lunes, 31 de marzo de 2008

La dependencia económica de la Prensa Independiente


Causa risa y tristeza ver la condena que hizo la SIP al gobierno de Venezuela, en la propia Ciudad de Caracas, por el "Acoso Judicial" que el gobierno "supuestamente" hace.

Hoy los medios de Prensa "que se dicen Independientes" dependen de Grupos Económicos y defienden los intereses de dichos Grupos.

Es notable el silencio de la SIP por el despido o la "asfixia económica" a las que someten a periodistas que no respetan las líneas que bajan los dueños de los medios de prensa. Hay denuncias de Periodistas Venezolanos contra los Medios Privados Contrarios al Gobierno por Presiones para incluir falsedad de fuentes y de opiniones. Ver: acá.

En Argentina, en tanto, este domingo el Diario Perfil perteneciente al Periodista del Proceso Jorge Fontevecchia publicó una nota en la cual se hablaba del discurso psicótico de la Presidenta Cristina Kirchner.

Estos medios que trabajan para desestabilizar al gobierno atacan desmedidamente y si alguien, por ejemplo yo, presenta una demanda judicial se ponen en víctimas y denuncian presiones.

Creo que es sano que vayamos diciendo quienes son estos señores que se adueñan de la "verdad" a punta de miles de dólares en publicidad pagadas por grandes corporaciones y Fundaciones títeres del poder imperial.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Objetividad no equivale a neutralidad valorativa. No se puede ser racional y defender gobiernos como el de Chávez y ultimamente tampoco el de la Señora de Kirchner.

Rob Rufino dijo...

Anónimo

Al gobierno de Chavez lo defienden tipos muy valiosos intelectualmente como Noam Chomsky.

Así que SI SE PUEDE SER RACIONAL Y DEFENDER A UN GOBIERNO, que aunque seguramente con errores, REVIRTIÓ DEMOCRATICAMENTE DECADAS DE COLONIALISMO AMERICANO.

Se nota que la caida del dolar está poniendo nerviosos a muchos medios...