domingo, 10 de julio de 2011

Los medios y el fútbol


Desde hace un par de semana se han librado luchas encarnizadas entre los medios paraoficiales y los corporativos por temas futboleros.

El descenso de River, primero, y la mala performance de la selección fueron los temas de fondo sobre los cuales hemos recibido insoportablemente obvias bajadas de línea.

Por un lado y siguiendo su hiper repetida visión negativa, los muchachos de Magnetto y sus aliados nos repitieron, a más no poder,  que esta nueva decepción se debe a que Messi solo puede jugar bien en un club ordenado como el Barcelona y no en un país de mierda como este.

Como afortunadamente hoy tenemos "nuevas voces" aprovechamos a cambiar el canal de nuestro plasma, comprado en cómodas cuotas, para descubrir que a Messi no se lo puede criticar y mucho menos silbar.

Hace unos días atrás, en Duro de Domar y 6-7-8 descubrimos que "el responsable"  del descenso de River era nada más y nada menos que el árbitro Sergio Pezzota debido al penal que no le cobró ni a River contra Belgrano ni a Quilmes contra Olimpo.

Nos queda muy claro que el discurso negativo solo favorece a las corporaciones globales que son las que nos ofrecen soluciones a todos nuestros problemas a través del consumo de sus productos.

Pero, ¿que onda con los otros medios? ¿Por qué no podía descender River? ¿Por que no se puede silbar a un jugador que no rinde? ¿No debería, quien adhiere a una filosofía política inclusiva tener una posición futbolera coherente con sus ideales?

Gvirtz, el laburo de tu gente es impecable. Pero por favor, que no hablen de fútbol porque se les escapa un aire pro elite que no condice con el discurso político.

1 comentario:

juanjo dijo...

Sigan participando...ah, y cuidado que de les rompió el alambrado del "campo popular"...