viernes, 27 de junio de 2008

La rosa se marchitó



El miércoles fue Binner quien afirmó que para subir salarios docentes, había que subir los impuestos a toda la población santafesina, ricos, pobres, jubilados, en un intento de confrontar a los maestros con la ciudadanía.

Hoy en una maniobra más de ceguera política atada a la verde soja, alejada cada día más de sus militantes, el PS elaboró un documento con los sectores más retrógrados de nuestra sociedad, firmando con la Colisión Cívica, los Radicales, los de Patti (Paufe) y los partidos provinciales herederos de la dictadura, donde se expiden contra la resolución nº 125 al afirmar que “las retenciones tienen carácter confiscatorio y atentan contra la paz social”.

Hoy la rosa queda marchita, pisoteada, por Giustiniani y compañía, que con este acto han abrazando a Patti y a Chiche Duhalde con tan honorable documento.

Quedo atrás toda independencia política, todo atisbo de diferenciarse del resto de las fuerzas políticas y crear una verdadera fuerza de centro izquierda.

La rosa hoy está camuflada bajo un grano de soja y un bidón de glifosato.

Hoy de aquella rosa, sólo quedan las espinas que sufriremos los ciudadanos: el impuestazo, que lo aplicarán haya o no aumento de salarios a los empleados provinciales.

5 comentarios:

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

La lucha de los pueblos es en todos lados, en Costa Rica ante la crisis del petróleo el gobierno de turno, decidió bajar los impuestos al Diesel, y aumentar el precio a la gasolina y a los carros de lujo de Diesel.

Al hacer números el gobierno en esas dos movidas, al final sale ganando, ya que el subsidio al Diesel es inferior a los aumentos en gasolina e impuestos.

Nos joden por todos lados, no hay manera de salir adelante.
Saludos

Anónimo dijo...

La crisis de la clase dirigente no se puede llevar puesta a los partidos e ideologías.
El Proceso arrancó "lo mejor de la siembra", antes que creciera.
Y sólo dejó crecer el yuyo... la mata...
Las nuevas generaciones, la nueva clase dirigente, seguramente reconstruirá los partidos y renacerán las ideologías.
Siempre habrá jóvenes con la mente abierta como para leer, por ejemplo, "El Nuevo Derecho", y notarán las diferencias entre Partido Socialista casi original y lo que han hecho con él, con el transcurso del tiempo. Y ya no se volverán a equivocar.
Entenderán que, por ejemplo, un partido centenario, con ideología propia, no se entrega al primer monigote mediático que se pelea con su "papá" y se va "de casa".
Tengo esperanzas muy grandes en las nuevas generaciones.
Los mismos que han comenzado a redescubrir lo maravilloso del debate de ideas.
Vienen a enmendar el fracaso de mi generación.
Perdón y gracias.

El anónimo dijo...

Lamelza un mejor comentario que el de ud, es imposible, pienso lo mismo, el debate de ideas, es lo que nos puede sacar de esta realidad que nos agobia, abandonar los principios de una ideologia por coyunturas politicas, es lo peor nos puede pasar en la argentina. milite para que el ps sea gobierno, fui fiscal, hoy me siento traicionado, muy traicionado, al demostrar que en el primer escollo, se ponen del lado del poder economico, y firmando junto a Hilda de Duhalde y el Paufe de Pati, es algo que mi estomago no tolera, un saludo.

webmaster tmarin dijo...

Leí hace poco que el único método que hoy puede crear pensamiento crítico es el disenso. Disenso no sólo con el pensamiento único y políticamente correcto sino también y sobre todo, con el orden constituido, con el statu quo vigente.
Me pareció muy acertado.
Un abrazo
Tere Marin

Anónimo dijo...

Sigo insistiendo, amigos,en nuestro país la historia se repite, siempre la izquierda termina acostada con la derecha que la usa y la tira. Los ejemplos viene desde el 45, y no hace falta recordarlos.Por eso, les guste o no :POR UNA PATRIA LIBRE; JUSTA Y SOBERANA. Y POR CRISTINA que hoy nos conduce.
Comencemos por el ABC de la política que lo otro vendra despues