lunes, 3 de septiembre de 2007

La gran Noche del PSP

Hermes Binner acaba de mostrarle a los santafesinos y los argentinos sin distinción que la izquierda también puede y debe trabajar a largo plazo.


Recuerdo que en mis días como estudiante siempre me llamaba la atención estos muchachos algo extraños que portaban banderas del Movimiento Nacional Reformista (Brazo estudiantil del Partido Socialista Popular, hoy integrado al Partido Socialista).

En esa época la mayoría participaba en Franja Morada y los menos en la JUP. Los militantes socialistas del MNR, que eran poquitos, hacían un trabajo "de hormiga".

Recuerdo que los socialistas se pasaban largas horas en el hall de ingreso de la Facultad de Ingeniería de la UNR con mate y algunos folletos explicando a unos y a otros sus propuestas.

Cuando tuvieron el control del centro de estudiantes siguieron trabajando y, lo más sorprendente, era que conseguían resultados!!!!

Uno día fue la fotocopiadora a precios populares, otro día el bar y así, paso a paso, fueron logrando pequeños grandes exitos.

Años después, cuando Caballero y más tarde Binner llegan a la Intendencia de Rosario, muchos de esos estudiantes militantes del MNR ya egresados comenzaron a trabajar en la Muni de la misma manera que lo hacían en el Centro de Estudiantes.

Al cabo de unos años se empezaron a ver logros. Informatización, ordenamiento, mejoras en la salud, etc. y lo más notable es que pese al lugar de poder obtenido se seguía trabajando con el mismo espíritu de hormiga.

Porque da esa impresión al verlos: Uno o dos piensan y el resto trabaja como hormigas....

Hoy llegaron alto: La gobernación de Santa Fe. Y como dice Joaquín Morales Sola en La Nación muchos peronista les temen porque gestionan bien y no roban.

Como estoy contento quiero brindar por:
  • Nuestro pueblo que lo eligió.
  • El TRABAJO de largo plazo
  • Las ganas de querer cambiar la rosca peronista
Saludo viejo y querido PSP!!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Rob, vi tu post en La Nacion y me meti en tu blog para leer un poco mas de Binner y del PSP. Yo en la epoca de la unificacion militaba en el PSD y tenia muchisimos resquemores con respecto al PSP y a Estevez Boero, que para mi era mas un nacionalista que un socialista. Entiendo que lo opuesto tambien se daba: el PSP nos veia como una continuacion del Ghioldismo conserveta y gorilon. Creo que a años de esa unificacion, el panorama es mucho mejor. Ha pasado mucha agua bajo el puente y nos hemos cansado de pelear por estupideces. En otras palabras, celebro el triunfo de Binner y espero que el socialismo pueda ir construyendo su propia identidad.

Un saludo desde Dallas
Duncan

Fabiana Bump dijo...

Sorry, corregido.
Y aún faltan muchas, pero sin intención.
¡saludos!