jueves, 19 de junio de 2008

Las verdaderas intenciones


El “señor” Morales Solá en su editorial del día de la fecha, descalifica a millones de argentinos que pensamos que la protesta rural y sus caceroleros con los típicos carteles “Gobierno Montonero” tienen un alto componente golpista tratando de menoscabar la institucionalidad del país.
Los mismos sectores (Carrió, Lanata, UCR, MST, PCR, etc) que niegan esa posibilidad, aplauden todas las medidas de los agroterroristas, sus cortes de rutas inconstitucionales, dejando a la población a merced de sus voluntades, la típica deangelidada “vos pasas, vos no”, adueñándose de la vida y el tiempo de los argentinos.

Morales nos dice “nadie hizo más por desunir a los argentinos”, acusando a la presidenta de dicha desunión, cuando no hay una sola línea que descalifique las medidas de los piqueteros agroexportadores, revirtiendo de forma asquerosa la verdad.
No sólo le alcanza con mentir, como buen amante sodomizado de las corporaciones, desprecia todo acto popular, para ellos la plaza es de los patricios, como lo fue en el centenario de nuestra patria, donde los desarrapados anarquistas y comunistas, eran encarcelados ante la mínima protesta y hasta deportados. Miente y vuelve a mentir sin siquiera haber estado en la gloriosa Plaza de Mayo, comentando que carecía de fervor popular, y que muchas de las personas se retiraron antes de que este terminara. Insultándonos a millones de argentinos, que confluimos en histórico espacio.

El eco de la realidad que le retumba en la cabeza domesticada de Morales Solá, es la historia, la estupenda caracterización de la Presidenta que realizó sobre 1910 y la década del 90 que tanto defiende, es el dedo en la llaga que no soportan. Y que la lectura de la historia lleve a la política de nuestro futuro.

No sólo le es molesta la política de retenciones de carácter distributivo, saben muy bien que el gobierno va a avanzar sobre la renta financiera, como lo están informando los medios del país, y esta medida les resulta insoportable, entonces gritan como histérica en un programa de Rial, publicando toda la merde derechista.
Necesitan al gobierno débil, para que no les toque sus sacrosantas ganancias, entonces niegan los intentos desestabilizadores de los cuatro agentes del Apocalipsis y sus tefloneros.

Para avanzar por el camino de una verdadera distribución de la riqueza, y que toca los intereses que siempre jugaron para el enemigo, tenemos que apoyar al gobierno para que el sueño de la patria para todos se haga realidad.

http://www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/politica/nota.asp?nota_id=1022795&pid=4612190&toi=5825


17 comentarios:

Anónimo dijo...

Eran tres gatos locos, flaco! No te pido que abraces una estatua de Marcelo T. de Alvear, pero al menos no te auto-engañes. Hasta el pobre tipo que murió lo habían traido desde Tucumán por 100 mugrosos pesitos. Son impresentables.

Anónimo dijo...

Un poco de humor para distender:

--
Charly García fue atendido en la unidad presidencial del Argerich, por decisión de la primera mandataria. Lo que habla a las claras de una persona sensible y no simplemente, como sugirieron sus detractores, de alguien amante de la frivolidad. Pero precisamente porque se le reconocen esas cualidades es que muchos de sus fans se desconcertaron cuando, al ordenar los facultativos una segunda internación del músico, esta vez en un neuropsiquiátrico, para completar su restablecimiento, Cristina no volvió a ofrecerle ni una suite ni una salita en ningún nosocomio.

Y aquí la confusión del público sencillo es comprensible: deduce que si para emergencias la Presidencia cuenta con un sitio en un hospital, también lo tendrá, dado lo estresante del cargo, en algún sanatorio en el que se traten enfermedades nerviosas. Pero no: si a Charly no se le pudo ofrecer un segundo y privilegiado hospedaje sanitario, fue porque Presidencia no cuenta con tal cosa. Lo que lleva a una alarmante conclusión.

Al presidente de los argentinos se le conceden diversas ventajas, como un palco en el Colón, una casa en Olivos, traslados gratuitos en el país y al extranjero, prioridad de servicio en los banquetes, edecanes de las tres armas y muchas otras cosas más. Pero si, por razones que tienen que ver con las responsabilidades de su cargo, él o alguno de sus íntimos comienza a sufrir desvaríos, a decir dislates, a pelearse con medio mundo, a sumarse a proyectos faraónicos, a creer que todos lo quieren mal y demás síntomas de que ha perdido el combate emocional y los nervios no le resisten ni un minuto más, ¿adónde va? ¿Al Borda? ¿Se llama al SAME o a cualquier servicio de urgencias y cuatro camilleros forzudos se lo llevan enchalecado y empastillado como harían con cualquier otro ciudadano en parecidas circunstancias?

