jueves, 1 de mayo de 2008

Marcha Mundial de la Marihuana

La Marcha Mundial de la Marihuana se celebra desde 1999 alrededor de todo el mundo, en simultáneo, el primer fin de semana de mayo. Aunque el número de ciudades varía cada año, para esta ocasión ya hay más de 237 ciudades registradas. Los motivos: hacer evidente la cantidad de consumidores para terminar con la discriminación, la persecución y la criminalización, reclamar por la despenalización de la tenencia para consumo, los usos medicinales y el autocultivo. De Moscú a Washington, pasando por París, Roma, Londres, Madrid, Tokio y México, el próximo sábado 3 de mayo millones de personas reclamarán nuevamente por un derecho que les pertenece, el de dejar de ser perseguidos por sus elecciones individuales.

En Argentina, los actos más grandes se llevarán a cabo en Buenos Aires (13 hs. Planetario), Rosario (15 hs. Parque del Planetario) y Córdoba (16:20 Hs. Parque Las Heras). También se han convocado marchas desde Jujuy hasta en el insólito Faro del Fin del Mundo, en Ushuaia.

La gente, coordinada por la revista THC desde el sitio www.gmm.revistathc.com, se autoconvocó en cada ciudad para organizar cada una su forma de reclamo. En Buenos Aires se hará una congragación en los alrededores del Planetario el próximo sábado a las 13 hs. La invitación es abierta a todos los que quieran ir, ya sea solos, con amigos, mascotas, disfraces, mascotas disfrazadas, carteles y todo lo que la imaginación permita, con el objetivo de pasar un día de fiesta y diversión que a su vez sirva para evidenciar la cantidad de personas que reclamamos por nuestros derechos. La tarde será amenizada por artistas de los más diversos géneros culturales que le darán a una tarde de reclamo el color que necesita, reflejando a la vez la heterogeneidad de un movimiento cuyos límites los establece la propia gente que decide integrarlo.

Con la despenalización en camino, este sábado será la oportunidad de demostrar que no son pocos los que exigen un cambio en las perversas reglas de juego actuales. Dicen que si varios millones de personas saltan al mismo tiempo es posible cambiar el rumbo de la órbita terrestre. ¿Habrá que probar este sábado?

Buenos Aires
13 hs. Planetario
http://www.gmm.revistathc.com - gmm@revistathc.com

Rosario
15 hs. Parque del Planetario 3M Rosario
Gustavo Lafarge - (0341) 15.697.0957
http://3mrosario.blogspot.com - 3mrosario@gmail.com

Córdoba
16:20 Hs.
Parque Las Heras
Agrupación Cogollos
Edith Moreno – (0351) 15.595.2646
cortandoflores@yahoo.com.ar

Consumidores autoconvocados
www.gmm.revistathc.com

5 comentarios:

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Lo que hay que tener muy claro es que las drogas lícitas e ilícitas, hacen daño al organismo, con lo cual la seguridad social se ve afectada, así como el conflicto familiar de personas adictas a algún tipo de droga.

Creo que eso es más importante que si están a la libre o no en mi humilde opinión.
Saludos

El anónimo dijo...

Tenes razón con que las adicciones, el cuerpo social se ve afectado, el problema con la prohibición a mi parecer, es que en esta sociedad el adicto, es un delincuente, porque esta consumiendo algo que esta prohibido, si liberamos las barreras, quizas tengamos mas campo para trabajar con adictos, y les sacariamos el peso de ser "delincuentes". Y creo ademas que las prohibiciones estimulan la adiccion, es como un circulo vicioso, del cual no se puede salir, por mi caso, es que si alguien se droga que lo haga controladamente. Ademas creo que la marihuana no es un problema social, como asi lo son las otras drogas. No hay muertes por sobredosis de marihuana, como si lo hay por comas alcoholicos.

Anónimo dijo...

Legalízenla, legalizenla, legalizenla. un beso, soy Ana Lucia de http://chiflame.net/

cholo dijo...

Kerido Roy,la vida hace daño al organismo pues inevitablemente acaba con el.No quiero frivolizar con este tema pues es muy delicado,pero creo que justamente es el tema de la libertad lo que esta en juego.Las adicciones son un flagelo para quien la padece y su entorno y alli hay mucho trabajo por hacer y para ello se necesitan profesionales preparados y mucha contencion,pero no todas las personas que consumen estupefacientes son adictas,la mayoria no lo son,y todos,adictos o no,somos personas con los mismos derechos y merecemos igual trato.Las carceles no deberian estar llenas de gente solo porque "perdieron",no es justo.La salud publica tiene que ocuparse(y en serio)de las personas que reclaman su atencion y no de quien considera que su vida esta bien asi como esta,sino acabaremos "fusilados por la cruz roja"como decia el Indio.Ademas poder cultivar marihuana para consumo propio(como en España)deberia estar permitido,es una gran manera de acabar con el narcotrafico al menos con este tipo de "droga".Todos deberiamos ser libres de usar nuestro tiempo como deseamos sin joder a los demas.Un abrazo

cholo dijo...

Ana Maria:no solo hay que legalizarla sino tambien educar porque creo que la sociedad argentina aun tiene demasiados prejuicios con este tema.Un besaso.Peace & love