tag:blogger.com,1999:blog-5023761124517332064.post8880429163747794108..comments2024-01-19T11:28:02.975-03:00Comments on Catanpeist: ¿Que pasa con los vuelos desde Rosario?Rob Rufinohttp://www.blogger.com/profile/16013683552435863507noreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-5023761124517332064.post-35859437346297455042011-07-16T13:51:16.793-03:002011-07-16T13:51:16.793-03:00Norberto
Agradezco tu comentario que aporta y enri...Norberto<br />Agradezco tu comentario que aporta y enriquece el debate.<br /><br />Lo que más perjudica a Rosario, en mi opinión, es la escasa conexión que tiene con Ezeiza.<br /><br />Nos lleva no menos de 5 horas a los rosarinos llegar a un terminal (hub) internacional.<br /><br />Quien viaja al exterior ya está acostumbrado a esa espera. Pero convengamos que esa situación desalienta la llegada de turistas.<br /><br />La conexión con el Hub de Lima o al de Panamá es, en una forma de acercar el mundo a Rosario.<br /><br />Una buena forma de defender el trabajo y las empresas argentinas es haciendo de Ezeiza un verdadero hub internacional. Eso implicaría fusionar Aeroparque con Ezeiza como suele suceder con todos los aeropuertos grandes del mundo.<br /><br />Abrazo, Rob.Rob Rufinohttps://www.blogger.com/profile/16013683552435863507noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5023761124517332064.post-10975960359934203492011-07-15T13:38:26.112-03:002011-07-15T13:38:26.112-03:00Estimado Rob, vuelvo desde esta ciudad que se resi...Estimado Rob, vuelvo desde esta ciudad que se resiste a perder el título mundial de miss Gorilla, tal como habras leido en estos dias, a monos de cordobeses y santafesinos.<br />El problema, y por bastante tiempo es la frazada corta, en este caso es la disponiblidad de aeronaves adecuadas de la aerolinea de bandera, y la competencia en el tramo Rosario Buenos Aires, por la distancia, cualquier aeronave emplea entre 35 y 45 minutos de puerta de embarque a puerta de embarque, a los que debes agregarle el tiempo de los translados hasta los centros desde Fisherton y Aeroparque. Cuando haces las cuentas, estas muy cerca de los tiempos en micro, con un costo bastante mayor.<br />Ahora volvamos a la disponibilidad de aeronaves, dado estas características de tráfico, es probable que las cantidades de pasajeros no te den para mas de dos vuelos diarios, uno de mañana y uno de regreso al fin del día, pero que haya posibilidad de este segundo vuelo.<br />La solucón con la actual flota de Aerolineas no es facil aunque creo que al completarse la entrega de los Embraer se podrá operar de esta manera, pero la mejor solución es disponer de una empresa local con aviones de bajo costo y capacidad que puedan operar con cargas de pasajeros menores pero con una mayor oferta de frecuencias, generando de esa manera un tráfico y disponibilidad, bastante mayor (este tipo de lineas aereas se denominan lineas de aporte o feeder lines), y el tiempo de vuelo no es mucho mayor.<br />Con respecto a la conexión con Perú, yo en particular la veo con desconfianza, no hay tráficos de negocios o turísticos que, para mi, la justifiquen, salvo la captación de pasaje a terceros países, y eso no debe ser permitido por ninguna autoridad aernaútica que se precie de defender las empresas nacionales.<br />Nunca menos y abrazosNorbertonoreply@blogger.com