Hay que suponer que no, que de darse esa temida y hasta hoy no registrada situación -gracias, seguramente, a que Dios es argentino- ya alguien habrá pensado en una salida menos traumática y más discreta. Pero si así no fuera, convendría comenzar a ponerse las pilas ya mismo. Porque nadie, como están hoy las cosas, puede saber en qué momento alguien, totalmente enajenado, decida salir de la Rosada por la calle Balcarce, abrazarse a las rejas y comenzar a gritar cosas como: "¡Volvió Perón, oligarcas de porquería!; ¿para cuándo mi 17 de octubre, manga de infelices?". Lo que constituiría un bochorno internacional si alguien acertara a pasar por allí en ese momento y le sacara una foto.

"Maestro -dijo el reo de la cortada de San Ignacio en tono confidencial, mientras revolvía la sacarina de su café-: Tengo la versión, posta posta, de que la atención que tuvo la Cristina con Charly García no fue por simple cholulismo. Le está buscando reemplazo a su marido como asesor político y ha pensado en el músico."

Y como su interlocutor hizo un gesto de incredulidad, agregó enfáticamente: "Pero jefe, piense que Charly, hasta ahora, sólo anduvo demoliendo hoteles, mientras que Lupin, en sólo seis meses, le hizo papilla la Presidencia".

Anónimo dijo...

Este blog y muchos otros son una excelente fuente de información alternativa. Y es alentador ver a tantos lectores vertiendo opiniones muy comprometidas.

Pregunto y propongo: además de que toda esa energía e inteligencia se use para la (si, valiosa) denuncia, debate e invitación a movilizarse, no convendría usarla para avanzar sobre acciones más profundas de concientización y participación cívicas?

Que pasaría si usaramos los blogs o la web en general para organizar asambleas virtuales que a su vez organicen movidas reales (reuniones, actividades)? Algo tan simple como la lectura de la Constitución, por ejemplo. Cosas orientadas a que la conciencia cívica baje e inunde el llano. Lo inunde y lo rebalse.

Por que no intentar cambiar paulatinamente el clientelismo político por compromiso cívico? Los clientes políticos siempre van a estar del lado que mejor los atienda, y ese no siempre va a ser el lado que le sirva al país. Por que no se mezclan actividades como comedores barriales con adoctrinamiento cívico? Enseñarle a la gente en que consiste el sistema en el cual vive, cuales son sus derechos y obligaciones. Adoctrinar en el respeto por la ley y en exigir que sea respetada. Enseñar que asi como limpiamos la casa para que esté presentable y disfrutable, tenemos que construír el día a día del país para que sea disfrutable. Que la gente identifique "país" como algo que le es totalmente propio y que nuestras posibilidades de disfrutarlo dependeran únicamente de como ejerzamos nuestro rol cívico día a día.

Despertarlos en vez de llevarlos y traerlos. No sería un poco mejor. No podemos avanzar en la consolidación del poder e inteligencia ciudadana para definitivamente contrarrestar al poder de los medios y los otros poderosos intereses sectoriales?

Les parece realizable algo de esto que digo?

Anónimo dijo...

Ayer mirando el acto por TV , era inapelablela cantidad de gente que había en la Plaza de Mayo. Por lo tanto te sugiero anónimo 1 que si querés estar del lado de los terratenientes no descalifiques a los demás(aunque es lo que están acostumbrados) sino que sé objetivo. Nada más que eso.
Además pensá "un poquito" el 25 de mayo no era neceario traer a nadie...los garcas se atraen solitos y además todos tenían sus 4x4 para poder venir a diferencia de la gente laburadora que no siempre y es más te diría,casi nunca llega a un vehículo propio.
Como ustedes mismos se califican " los blancos" a veces pienso que destilan odio.
Por las dudas, yo que vos me preocuparía porque uno de estos días la gente común, sin intereses golpistas y derechosas, puede cansarse de tanto manoseo.
Aunque como dijo uno de los impresentables: "si el Congreso no hace lo que queremos sería bueno disolverlo"!!! IMPRESENTABLE!!!
Saludos a todos en el blog y muy buena nota sin dioses.
Anna.

