lunes, 31 de marzo de 2008

La Argentina que los Agroterroristas no quieren ver


Bloggers que quieran publicar esta presentación copiar y pegar esto en su página:


9 comentarios:

Anónimo dijo...

Que paradojico no¿? Peron hizo grande este pais, compro todos los servicios publicos para que a la indusrtia no le faltara nada.

Obligo a los grandes terratenientes a vender partes de sus latifundios a los chacareros que hasta ese momento eran no mas que peones.
Construyo un sentido de justicia social que no existia hasta alli.

Pero tambien albergo Nazis, y esos nazis, ahora son los que detestan a Peron... Diciendo que que Peron acostumbro a la gente a no trabajar y estupideces asi.

Nazis que se veian en la plaza de mayo el día 25 de marzo con sus cacerolas y sus consignas impresas en hojas A4 que pedian:
"Volve Videla"

Y el que quiera negarme que Peron albergo Nazis, vaya unos días a la patagonia o Cordoba y vera que no estoy equivocado.

Perdonen que el comentario haya sido tan largo, pero hay cosas que se tienen que decir. Les dejo mi blog si le s interesa.

www.eldublin.blogspot.com

Gracias, atte: Cesar Barban

walter dijo...

Redistribuir... que se entiende? Repartir sin nada a cambio? o generar obras de utilidad pública?

Por cada edificio de Rosario, que obra pública se puede ver?

Recordemos 4 años de retenciones al 20% sobre el bruto. O sea, eso le da al estado un poco mas de la ganancia neta del campo.

Donde están las escuelas refaccionadas, los hospitales con última tecnología, autopistas, etc?

Redistribuir es gastar la ganancia, generando empleo. Justamente lo que no hace el estado.

Entre todos podemos hacer un estado mejor.

Saludos y gracias por permitir comentar la nota.

Rob Rufino dijo...

cesar
Peron aportó, pero al pais lo hicieron grande muchos argentinos como Sarmiento, San Martín, Belgrano, Yrigoyen, Alberdi, Borges, Leloir, Jauretche, y sobre todo nuestros padres y abuelos que se rompieron el tuje por dos mangos.

Los que me preocupa es la abismal diferencia que existe entre los intereses de los que golpean la cacerola y el resto de la gente.

Con tantas diferencias es dificil construir un proyecto de pais.

Un abrazo y gracias por tus palabras...

Rob Rufino dijo...

walter
Soy partidario que lo recaudado por retenciones sea coparticipable, tanto a las provincias como a los municipios.

Que sean cada ciudad y comuna los que arreglen las calles y no De Vido.

Eso si, pagar tienen que pagar.

Rob Rufino dijo...

ahh Walter, me olvidaba de una cosa: Se pagó la deuda con el FMI, te acordás?

Anónimo dijo...

César te cuento un poquito mas de la historia, soy peronista de sangre. Perón no compro los servicios públicos, simplemente la deuda que mantenía la Corona Británica con Argentina era impagable, por lo tanto el teniente Perón, no tuvo mas remedio que hacer la compra de las empresas públicas, principalemente el ferrocarril.
Con respecto al Campo, no es cuestión de retenciones o no, es simplemente preguntarle al gobierno porque necesita recaudar tanto, o se olvidan que todavía debemos mas plata que en la época de Menem (personaje que odio); no nos engañemos, estan atados por las deudas que estan generando, o no leyeron el comunicado del Club de París que para invertir en la Argentina en obras públicas deben saldar las deuda con ellos.
Ah pero bueno, lo importante de las retenciones es que se invirtieron en energía, desde 1979 que no hay obras de energía en este país, ah también que se levanto nuevamente el tren de cargas (desde la destrucción de menem no se puso un peso mas que en subsidios), a que la pobreza disminuyo (los invito al interior de cordoba, de san juan, mendoza, la rioja, que transiten las rutas internas y vean como la gente pide agua), que la industria crecio notablemente, etc..
Bueno, comento que gracias al campo hay construcción, porque subir retenciones para prohibir que haya mas construccion, mas inversiones, mas microemprendedores..
El otro día le pregunte a un hombre de movimientos social, si le gustaría vivir en URCA, CErro, Nueva Córdoba , etc.. me dijo que le encantaría pero que no tienen plata. Odias al que tiene plata? no, al contrario me gustaría saber como la hizo, pasa que en donde estoy yo es dificil salir, no tenes posibilidades le pregunte? no, eso sobra, los punteros políticos nos tienen agarrado.
Gracias

Anónimo dijo...

Hola, me parece al menos curioso que alguien piense que la pobre gente que se ve en las fotos es producto de las acciones de los "agroterroristas".
En realidad esa gente, que paga retenciones, que las pago antes y las seguira pagando, aporto una cantidad de dinero que bien podria haberse usado para lograr que la gente de la foto al menos tuviera un lugar donde vivir.
Es razonable despues de ver esas fotos, sacar un credito, en el que seguramente las comisiones"en el camino" no van a ser pocas, para hacer el tren bala. No son "balaterroristas"?

Anónimo dijo...

COn algunas correcciones,va de nuevo:
Hola, me parece al menos curioso que alguien piense que la pobre gente que se ve en las fotos es producto de las acciones de los "agroterroristas".
En realidad esa gente(los agroterroristas), que paga retenciones, que las pago antes y las seguira pagando, aporto una cantidad de dinero que bien podria haberse usado para lograr que la gente de la foto al menos tuviera un lugar donde vivir.
¿Es razonable,despues de ver esas fotos, sacar un credito, en el que seguramente las comisiones"en el camino" no van a ser pocas, para hacer el tren bala. No son "balaterroristas"?

Rob Rufino dijo...

anonimo
Quien dijo que la pobreza es culpa del Lockout patronal?



Esas fotos intentan mostrar la realidad de los que menos tienen que contrastan con las de los Piqueteros marca Cardón.

Creo que esa nena de la foto merece tener un pais más justo, en el cual tenga alguna oportunidad de lograr un ascenso social si es que así lo desea.

Es por eso que entre otras razones apoyo las retenciones.