lunes, 29 de octubre de 2007

La revolución femenina

Más allá de la posición individual que cada uno de nosotros tengamos frente a la elección de ayer, quiero hacer hincapié en un dato que escuché al pasar: Más del 70% de los argentinos eligieron una mujer como presidente.

Cada uno de nosotros sabemos que votamos pensando en la economía, la inseguridad, la institucionalidad, el estado, el país que queremos, etc.

Pero casi sin querer elegimos algo aún más importante: la igualdad de géneros.

Esta conclusión simple y obvia es un síntoma de madurez social.

La Libertad (Lola Mora)

Recuerdo que cuando por Ley se incorporó el cupo mínimo femenino, los principales referentes políticos se las vieron negras para conseguir mujeres conocidas que enriquezcan las listas sábanas.

Ese proceso de aprendizaje alcanzó el grado de madurez cuando estas mujeres (Cristina, Carrió, Stolbizer, Fabiana Ríos, Michetti, etc.) lograron capturar la confianza de la mayoría del pueblo argentino (estoy convencido que Macri le debe muchísimo a Michetti).

En el cierre de este año electoral estas damas están demostrando que no solo se conforman con haber llegado sino que, cada una a su manera y desde su lugar, están cambiando la manera de hacer política en nuestro país.

Bienvenidas mujeres!!! La República las necesitaba!!!


PD: La elección de ESA imagen no es casual y pretende recordarnos el pasado machista que afortunadamente ha superado nuestro pais.


3 comentarios:

Movimiento Argenlibre dijo...

Gracias por Luchar por Una Republica con Progreso para todos.
La Republica perdio una Batalla pero no la Guerra.

Fuerza Argentino, Los Republicanos estamos de Pie y con el Doble de Energias.

Un Gran Abrazo Republicano.

Gracias por Luchar contra los Korruptos, y por querer una Argentina COn verdadero Progreso para todos.

Movimiento Argenlibre

Anónimo dijo...

Como no podía ser de otra manera, mi primer comentario es para el género.
Sí, parece mentira que este país haya tenido en el 2007 tres candidatas a presidente...
Me temo, sin embargo, que lejos estamos de haber dejado atrás el machismo. Y si no, miren la publicidad de la revista noticias, titulada "esposas". Los muchachos de perfil no se enteraron que el hecho de que una mujer llegue a la presidencia no es culpa / responsabilidad del marido sino, entre otras cosas, de las decisiones de unos cuantos votantes.
Más comentarios sobre el tema en un blog que estamos realizando en conjunto con un grupo de alumnos. Allí también pueden ver la publicidad. (observatoriopublicitario.blogspot.com)
Saludos

Rob Rufino dijo...

Bienvenida!!!