Anónimo dijo...

Como respuesta al agroterrorismo, propongo que, del mismo modo en que ellos van a "visitar" a los legisladores, nosotros vayamos "de visita" a los jueces y fiscales que no han movido un dedo para garantizarnos nuestros derechos, pisoteados desde hace más de 100 días en todo el país y a la plena luz del día.

La mayoría de estos delitos (sedición, piquete, intimidación pública, etc.) son de acción publica (es decir, no requieren de una denuncia formal, basta que el funcionario que debe accionar tome conocimiento del ilícito), y por lo tanto, conformar una especie de "Observatorio Judicial/Fiscal".

Y a los jueces y fiscales que aún no hayan "tomado conocimiento" de los delitos que a diestra y siniestra está cometiendo el agroterrorismo, mostrados por televisión como si nada, presentar un pedido de destitución en el Consejo de la Magistratura o el Ministerio Público Fiscal. Por inútil, cómplice o cobarde, lo que cuadre según el caso.

Los titulares, direcciones y mails de los fiscales están en http://www.mpf.gov.ar/asps/guiampf.asp, y aparecen poniendo "Todas" en Jurisdiccón/Fuero.

Nosotros también tenemos derechos, y el Estado que debiera protegernos de esta nueva plaga no hace nada por cumplir su rol. Empecemos nosotros también a "visitar" a los que no lo hacen, y nos rindan cuentas.

@PaloMedrano dijo...

Bomba atómica!!!!

Lo que los lectores de Catanpeist nunca jamás hubieran querido leer!!!:


¡¡¡TRE-MEN-DO!!!

Y ahora? Como hacen para seguir sosteniendo el verso?

(jajaja, algo inventarán!)

@PaloMedrano dijo...

Ah, y dado que nadie me llevó el apunte, reitero a continuación lo que comenté en un post de más abajo:

Muchachos, no tiren la pelota afuera. La Mesa de Enlace no debe decidir un pepino. La que debe decidir, conforme lo preve la Constitución, es la GENTE, mediante un PLEBISCITO.

¿Tanto miedo le tienen al voto popular?

Cuando la Reventada habla, pareciera confundir su mandato con un "derecho" que la gente le dió en Octubre, cuando -en realidad- lo que se le dió en Octubre fue una "obligación".

Y dado que esa obligación es gobernar para TODOS, en casos como éste, que ya lleva 100 días paralizando el país, no me cabe duda que la única solución es recurrir a la Constitución, y preguntarle DIRECTAMENTE a la gente.

Los Kirchner siempre se ufanaron de no dar conferencias de prensa, porque "nosotros le hablamos directamente a la gente", pero cuando es la gente la que debe hablar ahora, a los señoritos les viene el miedo.

Lo que demuestran, una vez más, es que más allá de su discurso pluralista, a la democracia se la pasan por las bolas.

Repito: El Gobierno no tiene un derecho. Tiene una obligación.

PLEBISCITO YA!!

@PaloMedrano dijo...

Para despedirme, una preguntita:

¿En que acto o discurso de su campaña electoral, dijo Cristina Kirchner que subiría las retenciones del modo (criminal) en que las subió?

El anónimo dijo...

Juan usted apoyo a Menem por lo que hizo y no por lo que dijo. Yo apoyo politicas no discursos, siga participando!!, si el gobierno dice eliminemos las retenciones, yo automaticamente estare en la vereda de enfrente ¿se entiende? Soy independiente y ni no creo que haya un miembro de catanpeist que haya votado a Cristina, yo personalmente hoy lo haria, pero ese es otro tema.

El anónimo dijo...

Juan pleisbicito si, pero todo, pleibisitemos ganancias al mercado de capitales, expropiaciones a los grandes capitales, reestatizacion de las privatizadas. Si la fundaciones privadas, que hacen lobby a favor de los grandes capitales tienen subsidios del estado. Juancito no se da cuenta que el del pj es usted, o no sabia que Obeid le daba subsidios todos los meses y que Binner los sigue manteniendo, que hermosos que son los liberales piden subsidios del estado, pero cuando se meten en sus intereses hablan de intervencionismo.

@PaloMedrano dijo...

Apreciado SIN DIOSES, no discuto su buena intención, que seguramente la tenga, pero no entiende Ud. nada.

Absolutamente nada. Nada, nada, nada.

Vive Ud. en un mundo de fantasía, en el que ciertos "cucos diabólicos", dedican su existencia a explotar y sojuzgar a ciertas "inocentes víctimas", por lo que estas últimas necesitan y reclaman "heroes", que vengan a poner las cosas en su lugar y a hacer "justicia".

No, mi querido. Lo siento. Pero el mundo no es una historieta.

Yo sé que sería mucho más simple tener un Superman o un Batman (buenos) de un lado, y un Pingüino o un Lex Luthor (malos) del otro, pero me temo que esa división de la gente (y de la realidad) únicamente ocurre en la ficción.

Para ayudarlo a comprender (como verá, no pierdo las esperanzas), le haré algunas preguntas sencillas y concretas, esperando me responda también en forma sencilla y concreta (omitiendo si es posible los adjetivos infantiles, tales como imperialista, explotador, avaro, facho, neoliberal, cipayo, etc):

1. ¿Cuantos kilómetros de líneas férreas se construyeron en la Argentina desde que el Gral. Perón "recuperó" los ferrocarriles para todos los argentinos?

2. Si la Argentina del centenario fue pensada -como Ud. afirma- "para unos pocos", ¿porqué se invirtieron increibles cantidades de dinero en la educación pública y gratuita?

3. ¿Porqué al asumir la presidencia Gral. Perón, el PBI de la Argentina era igual al de TODA Latinoamérica junta?

4. Sosteniendo Ud. que Menem adoptó políticas "liberales" durante su gobierno, ¿Cómo explica Ud. que al privatizar las empresas públicas haya establecido monopolios en lugar de permitir la libre competencia? ¿porqué impidió la libre cotización de la moneda? ¿porqué buscó perpetuarse en el poder?

5. Si las retenciones no son una chantada y un robo a mano armada contra las economías provinciales, ¿porqué Néstor Kirchner propugnaba en 2002 su eliminación?

Bueno, por hoy hasta aquí llegamos. Esperaré ansioso sus respuestas!!!

(Nota: habiéndolo tratado yo con delicadeza extrema, le imploro que intente hacer lo mismo, en lugar de lanzar un rosario de epítetos y acusaciones contra mi persona)

El anónimo dijo...

1. ¿Cuantos kilómetros de líneas férreas se construyeron en la Argentina desde que el Gral. Perón "recuperó" los ferrocarriles para todos los argentinos?
La red ferroviaria continuó creciendo hasta 1957 llegando a 47 mil kilómetros de extensión. La destrucción provino primero de Frondizi y su plan “industrialista” de la mano de Alzogaray llamado Plan Larkin y el plan Conintes, (a mi viejo lo venía a buscar la policía todos los días en la huelga contra la entrega) continuó de manera gradual hasta llegar a Menem donde destruyó la red ferroviaria por completo, destruyendo economías regionales, pero claro los liberales-conservadores aplaudieron las 2 medidas.

2. Si la Argentina del centenario fue pensada -como Ud. afirma- "para unos pocos", ¿porqué se invirtieron increibles cantidades de dinero en la educación pública y gratuita?
No se lo que se refiere cuando dice increíbles cantidades de dinero. Le aclaro que soy Sarmientino desde siempre, lo que vino despues es otra historia da por una charla mucho más larga.

3. ¿Porqué al asumir la presidencia Gral. Perón, el PBI de la Argentina era igual al de TODA Latinoamérica junta?

Porque Latinoamérica estaba muy atrasada con respecto a nosotros. Nosotros eramos el granero del mundo, pero la miseria era equitativa con tal nivel de exportación, ¿no le parece que quieren volver a eso?

4. Sosteniendo Ud. que Menem adoptó políticas "liberales" durante su gobierno, ¿Cómo explica Ud. que al privatizar las empresas públicas haya establecido monopolios en lugar de permitir la libre competencia? ¿porqué impidió la libre cotización de la moneda? ¿porqué buscó perpetuarse en el poder?

Para mi conservadores y liberales en la Argentina son lo mismo, no los diferencia ni las políticas de DDHH, siempre metieron bala y siempre entregaron el país a las corporaciones, pregúntele a sus amigos liberales que se dicen conservadores o conservadores que se dicen liberales y quizás obtenga una respuesta, porque apoyaron el golpe del 76, a Menem y después a Lopez Murphy y su plan de destrucción de jubilaciones y de la Universidad Pública. ¿Que los diferencia?

