jueves, 3 de abril de 2008

El Orgulloso Echeverria y sus intenciones

Juan Echeverría aquel que sostuvo que Cristina Fernandez “se ha ganado un enfrentamiento a muerte con los productores”. dijo ayer después de 21 días al costado de las rutas, “estoy orgulloso” y agregó: "No termina esta lucha hoy. Hoy nos tomamos un espacio para discutir". Anunció en la Asamblea de Gualeguaychu de ayer que "si no hay soluciones en 30 días volveremos a cortar las rutas".

Pero veremos las verdaderas intenciones de este hombre. Etcheverría dijo que quiere que el litro de leche se pague $ 1,20 a los tamberos y el kilo vivo de novillo a $ 4,50 a los ganaderos.
Este pedido es para competir con esa ganancia extraordinaria de la soja. Ese camino implica subir de 40 al 50 por ciento el precio de esos bienes sensibles de la canasta básica de alimentos de la población. Esos ajustes afectarían a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Las retenciones móviles vienen a disminuir la hiperrentabilidad de la soja para acercarla a las de otras producciones del campo. Insistir con la orientación fiscalista de esa iniciativa es distracción. Etcheverría expuso de ese modo que los “hombres de campo” no quieren ganancias normales con la leche y la carne sino que aspiran a igualarlas a la de la soja.

La publicación Márgenes Agropecuarios, de la que no se duda de su cercanía con el sector, ofrece un esclarecedor recorrido de los precios recibidos por los tamberos: en abril de 2002 obtuvieron 7 centavos de dólar por litro de leche; en 2003, 15 centavos; en 2005, 16; en abril de 2007, 24; y ahora 26,6 centavos de dólar. Un aumento de 282 por ciento en ese período.

Si, obtuvieron un aumento de 282 % en dólares desde el 2002 hasta la fecha. Pero parece que no les alcanza, vienen por más.

De esto en los medios serios (?) no se habla.

2 comentarios:

Unknown dijo...

los verdaderos fascistas son los kirchner, manejandose a traves de corporaciones sindicales, industriales, etc. AL CAMPO NO PUDIERON DESUNIRLO, ESO LES DUELE MUCHO, LA CRISTINA LO ÚNICO QUE QUIERE ES PODER Y MUCHA, MUCHA, MUCHA, RIQUEZA PERSONAL..........

El anónimo dijo...

De que campo habla Claudio, los agroexportadores no dejaron pasar alimentos de los quinteros, de los criadores de pollos, y de muchos sectores que son del campo, Si usted me habla de la unión de los agroexportadores quizas tenga razón. A mi me da pena, pero mucha ver a Buzzi al lado de la Sociedad Rural, nadie duda que nuestra presidenta quiere mas poder, lo que tampoco dudo es que estos señores de la Sociedad Rural son complices de todas, de todas, las politicas de hambre que han asolado a nuestra republica, y no dudarian ni un segundo a eliminar fisicamente a aquellas personas que pensamos distinto a ellos, inclusive a usted.