domingo, 15 de junio de 2008

El Conflicto Agrario y el Golpe de Estado a Salvador Allende

Cuesta mucho encontrar diferencias entre el período previo de al Golpe de Estado contra el éx Presidente Chileno Salvador Allende y este "clima destituyente" que vivimos los argentinos.

Repasando la historia de ese golpe nos encontramos que estuvo precedido de CORTES DE RUTAS que llevaron a un DESABASTECIMIENTO. Estas acciones eran "amplificadas" por el periodismo hipócrita que con los argumentos de defensa de la legalidad y democracia creaba un clima de zozobra buscando debilitar a un gobierno democrático para beneficio propio.



Si bien descarto que los militares argentinos quieran emprender una aventura golpista considerando el desprestigio nacional y, sobre todo, el escaso apoyo internacional que los trasnochados tendrían, no podemos dejar de relacionar los cortes de rutas actuales con los del Golpe de Estado Chileno y, sobre todo, el rol de agitador que llevan a cabo los GRUPOS CONCENTRADOS DE INFORMACIÓN quienes sintiéndose amenazados por la Ley de Radiodifusión impulsan cacerolazos imitando la desestabilización que realizaban los medios chilenos luego que Allende estatizara la Empresa Papelera. Esa estatización era vista como una amenaza, de la misma forma que el Grupo Clarín o La Nación repudian la modificación de la Ley de Radiodifusión hecha por la Dictadura y corregida por el menemismo.

La otra pata del Golpe es la financiación externa. Luego de la desclasificación de documentos sobre el “Plan Septiembre” quedó al descubierto como la CIA financió y coordinó el Golpe de Estado. En ese sentido no podemos dejar de preguntarnos: Quien financia a De Angeli hoy?

A pesar que “el melli” diga que arrienda campos, hace más de tres años que este personaje está viviendo de Piquete en Piquete ver acá. Por lo cual sus ingresos y, sobre todo, los traslados en aviones privados a los diferentes rincones del país despiertan la sospecha de una “financiación externa” (primero para dividir a Argentina y Uruguay y luego para desestabilizar al gobierno).

A pesar de las diferencias de opinión acerca del Conflicto DEBEMOS DEFENDER LAS INSTITUCIONES DEMOCRÁTICAS y convocar a nuestros hermanos Latinoamericanos para que emitan un comunicado en defensa del Estado de Derecho en nuestro país.

La codicia de unos y otros no puede estar por sobre el bien común de toda una Nación.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Este es un conflicto sin salida. La única forma DEMOCRATICA para resolverlo, es un PLEBISCITO!!!

Cuanto más demoren en convocarlo, más difícil será pacificar al pais.

Rob Rufino dijo...

Si, es una posible salida Hermes.


Abrazo.


PD: Siempre me gustó su peinado Gobernador!!!

El anónimo dijo...

Hablando de Hermes que flojo, en vez de pedir que salgan de las rutas,sale hablando de cambiar el sistema politico, parece que hoy le interesa quedar bien con los pueblos agroexportadores que defender la institucionalidad.

Nerd Progre dijo...

hermes: ¿un plebiscito sobre qué?

En todo caso la pregunta debería ser: ¿Considera que la baja de retenciones para pequeños productores establecida por el gobierno junto con la devolución del costo del flete son insuficientes y que los empresarios sojeros "pierden plata" como dijo De Angelis? Si/No.

Si la pregunta es esa, adelante ...
FC

Anónimo dijo...

el gobierno tiene que retomar la iniciativa, que este apoteosico 17 de octubre campestre, como lo define la nacion, no lo deje sin reaccion. Profundizar lo anunciado el lunes pasado, ir a poner los cimientos del primer hospital, o lo que sea. El problema es como dice HV hasta cuando el PJ aguanta... y vamos todos a la plaza el miercoles.
A De Angelli tanto microfono lo exhalta mas y mas, anoche dijo en america que el gobierno se apropia de los recursos del interior para sostener el clientelismo del Gran Buenos Aires. Pues demosle la razon, poner los cimientos del primer hospital en La Matanza y que salga a bravuconear al millon de "grasitas"...

Anónimo dijo...

Mientras leo esto estoy escuchando la mesa de Mirta Legrand, esta bien "fregada" la oposición ,parecen los tres chiflados con la pitonisa y la señora gorda de barrio norte que dice: Cristina tiene que decirle a Nestor: no esto no es asi!, pero Nestor no la deja.
Que sigan así que sacamos más del 50% en las pr´ximas elecciones. Este tipo de programa me alienta cada vez más a apoyar a la PRESIDENTA

Casi Persona dijo...

La verdad que estoy de acuerdo con respecto a que no nos tenemos que chupar el dedo con las intenciones verdaderas de los cortes, y el "payaso mediático" de De Angeli, pero por otro lado, la queja de que el gobierno se apropia de los recursos del interior para sostener el clientelismo del Gran Buenos Aires no me parece tan mentirosa. El Gobierno le alcanza con mantener controlada Bs As para ganar las elecciones, ejemplo de las últimas elecciones, pero acá en Córdoba ni se puede comparar con la inflación que hay en Bs As, o por ej el transporte urbano sale 1,50 y deja muchisimo que desear(segundo mas caro del pais), o ni hablar que hace 1 semana que no hay combustibles líquidos, no hay.. a lo que voy es que el Gobierno se mantiene con recursos mayormente de la producción del interior, y considerando también que el puerto de Rosario es perfectamente comparable con el de Bs As.
Convengamos que Dios está en todos lados pero atiende en Bs As no cierto?
Estoy de acuerdo con las retenciones, estoy de acuerdo con la redistribucion de las riquezas, pero federalmente. El discurso del otro día me pareció una excusa que recién se le ocurre. Si lo hubiese dicho el primer día todo hubiera sido más fácil, y los medios no podrían haber manipulado tanto todo. Ahora simplemente no le creo..

Nerd Progre dijo...

Confirmado: la Iglesia no es neutral.

Relato cuatro hechos, ustedes me dirán si tienen conexión:

1. El Sábado a la tarde, empiezo a escuchar chamamé, FUERTE, a eso de las 16:00 hs. Pleno Almagro

2. Empiezan los "cacerolazos espontáneos" tipo 17:00 hs. El chamamé se apaga.

3. Hoy Lunes, de nuevo los chamamés, 19:00 hs. Cuando presto atención es un chamamé dedicado a la virgen de Itati, que habla de estar junto al pueblo que sufre, etc.

4. 20:00 hs, cacerolazo.

5. Prento la TV, por una de esas casualidades sale el canal religioso Maria nosecuanto. ¿Quién aparece? MONS. AGUER. El epigrafe? "SUBSIDARIEDAD y FEDERALISMO".

¿De qué habla Mons.? De ese diseño de país donde Buenos Aires se apropia de la renta -palabra más, palabra menos-.

Simples coincidencias...

FC