jueves, 24 de abril de 2008

CAMISINHA CATOLICO VOLADOR

Como siempre, desde Brasil nos llegan cosas interesantes. La bossa, el tropicalismo, los garotos, las garotas, el jogo bonito, ainda mais. Pero hoy me quiero detener en dos temas aparentemente sin relación.
El primero es la puesta en marcha de una fabrica de condones. El gobierno de Lula, consciente del grave problema que sufre su pueblo por la propagación del sida, ha financiado la creación de dicha fabrica que preve alcanzar la cifra de 270 millones de unidades anuales fabricados con látex natural extraído del árbol de Seringa. La factoría ubicada en la localidad de Xapuri se proveerá de la materia prima que se extraiga en la Reserva Extractivista Chico Mendes dando trabajo a 150 personas permitiéndoles vivir de su labor sin dañar la selva amazónica. Así que ya saben, si pasan por Brasil y ven un local que venda condones marca Natex, no lo duden y compren todos los que puedan. Razones hay de sobras, estarán ayudando a la sostenibilidad del planeta, a la gente del Amazonas y a la prevención del sida. Pero no los guarden en el cajón, úsenlos y cuantos mas mejor.

El segundo asunto es lamentable. El Padre Adelir Antonio de Carli se embarco el domingo ultimo en una aventura digna de un comic de la Marvel. Su misión: mantenerse en el aire durante 20 horas y desde allí dar una pastoral en pro de los camioneros del estado brasilero de Santa Catarina. Quien todavía no se haya enterado de la noticia pensara que el sacerdote habrá elegido algún vehículo tradicional para elevarse a las celestiales alturas, aeroplano, globo aerostático o cualquier artilugio diseñado para volar con al menos un pasajero. Pues no, el Supermonje ato a un silla 1.000 globos de los normales, los de cumpleaños, los de toda la vida, pero, eso si, los inflo con helio y con ellos se echo a volar. Las 20 horas que el prelado pretendía pasar en el aire no se deben a la mente caprichosa que le suponemos sino a batir el anterior record de permanencia en el aire con globos de fiesta, record que ostentan dos yanquis, como no, que clavaron las agujas del cronometro en 19 horas. Ya es incomprensible que existan este tipo de modalidad para establecer records pero de todo hay en la viña del Señor.

La cabezoneria del cura le llevo a desoir las recomendaciones de expertos y allegados que insistían en que suspendiera la prueba pues el tiempo no acompañaba. Llovía y se había desatado un fuerte viento pero nuestro ministro de la fe no se amilana fácilmente, creyéndose un experto en navegación aérea y rebosante de fe en Dios, se lanzo a la aventura cargado de agua, barritas energéticas, un GPS del cual ignoraba su mecanismo y un teléfono móvil que agotaría su batería en pocas horas.

Yo creo que el tozudo religioso se equivoco a la hora de comprar los globos, o bien algún dependiente chistoso de la tienda donde los adquirió le dio el cambiazo por profilácticos ecológicos marca Natex que,como ya se sabe,no vuelan tan bien como los globos de kermese.

Ya se lo estarán imaginando. A dia de hoy todavía se desconoce el paradero de Don Adelir. La ultima vez que fue visto se estaba adentrando en el océano Atlántico, aun en el aire, enfilando hacia oriente. Convendría en estos dias estar atentos pues según el régimen de vientos podríamos avistarlo en cualquier momento por los cielos de la península iberica.

Es un pájaro? Es un avión? No, es SuperMonje, y va sin criptonita.

No hay comentarios: