domingo, 1 de junio de 2008

ESE HOMBRE


Ese hombre, el viajero.

Ese hombre que fue valle y fue monte y fue selva y también mar.

Ese hombre que no fue octagenario sabio,que no llego ni hizo falta.

Ese hombre que tomaba mate,que fumaba puros contra su asma.

Ese hombre que no esta en un poster, ni es estrella pop, que no es flower power.

Ese hombre que curo.

Ese hombre que mato, que no dudo, que no se escondió.

Ese hombre con sangre en sus manos, con su sangre en nosotros.

Ese hombre traidor a su clase.

Ese hombre de otra clase.

Ese hombre sin mas poltrona que su culo duro en el duro suelo de este mundo.

Ese hombre que se llevo en su mirada lo que nadie mas vera.

Ese hombre que no sera nunca heroe ni villano,mientan lo que mientan los demás.

Ese hombre que le cantaba tangos a los perplejos africanos.

Ese hombre que lleva su mote en nuestra manera de hablar.

Ese hombre libre prisionero de si mismo, rey de sangre roja, aristócrata de los pobres.

Ese hombre que amó el silencio haciendo mucho ruido.

Ese hombre que no necesito bronce, solo plomo y arrojo.

Ese hombre que camina en nuestros pieses, que nos exige correr.

Ese hombre que esta en las babas de tu rabia, en los truenos de mi panza, en la fría locura de las miradas.

Ese hombre que por soñarnos dignos construyo su dignidad.

Hoy, que la mentira recorre nuestras venas, nos muerde los tejidos, nos contamina las células y las cédulas de identidad.

Hoy, que nada se parece a nada y sin embargo todo es igual.

Hoy, que es tiempo de monos imitadores y de cobardías portadas con honor.

Hoy, que por mas que digan, el mundo se achico.

Hoy, que no hay muchas vidas posibles.

Hoy, me tomo un mate con vos.

Ese hombre que dijo NO.

17 comentarios:

@PaloMedrano dijo...

Ese hombre que pronosticó que para 1980, la renta per capita de Cuba sería igual a la de EE.UU.

Ese hombre que aceptó ser Ministro de Hacienda de Cuba, pese a no tener el más mínimo conocimiento ni estudios en la materia.

Ese hombre inmaduro y delirante que perdió todas y cada una de las guerras en que combatió.

Ese hombre que odiaba y perseguía a los homosexuales de Cuba.

Ese hombre que intentó coimear a los campesinos bolivianos para que no lo delataran, pero ni aún así logró evitar que lo detuviera una patrulleta militar de cuarta categoría, y le diera de su propia medicina.

Ese hombre que no mejoró la vida de nadie durante su existencia, ni hizo a nadie más feliz, ni más libre (más bien todo lo contrario).

Ese hombre que públicamente manifestaba su admiración por José Stalin y Pol Pot.

Ese hombre que no descubrió la penicilina como Sir Alexander Fleming, ni la vacuna contra la rabia como Luis Pasteur, pero tiene su rostro estampado en muchos más tatuajes que ambos pro-hombres.

Ese hombre que leyó el Manifiesto Comunista, y ¡se lo creyó! (que pelotudo, mamita querida)

Ese hombre, asesino de prisioneros detenidos, que promovía "El odio como factor de lucha, el odio intransigente al enemigo, que impulsa más allá de las limitaciones naturales del ser humano y lo convierte en una efectiva, violenta, selectiva y fría máquina de matar"

Anónimo dijo...

Juan de las pelotas! Que bueno tenerlo de nuevo entre nosotros! Para cuando el monumento a Martinez de Hoz? Un busto de Miguenz? Una estampita del melli? Nada, loco?

cholo dijo...

Si,Juan,Ese hombre.El mismo que usted describe mucho mejor que yo.Pero que le vamos a hacer,yo soy asi.Admiro a ese hombre,debe ser que habre fumado demasiada marihuana en mi vida,que no entiendo nada de politica,o,que soy tan pelotudo ,que me gusta solo porque nacio en Rosario,pero es asi,me gusta ese loco "que no ayudo a nadie" y eso que recorrio media America por los caminos,se ve que tuvo suerte y nunca se encontro un emfermo al que curar,los esquivaria seguramente pues a eso lleva el inmenso odio que,sin dudas,este hombre sentia hacia toda la humanidad.Ah,y digame Cuantos Ministros de economia argentos,con maximos conocimientos y estudios en la materia,han solucionado los eternos problemas economicos de los argentinos?

Anónimo dijo...

Che, Jorge Asís con nick, si, por todo lo que vos decís, más un par de cosas que no decís, el Che es el Che en todo el planeta, mientras vos te tenés que juntar con ratas como Sobisch y no te conoce ni tu abuela en el barrio. Cuando hables de EL, lavate la trompa, jetón, y sacate el nick.

@PaloMedrano dijo...

Pero que corno saben Uds. del Che Guevara?!

Yo he tenido oportunidad de conocer a varios de sus familiares (primos, sobrinos, sobrinos nietos, etc), y el recuerdo que tienen de él es el de una persona totalmente inmadura, que puede haber tenido -esto es cierto- intenciones altruistas en un primer momento, pero que luego entró en una espiral de locura muy terrible, y se alejó completamente de la realidad.

