sábado, 7 de junio de 2008

Evadiendo en la ruta


Juan Echeverria el vicepresidente de Federación Agraria de Entre Ríos, que se ufanaba un par de meses atrás, de que los precios de los alimentos debían subir de un 50 a un 100 por ciento, para equiparar la hiperganancia sojera, aquel que desde el programa de Chiche Gelblund afirmaba que jamás había oído, “nada sobre productos en negro en el sector agropecuario”, el mismo que jactaba de federalismo y hace unos días acusaba a algunos gobernadores de arrastrarse como culebras, por no sumarse al conflicto rural, no está en sus mejores momentos.

Será juzgado el próximo lunes 30 por evasión fiscal, justo cuando acaba de cumplir un año de probation por no poder explicar al Senasa la tenencia de 114 medias reses sin documentación en su frigorífico.

“Tengo un pequeñísimo frigorífico local”, dijo Echeverría. La planta está ubicada en Hernandarias. Fue allí que el Senasa encontró el 4 de febrero de 2003, 114 medias reses sin documentación que acreditara la propiedad del contribuyente y el origen de las mismas. En virtud de ello, se hizo una denuncia en la que también se le reclamó por un ajuste de IVA de enero a septiembre de ese año. Los abogados de Echeverría solicitaron en esa causa que le concedieran una probation, que finalmente le otorgaron y que cumplió durante un año, hasta fines del mes pasado. “Se trataba de una pequeña situación, digamos, que no lleva a nadie preso”, se justificó n relación con ese expediente.

El perjuicio fiscal que se le imputa asciende a poco más de 300 mil pesos. Fue denunciado el 13 de agosto de 2004 por un ajuste de IVA correspondiente al período enero-diciembre de 2002.

Echeverría sabe muy bien que el IVA, es coparticipable, su prédica a favor del federalismo hecha en el acto de Gualeguaychú queda reducida a cenizas, en una demostración más de que con tal de hacer aún mayores sus ganancias son capaces de cometer cualquier tipo de delitos, también los económicos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los negocios turbios de esta gente son inimaginables. Recuerdo cuando se hizo referencia a que De Angeli arrendaba sus tierras y el salió escandalizado a aclarar que arrendaba aparcería, que no tenía tierras. Al poco tiempo leí por ahí que los mellicitos tienen 650 has. y que se las arrendan a los descendientes de Yabrán. Alguno sabe algo de esto?
Saludos.

Rob Rufino dijo...

nidea, como dirían en paraguay: AVERI-GUARÉ.