viernes, 7 de marzo de 2008

PENA


Y si, otra vez. Como hace cuatro años. Hoy no fue Al-Quaeda ni fueron 192 personas, no. Hoy fue ETA y le toco a un laburante de 43 tacos llamado ISAIAS CARRASCO. Y también a su mujer y a sus hijos que vieron en vivo y en directo como un "patriota de Euskalerria" luchaba por un mundo mejor, por una patria libre, logrando una gran hazaña que seguramente quedara en la Historia, jugándosela como solo ellos saben, disparando a quemarropa tres bucos a un temible, aunque desarmado, enemigo del pueblo vasco, sin duda colaborador de la tragedia en la que viven día y noche sin descanso los verdaderos vascos que sufren la ignominia de la ocupación y explotación a la que están sometidos por los pérfidos españoles que, ya se sabe, son todos fascistas.


Seguramente a estas horas ya corren ríos de vino en casas y tabernas de la vanguardia independentista. En casa no. En casa la tristeza por un tipo que podría ser yo, que podrías ser vos. Y también mucha pena por ese pibe que apretó el gatillo, ese pibe al que seguramente nadie le explico nunca que el asesinato no es luchar, que la vida no tiene precio, que es lo único que de verdad tenemos, vida que es tiempo, tiempo que es para aprender, aprender para compartir entre iguales, para equivocarnos, para pedir perdón, para amar y también para luchar, pero pibe, vos sos vasco, vivís en Europa no en África, no en nuestra amada Latinoamérica, tu enemigo se disfrazo de compañero y te engaño. Tu enemigo no trabajaba en un puesto de peaje ni había sido concejal de su pueblo que vos crees que es tuyo y de tus colegas y de nadie mas. Tu enemigo es tu jefe y, tal vez, tu locura. ¿Sos conciente de lo que desencadenaste? ¿De verdad pensás que pusiste una piedra mas en el camino de la liberación de tu PATRIA? ¿Crees que el fin te redime de tus medios? ¿O tenés MIEDO? Miedo a no ser nadie, o a vivir que siempre es duro. ¿Sentís el TERROR y por eso lo sembrás? ¿No sabes la diferencia entre luchar con DOS COJONES y la COBARDIA del abuso de poder? ¿No sabes que ahora todos los políticos te van a usar de excusa? ¿No sabes que de puertas para adentro el PP debe estar descojonandose y, coincidiendo con tus cumpas, están enfriando el Chandon porque les diste una última oportunidad de oro para postularse como los únicos capaces de vencerte? ¿O si lo sabes y brindas con ellos?
Das pena.

1 comentario:

Rob Rufino dijo...

EXCELENTE NOTA!!! Prefiero creer que el que disparó es un IDIOTA ÚTIL antes que un asesino a sueldo.

Pese a que no es fácil opinar a la distancia, me atrevo a destacar las diferencias en las ESCALAS DE VALORES entre el nacionalismo catalán y el vasco.

Esperemos que los españoles separen la paja del trigo y voten por el diálogo y el respeto a la ley y no por doctrinas de seguridad perversas tan de moda entre los gobiernos de derecha de este nuevo siglo XXI.