5. Si las retenciones no son una chantada y un robo a mano armada contra las economías provinciales, ¿porqué Néstor Kirchner propugnaba en 2002 su eliminación?

Lo de chantada corre por su cuenta, hablando de economías regionales, no lo vi peleando cuando destruyeron los ferrocarriles en los 90, que fue la verdadera destrucción de las economías regionales, tampoco lo ví cuando se remataban los campos. Aplaudian los Morales Solá, los miembros de la Fundación Libertad, los Grondona, todos los que ahora apoyan al campo.
Lo que dijo K es cuestión de el, yo no lo voté, no tengo candidatos apoyo políticas o las peleo, así de simple.

¿Ahora le pregunto a quien voto las ultimas 4 elecciones y a que acto fue?

@PaloMedrano dijo...

En las últimas cuatro elecciones voté a Macri/PRO (2003 intendente; 2005 legislativas; 2007 intendente; 2007 legislativas/presidente). Ojalá hubiera podido votarlo también para presidente de River Plate, pero por desgracia es hincha de Boca.

No recuerdo haber ido a ningún acto (y tampoco toqué nunca la cacerola, si eso lo deja más tranquilo).

Paso al ping-pong:

1. Es Ud. un picarón, pues no aclaró cuantos de esos 47 mil eran anteriores a Perón. De todos modos, aún así queda claro que habiendo crecido sólo hasta 1957, la "genial" nacionalización decidida por Perón fue un completo fracaso (en realidad, ese fue el buzón que éste le vendió a la gente, pues lo cierto es que fue Inglaterra las que le enchufó a Argentina los trenes -a cambio de la plata que nos debía-, y no Argentina la que los "recuperó". Inglaterra nunca pagó una deuda tan barato en toda su historia...)

2. No responde a mi pregunta. Si era "para unos pocos", ¿porque se dedicaron -y no sólo Sarmiento- a desarrollar un sistema educativo de la gran siete?

3. ¿Y porqué estaba muy "atrasada" Latinoamérica con respecto a la Argentina? ¿No será que nuestras vapuleadas agro-exportaciones generaban mucha riqueza en estas pampas, la cual se "redistribuía" -por ejemplo- a través de una educación pública de excelencia?

4. No entendí nada de lo que me respondió. ¡¿Que corno tienen que ver los conservadores con lo que le pregunté?!

5. Tampoco me responde. Se la repito entonces: Si las retenciones no son "injustas" (para no herirlo he reemplazado "chantada" por "injustas"), ¿porqué Néstor Kirchner propugnaba en 2002 su eliminación?

El anónimo dijo...

Juan sino entiende es problema de ud. Con respecto a la politica no todo es blanco o negro, reconozco que los conservadores del 80, eran mucho mas potables en algunas cuestiones, obra publica y educacion que los actuales, los actuales son impresentables.
Voto a Macri buen dato, y ud acusa a K de corrupto, porque no le dice si lo ve por ahi, que devuelva lo que robo con la evasion de impuestos de 110 millones de dolares, cuestion que le costo la cabeza a 2 de los miembros de la corte, si eso no es robo, el robo donde esta.
Peron aumento en km ferroviarios alrededor de 1500, los que le siguieron solo hicieron destruirlo.
La corrupcion del estado es para tratar en otro espacio y nota, y que se puede hacer para superarla.
Le aclaro que no me importa lo que piense K, considero a las retenciones moviles un instrumento espectacular, si no sabe Lo Vuolo cuando Carrio no era Colision Civica lo tenia entre sus postulados, por eso vote al ari en las anteriores elecciones, sabe una cosa, nunca vote al peronismo, crei en cosas superadoras, pero las superadores estan derrapando feo. Salvo los ex Lilitos (SI) y Pino Solanas.

Anónimo dijo...

Al Juancito siempre "se le olvida" de decir que en el 2002 la soja costaba U$S180 y hoy supera los U$S 500.

Y que en ese año la superficie sembrada era de 9 millones de has. y hoy es de 17 millones. La mitad de las que hay para cultivar en toda la Argentina.

Como siempre, mentir diciendo la mitad que les conviene y ocultando la otra parte. Como Magdalena, Nelson Castro, Mirtha, Tenembaum, Morales Solá, