Muchas fuentes dudan de la teoría que afirma que el aumento de la temperatura global, con el consecuente derretimiento de enormes masas de hielos eternos, se deban a la acción humana.
Supongamos que sea cierto. En ese hipotético caso me pregunto: ¿Pierde validez el cuidado del medio ambiente el hecho que los humanos no seamos responsables de los gases invernaderos? Pienso que NO.
Para ilustrarlo supongamos, una vez más, que vivimos en una casa con bastante terreno al aire libre y rodeada de un altísimo muro y techo. Al estar "atrapados" en esa casa no podríamos arrojar los desperdicios fuera de ella. Por lo cual, inicialmente haríamos unos pozos para arrojar nuestra basura.
Años después nuestro pozo se llenaría y tendríamos que construir otro. Cientos de años después, probablemente no tengamos más lugar donde arrojar los desperdicios.
La humanidad ha vivido hasta el día de hoy considerando a nuestro planeta como "infinito" o que "no tiene límites", algo que por cierto es erróneo. Así fuimos arrojando nuestros desechos a ríos, lagos, mares suponiendo que nuestra basura es insignificante respecto a esa infinitud.
Hoy, por primera vez nos planteamos el hecho de que nuestro planeta no es INFINITO y que debemos hacer esfuerzos para no arrojar tanta basura.
Solo por esa razón hay que exigir y exigirnos un mayor respeto por el medio ambiente sin importar cuanto tenga de cierto el famoso "Calentamiento Global".
No hay comentarios:
Publicar un comentario