jueves, 24 de abril de 2008

Lanata, o la mentira hecha papel

[lanatamiente.jpg]


Ayer comentabamos desde el blog, que Lanata estaba a la derecha del diario La Nación, Pero no sólo eso, ya ha sobrepasado los límites de la ética del periodismo con tal de defender a sus prohombres del campo, Ahora no solo niega la realidad sino que miente y se desmiente.

En la edición digital (recuadro blanco) reconocía que la denuncia a los desabastecedores la había realizado Fedecámaras, en su tapa de papel ya no es Fedecámaras sino Moreno. (el gran odiado de la burguesía porteña). Una mentira más y van….

El slogan del pasquín, ya que no queda otra que llamarlo así, es “La diferencia entre enterarte y entender”. ¿No lo tendría que cambiar a la frase tristemente célebre “Miente, miente que algo quedará”?
Los títulos ya quedarán para otra ocasión: Pero titular "Tiempo de Revancha" a un pedido a declarar por el desabastecimiento, ¿no parece un poco tendencioso?


http://www.criticadigital.com.ar/index.php?secc=nota&nid=2779

http://www.criticadigital.com.ar/tapaedicion/tapa54_1.pdf

13 comentarios:

Anónimo dijo...

che te aporto porque da como cosita ver que nadie comenta.
pero te digo porque es:
porque no son objetivos, muestran solo la parte que quieren mostrar, y dicho sea de paso cambian de opinion de 2007 hasta hoy.
respecto de los piquetes por ejemplo...
de la represion a los piquetes tambien...por ejemplo con fuentealba dicen que hubo represio, y cuando veo otro tipo sangrando es porque se lo merecia???
que se yo...ustedes por algo esto lo haran...pero no hagan una nota mañana citando al Indec (a pesar que no lo hayan criticado)...
pero parece que es lo que les falta.
saludos y suerte!

MARCELO dijo...

SI VEO QUE LANATA TIENE ERRORES...
PERO NO TE PARECE PEOR QUE UNA PRESIDENTE TENGA ERRORES Y NO LOS MODIFIQUE?
ME PARECE QUE ESTA PAGINA SE DETIENE EN DETALLES COMO LAS DECENAS DE MILES DE DOLARES QUE TENIA CRISTINA COLGANDO DEL CUELLO Y DEDOS CUANDO HABLABA DE DISTRIBUCION DE LA POBREZA....
ESOS DETALLES NO VAN...
VAYAN A UNA CUESTION MAS DE FONDO...
O BUENO LIMITENSE A FIJARSE EN EL BOTOX Y EL MINICOOPER DE FLORENCIA...
YO...ME TENGO QUE IR A LABURAR.
2HS EN TREN PARA LLEGAR A TRABAJAR A USTEDES LES PARECE?
AHI TIENEN UN EJEMPLO DE UNA CUESTION DE FONDO...LA GRAN DESORGANIZACION OCUPACIONAL SOCIAL DE ESTE PAIS.

sin dioses dijo...

VIolencia es mentir!!!!!

Niceforo dijo...

en el post anterior calificabas a D´angelli como "provocador", cierto me olvidaba que en la República K quienes piensan distinto somos provocadores, golpistas, etc..

PD_un dato ayer en TN D´angelli comento que había votado a Pino Solanas en la última elección...

MOYA BARTOLA dijo...

Che, anónimo... vos sos pelotudo o estás haciendo un seminario?
SI te da cosita que nadie comente, no lo hagas. Comenta el que quiere.
Con respecto al INDEC, deberia revisar bien este blog, o tomar la pastilla de la memoria.
Y ya que estamos... porqué no dejas tus datos? Estaria bueno que nos veamos...Porque no charlamo un yatito, eh?

sin dioses dijo...

Cada uno tiene el derecho de opinar lo que desea, de allí la posición política de cada uno, Marcelo si hubieses seguido leyendo el blog, te hubieses encontrado con una nota que habla del tren bala titulándolo un capricho comercial, y anterior otra mas, pronunciandonos para un ferrocarril para todos, la cuestión es la siguiente, No se puede mentir descaradamente desde un diario de una forma tan bestial.
Anonimo no hubo represion estatal, hubo riña que es otra cosa, ¿podes notar la diferencia? es como comparar un desaparecido, con un muerto por accidente. ¿Me entiende diria el ingeniero trucho? buenos días.

