jueves, 17 de enero de 2008

Macri y el espacio público



El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, defendió hoy la decisión de aplicar sanciones previstas en el Código de Convivencia de la Ciudad contra las protestas con cortes de calles.

Un trabajo de investigación realizado por el Centro de Estudios Nueva Mayoría, consigna que durante el año 2007 tuvieron lugar 593 cortes de rutas y vías públicas, representando el menor nivel de los últimos 5 años.

Paralelamente, considerando a quienes protagonizaron los cortes de rutas y vías públicas, las organizaciones piqueteras han dejado de ser las protagonistas centrales de dicha forma de protesta, la que se ha extendido a distintos sectores sociales. Es que a lo largo del año 2007, de los 593 cortes de rutas registrados, los vecinos -entre ellos los ambientalistas- llevaron a cabo el 52% del total (306) y las organizaciones piqueteras sólo el 3% de ellos.
Si Macri cree que los vecinos de la ciudad de Buenos Aires, con 30 horas sin luz y sin agua, van a ir a hacer un trámite para que él les dé permiso para protestar, que tienen que subir diez pisos por escalera, porque no tienen ascensor, no entienden nada de nada.
Y como esta demostrando el niño bien sólo entiende de negociados, pero de políticas públicas nada de nada. ¿O tendra miedo a su final en helicoptero?

1 comentario:

Anónimo dijo...

pedir permiso para la libertad suele ser el modelo de la nueva democracia de facto