lunes, 11 de julio de 2011

Para tratar de entender

Un distrito que sin producir bienes obtiene los más altos ingresos del país, que casi un 50 % de los alumnos no utiliza la educación pública -cuando en el país el índice promedio es casi el 18%, al igual que nuestra provincia-. Por ejemplo una de las comunas más ricas del país -Recoleta- el berluconismo argentino saca el 60%.

El gobierno y sus aliados recupera casi 12 % de los votos con respecto al 2009. Casi el mismo porcentaje perdido por la patrulla perdida de Pino Solanas y sus aliados.

Todas las variantes de derecha (Radicalismo - Coalición Cívica - López Murphy) pierden sus votos y se los lleva el bien amado por los medios porteños.

No soy religioso, no creo en milagros. No esperaba otra cosa de la CABA, sólo falta ver sus números de uso de educación pública y de salud pública.

Números son personas, pretender que ese números de porteños vote a favor de un proyecto que trate de incluir a otros seres humanos al juego político y social es casi creer en los milagros, es más a ese grupo no solo les molesta, sino que los auyenta cualquier intento de inclusión. Por eso tienen a Macri a su fiel representante.

Alguna vez este distrito lo ganó Erman Gónzález o De la Ruina, una sola vez lo ganó alguna una variante del ladri-progresismo (dicho de Artemio López, que Macri engolosinado repite permanentemente -dime quien te nombra y te dire quien eres-) por eso con la reactivación la clase media acomodada al decir de  la Barcelona, ha recuperado el nivel de fascismo. Si bien  no es fascismo liso y llano, ya que este tenían sus dos representantes directos -Biondini y Todesca- que  sacaron el 2 %,  en su falta de solidaridad, de deshumanización y un gobierno para pocos se les parece bastante.

55 comentarios:

Cristino Nicolaides dijo...

¿y como explicas los votos pro de los barrios pobres?

José Pepe Parrot dijo...

Agréguele el deseo del medio pelo porteño de parecer distinto, un snobismo que lo traslada de frente march a la tilinguería.
De todas formas, no sería para nada malo desmenuzar ese asunto para que la serpiente no pueda poner huevos.

José Pepe Parrot dijo...

Añado por si hace falta e incluso si no hace falta.
La ideología es la forma en que la gente se representa cómo vive, y no cómo vive. O sea, no sus condiciones concretas de existencia sino lo que él cree son sun condiciones concretar de existencia.
En esa representación se juega el partido.
Digo, de pronto, me parece.

El anónimo dijo...

Cristino esto no es un manual es un post: pero si hay algo que puedo ver, es las ganas de pertenecer, de creerse que el culo lo tienen más alto de donde lo tienen en realidad.

Rob Rufino dijo...

Me parece que este razonamiento atrasa 4 años.

La cuestión no fue que el FPV sacó pocos votos, por cierto fue una buena elección.

Querer ganar en Capital es una pelotudez total para un movimiento de orientación populista latinoamericanista.

En verdad dudaría mucho de mis propias convicciones si el movimiento político al cual adhiero logra triunfar en la Capital Federal.

Es como enamorarse de Amalia Granata y ponerse triste porque no amasa los fideos los domingos.

Sean coherentes viejo!!!

Joder!!!

El anónimo dijo...

Rufino se ve que no me leiste: "No soy religioso, no creo en milagros. No esperaba otra cosa de la CABA" estoy diciendo lo mismo que vos, que era un imposible.

Apio Claudio dijo...

¿Educación privada?, si entre ellos Filmus la elige, y entonces ¿filmus voto macri?

El anónimo dijo...

Filmus no eligió educación privada y lo explicó en un reportaje en La Nazíón, eligió una flia y eso implica a veces transar algunas convicciones.

Rob Rufino dijo...

Sin Dioses, es más que un imposible. Es una falta de desorientación ideológica!!!

Marche un GPS para todos los que estuvieron en el bunker de Filmus anoche!!!

El anónimo dijo...

Ahí discrepamos. ¿que se supone que tenían que hacer? abandonar la militancia tal como la entienden? Usar globos de colores? Filmus recuperó lo que se podía recuperar en la Caba más no se le puede pedir.

Rob Rufino dijo...

Pino + Filmus + Zamora + MST + todas las variantes de la centro izquierda que se te puedan ocurrir no le llegan a los talones al PRO.

La CABA es así.

Pero bueno, quisimos ganar porque ahora tenemos con nosotros a Boudou un rockero bonito, y educadito. Con grandes gastos, educadito...

Anónimo dijo...

Dos cuestiones; una menor, otra no tanto.
La menor: Es cierto que en Bs As no se producen materias primas, sí se agrega valor a través de distintos procesos productivos de diferentes ramas de la industria que no solo dan trabajo sino que aportan al desarrollo del país.
La no tanto: La tapa de Barcelona ya riene sus años. Si bien es tentador reutilizarla, me parece que debemos empezar a entender que ese impasse no - fascista ya quedó atrás hace mucho y que seguramente un veranito nac and pop (progre al menos...) no va a llegar en mucho tiempo. Sinceramente, si no llega con esta gestión lamentable no se cuando, pero soñar no cuesta nada.

Saludos. Juanma.

Daniel dijo...

Ibarra con todo lo que es, fue demasiado para la CABA. Lo usaron como a Néstor para que acomode las cosas lo mejor posible desde las ruinas que dejaron.
Ahora, ya con un billete en el bolsillo, la cosa pasa por rajar a la negrada de la ciudad.
Presupuesto en hospitales públicos? para qué? Si la mayor parte de la buena gente de la CABA tiene prepagas. No, si mejorás los hospitales se te llena más de negros todavia.
El de la CABA es un voto esencialmente RACISTA.

Apio Claudio dijo...

Sin Dioses, Macri ganó en las 15 comunas, inclusive en las que Cristina mandó los gendarmes que sacó de Rosario, si eso no merece alguna autocrítica, resulta imposible el progreso en la política: La idea no es el oyente es sordo o no entiende, sino que el mensaje fue o malo o mal transmitido ( me inclino por la primer opcíon).-

Rob Rufino dijo...

Estoy de acuerdo con Juanma.

La CABA es sede de corporaciones nacionales y globales. Además es gran exportadora de software, diseño, producciones de tv y cine, etc, etc.

Siguiendo el razonamiento de Sin Dioses, Silicon Valley es zona de parásitos.

El anónimo dijo...

Son servicios Rob, servicios entendió, no tergiverse mis dichos. No son bienes son servicios. ¿conoce la diferencia?

El anónimo dijo...

Y cuando hablo de que si bien usted tiene razón en esa producción, los trabajadores de esas empresas tienen otro componente social que el que fabrica heladeras, y a eso me refería, no estoy minimizando nada, estoy hablando del componente social del voto, no es lo mismo trabajar en una fábrica que ser un trabajador de una empresa de software.

Rob Rufino dijo...

oyó hablar de bienes culturales? por más que de vuelta la tortilla el sentido de la frase es otro. hágase cargo viejo!!!

El anónimo dijo...

lea lo que digo, quizás lo entienda. estoy hablando de componentes sociales, donde un trabajador del software ni siquiera se sindicaliza porque eso es "cosa de negros".

Rob Rufino dijo...

Explique entonces que pasó con el componente social de los barrios del sur.

Ahí pasó lo mismo que en los barrios pobres de rosario donde Del Sel sacó una punta de votos.

Eva Row dijo...

Hay un voto para disputar a Macri que desde la campaña no se propuso conseguir porque es invisible a los ojos de los candidatos.

Es el voto del porteño pobre que no vive en situación de calle ni vive en la villa, sino en cuevas que se llaman departamentos, los que alquila a valores enormes que se llevan un sueldo entero. Ese porteño tiene cobertura médica si está en blanco o es cuentapropista monotributista, o usa el hospital público si está en negro o no paga Monotributo. Ese porteño podría haber sido rescatado de las garras de Macri si se le ofreciera un crédito para la vivienda propia o para cambiar su departamento por uno mejor. Está en condiciones de pagar una cuota y tiene necesidades invisibles a los ojos de la oferta de Filmus. Entonces vota a Macri de bronca porque "les dan vivienda a los que no tienen nada y a los que nos matamos trabajando no nos regalan nada".

Daniel dijo...

Bien por Eva!
Eso es captar que le pasa al otro. Al otro digo que no nos vota y nos puede votar.
No al otro (de la Recoleta, claro).

El anónimo dijo...

Estoy hablando de lo mismo, personas que no se sindicalizan, que no se agrupan, que actúan autonómamente, en los populismos de derecha las dos franjas extremas de la sociedad confluyen en el mismo punto. Uno defendiendo o pensando que así se defiende sus intereses, y los otros esperando una solución mágica que nunca los salvará y al contrario los hundirá más en el barro.

A veces funcionan los experimentos sociales de poner a una estrellita, otras veces no. Por ejemplo Moria Casán no funcionó.


No maximicemos los votos de Del sel que sacó el 16% de los votos, y los mayores índices los obtuvo en la cuenca sojera.

El anónimo dijo...

Coincido Eva con lo que decís.

El anónimo dijo...

Anónimos varios: ni insultos ni spam

Anónimo dijo...

Un poco de autocritica sería buena escucharla alguna vez. Porque al final se le echa la culpa al electorado que voto MM, que medio pelo, que no usa los hospitales y los colegios públicos, que no quieren a la negrada y demás etc.
Y ahí es donde se siguen equivocando, con prejuicios como pretenden siquiera acercase al electorado?
La "orgullosa militancia", donde estuvo?, caminó, tocó timbres?, hablaron con los vecinos? escucharon lo que pedían los ciudadanos de la ciudad?, al menos por mi barrio no anduvo nadie que tocara un timbre, ni una misera mesa, ni boletas en el buzón. NADA.
Entonces la culpa de la paliza es de los porteños que nos vá tan bien que queremos la no politica, que nos sigan robando con los sobreprecios en la obra publica, que los hospitales se sigan destruyendo, que los colegios se sigan cayendo a pedazos, que vamos para mantener el 1º puesto en el ranking de xenófobos, Sigan pensando asi. Lamentablemente me hacen acordar a MM, la culpa siempre en el otro, no podemos cambiar la historia de la ciudad porque los porteños no nos dejan, salieron hoy la mayoria a decir por los blogs,
Ganó un partido vecinalista dijieron, y lo que es peor, ganó alguien sin propuestas nuevas, o mejor dicho sin propuesta ninguna, salvo que el bienvenido se lo considere por propuesta, contra eso se perdió. Contra una imagen publicitaria, vacia y sin contenido pero con globos de colores.
Saludos
ClaudioJ

Rob Rufino dijo...

Eva
Ese voto del cual hablás se parece mucho al voto "tachero".

En verdad dudo que yo termine votando a un partido que cautive el corazón del voto tachero.

Y vos?

Anónimo dijo...

Ok perdon entonces, ni insultos ni Spam.
Entonces pongamonos de acuerdo que mas que una eleccion era una prueba clara del pensamiento popular, porque mas alla de que digan que son todos ricos o todos de escuelas privadas o todos con prepagas, CABA tiene una altisimo porcentaje de clase media y clase media baja (que muchas veces quieren disfrazarla y en eso estamos de acuerdo) pero no es bien visto primero que la presidenta de todos los Argentinos tome partido por y contra y luego se quiera abrir de gambas. El planteo es claro, los proteños se expresaron, queremos ESTO (sea lo que fuere) y ESTO NO!. La concentracion deberia estar en que quiere la gente y menos en al autarquia. No todos queremos un LCD pedorro a pagar de por vida ni una asignacion que representa 3 dias de comida para los inutiles.

LK

El anónimo dijo...

ClaudioJ seguro hubo errores, uno trata de hacer un acercamiento a la distancia y todo acercamiento es fallido, ya que hay vetas grandes y chicas que a uno se le escapan, insisto es un post, no es un tratado de sociología, ni algo cerrado. Se trata de aportar algo. Y que pensemos porque las propuestas vacías de contenido atrapan a una sociedad determinada.

Daniel dijo...

Rob;
tenemos que captar los votos antipáticos; entre ellos los tacheros. Los propios ya los tenemos, en la CABA no hay más.

El anónimo dijo...

LK la calificación de inútil al que percibe la AUH lo pinta de cuerpo entero. Algo de esto dice el post. Que Macri es su verdadero representante, el mismo que hace 3 meses dejó al Borda sin gas y que pagó por las notebooks el triple que lo que pagó la nación. Festejan eso no hay más que decir.

Luis Quijote dijo...

Buenos comentarios (además de lo posteado). ¡Me saco el sombrero (que no uso)!
Los porteños son elitistas y los contras los aglutinan.
El discurso macrista sintoniza con esas franjas a las que no les importa lo que sea público en educación, salud y vivienda

Esta publicación está citada en Macri y los porteños

Anónimo dijo...

No SD, ahí esta el problema del debate contigo. Te concentras en que porque hago incapié en lo que no quiero eso significa que soy un fanatico de la oposicion, y en ese vacío absurdo es donde convergen el debate y la critica politica hoy en la Argentina, si lo pensaras un poco te darias cuenta que esa irracionalidad y falta de independencia a la hora de la discusion de puntos de vista o partidismo le es funcional (hoy día) al oficialismo, es decir -mejor fanaticos oficialistas que defiendan a golpes e insultos que pensadores de nuestras politicas-. Y quiero dejarte mas que claro que no solo no estoy con Macri sino que ni siquiera vivo en Capital (desde hace unos meses) pero sí me interesa el debate lógico y no que terinemos insultandonos o declarandonos OFI o GORI o CORPO, sino que por el contrario como vos decis, veamos la realidad que nos cachetea a diario, un tipo que demostrarle algo al padre termina siendo el principal referente de la oposicion, sin plan, sin proyectos nuevos y con una campaña sucia y absurda (teniendo en cuenta la cantidad de cosas que hacen falta en CABA), si tenes en cuenta todos estos factores te vas a dar cuenta que aun la Presidenta que financia las campañas de estos desinteresados (por los ciudadanos ya que nisiquiera tuvieron la brillantez de mostrarse junto a la gente en campaña)con tu dinero y el mio, osea sin ninguna limitacion o escrupulo, y pierden arrolladoramente (por lo menos reconocé eso) entonces el debate debería pluralizarse, pero dejando de lado el fanatismo y estupidez, concientes de que no es la primera vez que el pueblo le da un reves al oficialismo, ni es exclusividad de BsAs. Por ello es que trato de que nuestro debate no caiga en el inmaduro. Tenes razon, es un mentiroso, un ladron, falto de ideas y seguramente un xenofobo, pero tambien decime lo que ves al otro lado del rio, asi no caemos ni en el fanatismo ni en el absurdo, porque de alli generalmente no se obtiene nada.

LK

Daniel dijo...

"3 dias de comida para los inutiles".
te deja afuera de todo debate "maduro", "lógico" o como quieras "civilizadamente" llamarlo, LK, por más vueltas que le des

Anónimo dijo...

sin dioses, entiendo que no es un tratado de sociologia tu post, pero sería bueno para el debate dejar de pensar en que el "otro" tiene la culpa. Al porteño le pasa lo mismo que a la mayoria de los ciudadanos de este país, no somos todos ABC1+, hay de todas las condiciones sociales. Talvez si hubieran caminado se hubieran dado cuenta, pero siguen con el prejucio. Otro error es dejar en las espaldas de Cristina toda la carga y por ahi ya se ve que la culpa le alcanza a ella por haber elegido a DF.
Otro error y no se dieron cuenta, que, como ahora estan diciendo, era una elección vecinalista y sin alcance nacional. El Pro no tiene candidato presidencial.
Compañeros, según dicen un 30% de los que votaron MM votarían a Cristina en octubre, no habría que trabajar sobre esa parte del electorado?, si como dicen, el corazoń de los porteños es el bolsillo, porque no mostrar los sobreprecios de la obra publica en la ciudad? si se pueden hacer bulevares en las avenidas a unos $ 130.000 por cuadra, viviendas para la clase media, cuando costarían?
No sé, son cosas que se me ocurren, la verdad que estoy muy mal, creo que peor que cuando votaron la reelección de CSM.
Saludos
ClaudioJ

Luis Quijote dijo...

En los '90, compartí la comida con un vecino. Él no tenía.
Empezó como chofer de un taxi capitalino.
Luego lo alquiló. Más tarde COMPRO un coche (2005).
Ayer tomamos mate y trasuntó que cree pertenecer a la "clase dominante".
¿Semo boludo, semo?

Diego Quiles dijo...

este 2011 agradecí al destino que el elegido de clarín haya sido tan estúpido y vago como para no figurar el la carrera presidencial

solito nomás se tuvo que bajar al reducto que pone el voto osde y escuela privada.

los que pertenecen aln grupo de los que tienen osde y escuela privada porque se cagan en los pobres

y los pobres porque creen que eventualmente estarán en el grupo de punta

El anónimo dijo...

Epa Claudio peor que la relección de CSM? No será para tanto?

LK no puedo pluralizar con aquellos que opinan que los que reciben la AUH son inútiles, perdón.

Anónimo dijo...

Ok Daniel, expreso y minimizo un punto de vista que no viene al caso ampliar ahora, laburo 12 horas por día 6 días a la semana franco rotativo, si, mal que te pese soy la voz de muchas personas que creen que la plata se hace trabajando y no trocandola por votos. la AUH compra votos te guste o no, no soluciona ningun tipo de problema, y los que se rompen el lomo todos los dias no deben trabajar para los que NO, un Gobierno en serio y que se precie de tal sabe que las politicas sociales van atadas a las necesidades del pueblo y no a los intereses politicos del Gobierno de turno. Por otra parte en tus comentarios defendes a Ibarra y hablas mal de los de Recoleta (xenofobia), cual es tu problema con "los de Recoleta" no crees que gente trabajadora, decente y comun puede vivir en Recoleta, o crees que deben ser ignorados por barrio? naceria un nuevo sistema de politica con tus principios -"DIME DONDE VIVES Y TE DIRE QUE TE MERECES"- -"DIME TU BARRIO Y TE DIRE QUE BENEFICIOS TE CORRESPONDEN"-. Me encanta debatir, si lees bien mis comentarios te daras cuenta que lo que quiero es debate sano y sin fanatismo, pero si no te sacas el fanatismo no podemos hablar. Vas a terminar cada comentario hablando mal de mi y solo mal de mi porque tengo una filosofia o un deseo de politica distinto al tuyo y a mi no me interesa. Comparto tus puntos de vista si se justifican tus argumentos pero no comparto la agresion por fanatismo (o sueldo lo mismo da).

LK

Anónimo dijo...

Ok SD quedó demostrado hasta donde llega tu dialogo, justo hasta el punto donde la realidad te quiere entrar por los ojos.
Reitero sin agraviantes, otra pagina ultrafanatiKa. Paso por muchos blogs todos los dias, de todas las fuerzas politicas, esperando (aun sin exito) encontrar el sano debate. Sigo.