Más allá de su imagen de muchachito rebelde tan publicitada, Guevara era un delirante, un tipo que creía que había que matar a todo el que se opusiera a su concepto (marxista) del mundo.

Un tipo sin el menor sentimiento de culpa por las vidas que decidió terminar.

Me parece hasta gracioso que digan admirarlo, porque la única manera de admirarlo realmente, sería tirar esas computadoras (norteamericanas) desde las que me contestan, borrarse para siempre de blogger (idem), y salir a matar, como hizo él.

Lo demás, es snobismo puro.

cholo dijo...

Juan,Rey de la chicana,a este snob le gustaria conocer algun dia a sus sobrinos,primos,etc,para saber que recuerdos tendran de usted.Confia en su familia?

PIPO LANAR dijo...

Juan de los Palotes: como dijo? Salir a matar? En serio?
Pero como no!
Me dá su dirección, por favor?

@PaloMedrano dijo...

Pipo, parafraseando a mi ídolo el Dr. Tangalanga (a quien también conozco personalmente, para envidia de todos Uds.!!!), le paso a continuación mi dirección, para que pase Ud. a ajusticiarme:

Curapalihue 666666, esquina Combate de los Pozos (entre San Pedrito y Cucha-Cucha)

Eso si, le ruego pasar de 10 a 18 hs., porque fuera de ese horario, estoy.

Y ya que hablamos del inmenso Tangalanga, mi preferido siempre fue "Inmobiliaria Massachusets". Si quieren reirse (fuerte) un rato, acepten el consejo de este genocida neoliberal imperialista oligarca, y bajenselón de algún lado. Es im-per-di-ble.

Anónimo dijo...

Juancete, habiendo tanta gente viva y que a pocos le importa (como yo) para insultar, la emprende contra personas que se han ganado el amor incondicional de millones en todo el mundo o, al menos, el respeto del resto, y que de paso (por suerte para usted) no se puede defender! Me parece por lo menos cobarde. Deje en paz a Evita y al Che, que acá somos unos cuantos los que preferimos que nos insulte antes de seguir leyendo comentarios que causan vergüenza ajena y de seguir presenciando su descenso a las cloacas más pestilentes.
Le dejo un saludo

Rob Rufino dijo...

Segunda coincidencia Juan!!!

Acá somos Tangalangistas de la primera hora!!!

Un Abrazo.

PIPO LANAR dijo...

Juan: yo no le tengo envidia a Ud. Al Dr Tangalanga tambien lo conozco personalmente. Y tengo fotos. Y he comido en su mesa. Ademas tengo su número de teléfono y como si fuera poco, estuve en su casa y él en mi negocio.
Pero, la verdad, le tengo envidia a la gente que no lo conoce a Ud, que es un verdadero pelotudo. Ojo, pelotudo NO es mala palabra. Boludo si, ahora Ud es mas boludo que pelotudo.

cholo dijo...

En una nota sobre el CHE terminamos hablando del Dr.Tangalanga.Es,sencillamente maravilloso!!! En serio lo digo.Gracias Juan,ese es el camino,ve como podemos reirnos de las mismas cosas porque al final(y al principio)somos personas.A mi el que mas me gusta es el del sauna gay.Espero que no viva en la calle Ecuador,calle de putos.

@PaloMedrano dijo...

Mientras el advenedizo Tagarna me hace descender a las cloacas más pestilentes, y don Pipo Lanar hace hincapié en el volumen de mis bolsas escrotales, Rob Rufino y Cholo celebran el hecho de que, aunque pensemos profundamente distinto en muchos temas, podamos encontrar en el glorioso Tangalanga, un remanso de encuentro, como el que el país necesita.

Yo también lo celebro, y me permito recordar que aunque cada uno de nosotros piense y crea en caminos distintos para eliminar la pobreza y lograr que cada vez más gente pueda disfrutar de una vida digna, en el fondo coincidimos en que ese es el objetivo.

Probablemente Uds. mueran pensando que el secreto pasa por redistribuir la riqueza, y yo muera pensando que pasa por crearla.

Pero no hace falta (y sería imposible) que todo el mundo piense igual. Lo que hace falta (y es posible, porque ya lo han hecho muchos otros pueblos) es encontrar un conjunto de presupuestos básicos, mínimos, que todos estemos dispuestos a respetar y defender.

Si logramos eso, podremos volver a ser un país.

Rob Rufino dijo...

juan
siga viniendo seguido y lo sacamos rojo-rojito!!!

Abrazo.

PIPO LANAR dijo...

De eso se trata Juan!!!
Y de bajar un cambio, como dice Rob.
Saludos

Pd: Curapalihue, en Curuzú Cuatiá, es calle de putos.

PIPO LANAR dijo...

Y en Canning, Bs As, también!

General Susvín dijo...

Muy buena la entrada original, "Ese Hombre"
Al tipo de los palotes ni le voy a contestar, dice demasiadas pelotudeces, si me permiten el término. No me lo imagino diciéndole al que lo va a fusilar: "Párese firme, va usted a matar un hombre"