lunes, 2 de junio de 2008

Fracaso del Lock Out en la Capital de la Soja


Una mañana agitada en Rosario. Como todos los lunes cuesta conseguir un lugar para estacionar. El transporte público muestra, como es normal, a los autobuses repletos. El comercio y la banca funcionando a pleno.

El Lock out en la Chicago Argentina, mal que le pese a los dirigentes rurales, es un fracaso.

Los rosarinos miramos atónitos esta pelea suicida. Sabemos "quienes son" los empresarios rurales. Sabemos como "negrean" a sus empleados y que la evasión en sus negocios es escandalosa. Es por eso que, entre las 200.000 personas que asistieron al Acto del 25/5 en el Monumento, asistieron muy pocos rosarinos (considerar que en la ciudad más conurbano la población supera el 1.200.000).

Pero también conocemos a este gobierno y sus actitudes matonas. Néstor Kirchner ha demostrado que necesita "acumular poder" para poder mandar como "patrón de estancia patagónica". Esto lo hizo en Santa Cruz, donde acumuló poder con las regalías petroleras, lo hizo ante el FMI y los bonistas a quienes "amenazaba" con no pagar y ahora lo hace con los ruralistas.

Si bien, la mayoría de las medidas tomadas por este "patrón de estancia" gozan del consenso popular y sobre todo de los sectores progresistas, tenemos que criticar esta forma autoritaria de gobernar, que llegan a ser caprichos como el Tren Bala. En ese sentido, Cristina de Kirchner, prometió en su campaña, volver a la institucionalidad buscando consensos a través del diálogo.

Esperamos que "ambos bandos" depongan sus actitudes egoístas y piensen como "agrandar la torta" en vez de pelearse por llevarse "el pedazo más grande".

Es necesario sincerar el diálogo. Sabemos que, en Argentina, EL QUE PAGA TODOS LOS IMPUESTOS SE FUNDE como también sabemos que EL EGOISMO IMPIDE LA REDISTRIBUCION DE LA RENTA EXTRAORDINARIA.

ES NECESARIO CAMBIAR LA POLITICA TRIBUTARIA (instrumentada por Martínez de Hoz y Cavallo) PARA HACERLA MAS PROGRESIVA Y A LA VEZ MÁS JUSTA CON LOS QUE MENOS TIENEN.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Rufino, redistribuime ésta!!!

Averiguá qué pasó en Armstrong, Cañada de Gómez, Las Parejas, Las Rosas!

Andá a abrazarte al monumento al che y llorá abrazado a una foto de Kristina Kapitana, pelotudo!!

Rob Rufino dijo...

Es al pedo. Tenemos un sentido de la autodestrucción muy fuerte.

Así nos va.

Anónimo dijo...

En que números te basas para afirmar eso, en una "sensación"?

Rob Rufino dijo...

Tengo 40 años y he visto muchos paros en mi ciudad.

Creeme que la actividad es normal, lo digo como observador independiente.

@PaloMedrano dijo...

Jajajajaja, contate otro Rufino!

Rob Rufino dijo...

Juan
No es cierto lo de la Reforma Impositiva? No es cierto que, en nuestro país, si pagás todos los impuestos te fundís?

No te quedes en la crítica por si misma. Si lees algo en este blog en lo cual estés de acuerdo, te pido que también lo digas.

No solo hay que pedirle consensos a nuestro gobierno. Fijate que los líderes de la oposición tampoco dialogan entre si (Carrió con Macri por ejemplo). Por que pensar que si no dialoga ahora lo va a hacer cuando llegue al poder?

Te pido que, por lo menos vos, trates de hacer ese ejercicio. Nos hará bien a todos.

@PaloMedrano dijo...

Ok, es cierto. Hay cosas que comparto, yo me refería más que nada al título, porque no comparto que el paro agrario (o lock out, como dicen en canal 7), haya sido un fracaso.

Por el contrario, creo que ha ayudado a que mucha gente alejada de la política vuelva a interesarse en ésta, y comprenda que no puede limitarse a votar y nada más.

Y con respecto a la política tributaria, estoy muy de acuerdo en que debe ser completamente reformada, acotando al Estado Nacional a su mínima expresión, y potenciando el rol de los municipios y las provincias.

Éste era el sentido de la Constitución de 1853, que poco a poco fue perdiendo vigor, pues desde la época virreinal hasta nuestros días, Buenos Aires siempre actuó como un vampiro para el interior, quedándose con una importante porción de su renta.

Mi propuesta, por ende, no es otra que volver al espíritu de la Constitución Nacional de 1853, cuyo dictado dió al país un impulso impresionante, como nunca conoció otro país latinoamericano en toda la historia.

cholo dijo...

Anonimo,Rob Rufino es un SEÑOR,asi con mayusculas,y por eso no te contesta cosas como:"Te voy a redistribuir semen en el toor a vos, a tu hermana, a tu vieja y a tu jermu."Pero el nunca lo haria y yo tampoco.Quizas porque somos pelotudos.Me voy a abrazar a la estatua del CHE con una foto del Capitan Beto.

Rob Rufino dijo...

Gracias Cholo!!!

Que buena imagen esa de estar abrazado a la estatua del che con el Capitán Beto.


Un Abrazo desde este lado del océano.