Gracias y aprecio el trabajo que tomas.

LK

El anónimo dijo...

LK no hay debate en tu conclusión de inútiles hay desprecio total para un sector muy grande de la población.

Daniel dijo...

LK,
tu exposición pretendidamente argumentativa, es una bruta agresión de pie a cabeza que pretende argumentar y peor, desde una situación autobiográfica, donde además te arrogás el conocer el lugar desde donde yo hablo, degradándolo.

Rob Rufino dijo...

LK no te marees.

¿Tenés alguna duda, acaso, de que CFK va a ser la candidata a presidente más votada en la CABA?

Lucho dijo...

Compañeros pensadores, periodistas, filósofos, sociólogos,..., simplemente compañeros.
No hay que analizar racionalmente el voto a Macri del domingo.

Alguien puede creer que ese votó fue de aprobación a su gestión (¿?), a sus proyectos (¿?), a los beneficios otorgados para los ciudadanos de Buenos Aires (¿?), por lo realizado desde el 2007 a la fecha (¿?)

¡NO! El voto de ayer hacia Macri, insito, no fue un voto racional, aglutinó el voto antiperonista porteño.

La UCR pareciera que ha dejado de existir, la C.C. perdió su sentido existencial, los gorilas progres van dejando seco al Pino, el antiperonismo de la izquierda abstracta se quedó en bolas, aunque hayan pintado el frente, los gorilas del justicialismo antiperonista (duhalde-todesca: o,4%)...

Simplemente leamos lo que escribió ARTURO JARETCHE en el año 1966. Si, hace 45 años.

http://tintoychoripan.blogspot.com/2011/07/el-voto-macri-no-resiste-analisis.html

Miro a mis compañeros de laburo, pienso, mido, observo e imagino quienes lo votaron(estoy casi seguro, aunque nadie lo confiesa) y no puedo creer que voten a quien no tendría ningún problema a dejarlos sin laburo, con tal de generar un negocio para los amigos.

Recordemos que en el año 1973, cuando nuestro "aluvión zoológico" ganó en todo el país, con el FreJuLi perdimos la elección a senador nacional por la Capital Federal, pensar que ganó de la rua, si, ese gorilón ganó en Capital.

Anónimo dijo...

Jajaja, no había actualizado, buenisimos los comentarios, chorrean fanatismo. Lo de la candata mas votada terrible humor del bueno. Y Lucho.... que decirte, mal perdedor, como si los proyectos de la que sos fanatico fueran mejores o como si hubiera cumplido con el 50% de lo prometido. Buenisimo como blog ultraK, los fanaticos son alucinadores con armas, ven fantasmas y disparan, aunque la realidad les diga que no hay fantasma alguno.

LK

Mono Villegas dijo...

Va a faltar lianas para octubre. Vayan talando los árboles porque les vamos a copar el Bosque!...Ja, ja...me estoy peinando los pelos para ese día...Ja, ja!

Lucho dijo...

El medio pelo es así, no se reconocerá jamás,
la clase media urbana es como la definía Hernández Arregui:
media culta, media bruta
media valiente, media cobarde
media inteligente, media idiota

LK, MV, ya sabemos a que mitad pertenecen

fedenista dijo...

Seguimos haciendo análisis fallidos sobre sectores de los que nada tenemos que esperar. Por eso nunca nos cansamos de recolectar fracasos en la CABA.

Las respuestas están en las comunas 4, 8 y 9. Después criticamos a Ritondo.

Estos sí que no comen vidrio...

horimonar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
viejitomatias dijo...

¿Alguien creé que a Cristina le interesaba la CABA?
Cuando el kirchnerísmo quiere hacer militancia en la calle,la hace y cunado nos proponemos "tirar la casa por la ventana",la tiramos.
La campaña fue muy opaca,porque opaco es el contrincante que ganó con el silencio (Durán Barba díxit).
Nos sobra y festejamos el hecho de estar segundos y a una distancia de 16 puntos del 3º que era la gran promesa en el 2009.
Ganó Durán con cerco mediático, cerrando la boca de Macri y haciendolo fingir conciliador y por que no,cercano a Cristina.
Hicimos una elección excelente y sin alianzas extrañas.
Un compacto FPV,sacó el 28% solito y sin hacer ruido.
A Macri lo votó TODO el antikirchnerísmo de la CABA "troskasojera incluída".

Anónimo dijo...

Por favor, dejemos de fantasear creyendo que Macri gana porque "lo vota la clase media". Macri, a mi pesar, ya que voté a Filmus, ganó en todas las comunas...¡en todas! Si bien es cierto que ganó con más comodidad en Recoleta y Belgrano, también fue el más votado por los vecinos de Mataderos, Barracas, Villa Lugano, Pompeya....¿esos también son "oligarcas"?
El kirchnerismo sacó, hace dos años, ¡el 11% de los votos!! Bastante se creció, en una ciudad históricamente contraria a todo lo que huela a peronismo, y en especial a peronismo en fase reformista.

Luis Quijote dijo...

¡Ahh!, disiento contigo Daniel. LK tiene todo el derecho de disentir -y es lo más sano- para esquivar las mentiras.
No se fanaticen, argumenten.
LK está más cerca de apoyar un proyecto de lo que ustedes creen.
¿Me equivoco LK?

PD: La "Palabra de verificación, ¡me rompe las pelotas!
Hay manera de evitar joder a quienes comentan.
Si querés, te paso el dato.

viejitomatias dijo...

Tenés razón anónimo,pero creo que en el sur de la CABA,perdimos por la medida del cinturón sur una semana antes de las elecciones.
La primer sensación que tuve cuando lo anunciaron,es que nos hundía y después me engañé a mi mismo creyendo que podía ser útil,pensando a que el temor a que lo saquen,iba a acarrear un aluvión de votos.
No fue así y se ve que los atormentados por la "inseguridá" dijo,"...justo ahora te venís a acordar? Ahora tomá!!"
Creo que muy distinto hubiera sido el panorama si la medida se hubiera tomado siete u ocho meses atrás.
Pese a ese grave error y tal como decís,no nos podemos quejar en absoluto,porque bastante se creció.

Anónimo dijo...

Viejitomatias, me alegro por la coincidencia en la mirada. Más que nada, me preocupa leer en muchos bloggeros del palo un análisis demasiado simplista, creyendo que a Macri solamente lo vota la clase media y alta. El dilema es que justamente..¡a Macri también lo votan muchos pobres!

viejitomatias dijo...

Sí anónimo.De hecho te puedo asegurar que conozco a mucha gente pobre que lo vota.
De todas maneras,creo que es dable destacar un par de puntos en los que creo que también podemos coincidir.

1º)No fue una elección presidencial en la que la gente sabe que se pone en juego un modelo económico.

2º)Macri contó con un cerradísimo cerco mediático.

3º)Tuvo que acatar la órden de Durán Barba y no abrir la boca sino para respirar.

4º)Cientos de miles de llamados telefónicos induciendo a error.

5º)Las pegatinas de Shoklender llevadas a cabo por la troska sojera.

En fin,creo que son múltiples los factores que jugaron a su favor,sobre todo el 1º punto y en lo que hace a salud o educación,tengamos en cuenta que mucha gente pobre,creé estar bien como está,mientras que a la gran mayoría de la clase media y alta no le interesa en absoluto ninguno de esos temas.
Si le sumamos el marcado componente racísta y xenófobo de estas clases,tenemos un resultado más que previsible,con lo que no nos queda otra cosa que reconocer que haber subido un 5% y reducido a Solanas más toda su troska sojera (MST,PO)a la mitad de los votos que sacamos nosotros,es todo un triunfo que no tenemos porqué desmerecer.
Saludos.