Rob Rufino dijo...

Anónimo
En Catanpeist no abogamos por el "pensamiento único". Por lo cual podés encontrar distintas opiniones entre quienes escribimos sobre un mismo tema.

No solo eso, también podes encontrar algunas contradicciones en notas escritas por la misma persona en diferentes momentos.

A manera de ejemplo te cuento que inicialmente estuve en contra de las retenciones, En ese momento mi principal pregunta era para que darle el dinero a un gobierno autista y poco transparente.

Al tiempo entendí que lo que estaba en juego no era un porcentaje o metodología impositiva sino el perfil productivo (combatir la sojización) y social de la Nación (gravamen efectivo y redistribución de la renta).

Teniendo en cuesta esto, que en un primer momento no vi, comencé a apoyar "en esta medida" a este gobierno.

No somos iluminados, apenas tratamos de analizar y sacar alguna conclusión de este caos en el que vivimos.

En verdad me alaga que alguien se tome el tiempo de leernos y marcar nuestras contradicciones.

Un abrazo y seguí opinando.

sin dioses dijo...

Niceforo la catalogacion a De Angeli como "provocador profesional", yo solo la transcribi, me hubiese gustado hacerla, pero la hizo Artemio Lopez desde su blog, y fue porque no solo piquetea desde el conflicto del campo, sino contra Botnia, etc, etc. De Angeli miente cuando dice que votó a Pino Solanas, es sabido que es un cuadro del PCR (Partido Comunista Revolucionario) de tendencia maoista, y este llamo a votar en blanco las ultimas elecciones, en otra epoca el mismo partido que de revolucionario no tiene nada, estuvo aliado a Lopez Rega y a su triple A. A veces es muy bueno traer algo de historia.

Juan Cruz dijo...

Que falta de Verguenza tienen los que escriben este blog
No se dan cuenta que el descontento es tal que hasta un tipo como Lanata afin ideologicamente al gobierno no los puede ni ver de lo chorros que son?

sin dioses dijo...

Juan Cruz no se trata de estar en acuerdo ni en desacuerdo con el gobierno, no quiero que me mientan como lo hace el gobierno con el Indec, y hacerse los morales. ¿El gordo Lanata afín al gobierno? Esta a la derecha de La Nación, le falta que haga una editorial a favor de Patti, para que cruce la delgada linea roja de la mentira a al ridiculo total.

sin dioses dijo...

Para los que no sepan quien es el abogado que lleva adelante esta causa es el Dr. Eduardo Barcesat, uno de los mejores abogados de nuestro país. Denunciante de Menem en miles de causas, con respecto a la causa Corte-Patti dijo “yo creo que constituye un antecedente errado de nuestra Corte, al igual que lo fue el precedente Bussi. En estos temas, prevalece una cláusula que se incorporó en la reforma del 94, me refiero al artículo 36 que establece el deber de observancia y supremacía de la constitución nacional. Este artículo condena la usurpación del poder político y que inhabilita a perpetuidad, a quienes han prestado servicio a la usurpación, para ocupar cargo o función en el estado de derecho”.

Consultado sobre si esta inhibición no debió haber sido planteada cuando Patti se presentó como candidato a diputado, el constitucionalista sostuvo que “es correcto que las inhibiciones deben plantearse al momento en que el candidato es inscripto como tal. El Procurador General de la Nación debería mandar una directiva a los fiscales electorales para que en el momento de analizar las candidaturas examine si están comprendidos en las dos descalificaciones que contiene la constitución en los artículos 36 y 39”.

Finalmente, Eduardo Barcesat señaló que “hay que reconocer que la Cámara de Diputados no ha excluido a 10 o 15 opositores sino que han existido dos casos únicamente que son los de Bussi y Patti”.

Anónimo dijo...

che me va cerrando el hecho que el diario de lanata es más amarillo que la mierda, y reaccionario en algunas cosas. difícil de entender su posición ante el campo si no se la explica porque le hayan puesto guita...no estoy con cristina fernández, pero el tema es bien complejo como para hacer análisis y debates más jugosos que la dicotomía "a la bush" con nosotros o contra nosotros.

El Pepe dijo...

Después de leer "Crítica Digital", cuando entro a La Nación creo estar leyendo "El Descamisado". Y pensar que durante el menemato yo me sacaba el sombrero por el gordo! Hoy es un simple y triste Lilito.