martes, 29 de abril de 2008

Sudamérica: Integración y telenovelas



Realmente es difícil entender como algunos sectores de la derecha sudamericana aún no apoyan al Proceso de Integración de nuestros países.

Tenemos tanto en común!!! La religión, el idioma (aunque en Brasil se hable otra lengua, su similitud con el castellano es notable), la historia, las dictaduras, los gobiernos títeres, la corrupción, la pasión por el fútbol, etc.

Viendo que en Europa han llegado a amalgamar una verdadera Unión con todas las diferencias profundas y un pasado con guerras y genocidios es un insulto a nosotros mismos que sigamos teniendo medios y sectores políticos que impiden concretar el sueño de una Patria Grande.

Se me ocurre que para ir generando conciencia contra aquellos que critican el nacimiento del Banco del Sur (como primer paso hacia una moneda sudamericana) y una Junta Sudamericana de Defensa, deberíamos apelar a la más popular y sudamericana de las artes: LA TELENOVELA.

Una buena telenovela sobre amores, engaños y pasiones entre un grupo de jóvenes sudamericanos que intentan liberarse del control de unos extranjeros, tendría más efecto que mil posts en todos los blogs progresistas.

Mientras espero que TeleSur se decida a hacer "la gran Telenovela de la Integración Sudamericana" me quedo escuchando esta canción (a ver si recuerdan de que novela era...).


No hay comentarios: