sábado, 8 de marzo de 2008

MUJERES


Igualdad.

Derecho a conciliar vida laboral y vida familiar.

Derecho a la misma remuneracion por el mismo trabajo.

Derecho a las mismas posibilidades de promocion en todos los ambitos.

Derecho a decidir en su cuerpo.

Y asi podriamos seguir horas escribiendo sobre tantos y tantos derechos que faltan conquistar para estar en igualdad de condiciones entre hombres y mujeres y más si nos fijamos en los derechos universales que tanto se nos niegan a todos, hombres o mujeres. La gran lucha, la de cambiar parametros culturales que solo benefician a los amantes del lucro, pobres gentes ricas, es una lucha de todos, sin generos.

Por eso hoy no quiero distinguir entre mujeres trabajadoras y mujeres que no lo son ya que me parece una dicotomia falsa. Considero a todas las mujeres como trabajadoras pues ellas cargan cada vez con mas responsabilidades y a menudo los machitos miramos para otro lado, cuando no las maltratamos.


Hoy me gustaria decirles que las amo, que no seria nada sin ellas, que ningun hombre es nada sin ellas. Madres que te dan la vida, que te guían en tus primeros pasos, hermanas para pelearse y aprender, abuelas que te malcrían, esposas que te soportan, amantes que te pierden, hijas que te hacen temblar con una sonrisa, todas, absolutamente todas, incomprensibles para mi ceguera de varón.


Para todas ellas, cada día, cada vez y siempre toda mi admiración.

No hay comentarios: