lunes, 14 de enero de 2008

El poder de los Anticastristas de Miami

Según la opinión en La Nación de Carlos Escudé, antiguo asesor del canciller menemista Guido Di Tella, tanto el gobierno argentino como el americano tienen interés en mejorar la relación que, de por si, en el gobierno de Nestor K fue bastante buena aún considerando episodios como: La Cumbre de Mar del Plata o el Acto de Chavez en Buenos Aires.

Me pregunto: Si ambos gobiernos quieren mejorar las relaciones, QUIEN ES EL PODEROSO QUE SE OPONE?

En medio de Buenos Aires y Washington está MIAMI. Los CUBANOS ANTICASTRISTAS tienen su propia AGENDA (política y económica) y la instrumentan con su fuerte LOBBY en ambas capitales.


Una Unidad Sudamericana independiente y con financiación propia (Banco del Sur) perjudica a los intereses económico de esa ciudad.

Recordemos que Miami se construyó principalmente con el dinero de los latinoamericanos en general y de los venezolanos en particular.

Sin ese aporte Miami es solo un Estado Bananero o más precisamente Naranjero.

En un año electoral los ANTICASTRISTAS toman mayor peso (recordemos por que ganó George W. Bush su primera elección) y por ello habrá que soportar más embates de personajes como Roger Noriega (ex mano derecha de Bush en temas latinoamericanos) y Otto Reich.

El gobierno debería olvidarse de la difusión que da la prensa a esos embates y asumir un mayor liderazgo en la construcción de la Integración Sudamericana.

No hay comentarios: