miércoles, 25 de junio de 2008

GORILAS EN LA LUZ

Buenas nuevas para los homínidos!!! La Cámara de Diputados de España acaba de aprobar un proyecto no de ley (PNL) en el que de aqui a cuatro meses el Gobierno deberá adherir al cumplimiento y divulgación del Proyecto Gran Simio (PGS).

El PGS pretende proteger a chimpances, orangutanes, bonobós y gorilas de los maltratos, físicos y psicológicos, de la destrucción de su hábitat y de la caceria furtiva, otorgándoles derechos básicos como el derecho a la vida y a la libertad.

La propuesta, presentada en el congreso por Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y por Izquierda Unida-Iniciativa Per Catalunya Verds (ICV), parte del supuesto que los grandes simios son homínidos como nosotros y por lo tanto con derecho a vivir libres y por sus propios medios.

Hasta aqui, todos de acuerdo. Habría que ser un desalmado para desearles mal a nuestros simpáticos primos primates. Pero diganme si no parece cuanto menos curioso que justo se trate este tema en el congreso la misma semana que en Europa se aprueba la vergonzosa Directiva de Retorno que dará como resultado cientos de Guantánamos repartidos por toda la democrática Europa,pudiendo detener hasta dieciocho meses a personas que no han cometido ningun delito, excepto el de ser pobres y, algunos, hasta morenos.

Seguramente la noble idea de proteger a los grandes monos (nada dicen en el PGS del monito Tití ni de la Mona Jimenez) se extenderá por la progresista Europa, donde los únicos simios existentes estan en los laboratorios prontos a ser viviseccionados. Supongo que dichos laboratorios tendran que emigrar a continentes donde la ley sea mas permisiva con la tortura de animales y demas gentes, mientras que en la politicamente correcta Union Europea gozará de mas derechos un mono que un moro, aunque se seguirá beneficiando de los descubrimientos hechos por los torturadores científicos fuera de su territorio.

No me sorprenderia que estas propuestas garantistas para con los homínidos crucen el Atlántico y agarren fuerza en nuestras costas Argentinas. De hecho creo que ya han comenzado. El conflicto del campo es una tapadera, hablar de retenciones es una mera pantalla, en realidad los gorilas vernáculos estan luchando por sus derechos, sobre todo el derecho a vivir mejor que el resto de los argentinos.

5 comentarios:

Rob Rufino dijo...

Esas contradicciones están en todos lados, pero no se por que en boca de los europeos suena más chocantes (supongo porque los americanos se cagan en todo y no lo disimulan). Por un lado la de ser "políticamente correctos" con el medio ambiente y los animales. Mientras, al mismo tiempo, se rechaza a otros seres humanos que intentan vivir un poco mejor.

El anónimo dijo...

La próxima que se viene don cholo es usar a los inmigrantes para investigaciones cientificas, Europa dia a dia se acerca más al nazismo eso si en nombre de la igualdad, la fraternidad y la legalidad.

Anónimo dijo...

Comparto e inserto este agudo comentario en mi modesto Diario. Saludos cordiales.

Joyeuse dijo...

Pareciera que el proyecto español tuvo su avanzada aqui en Argentina, solo que aqui , hoy por hoy, los gorilas avanzan a por el proyecto de ley!

Anónimo dijo...

Creo que en la plaza de los dos congresos en vez de un toro o con el toro, los amigos ruralistas, deberían montar un gorila gigante. Cualquier cosa los europeos los pueden ayudar porque "viste" no vas a comparar vivir aca que allá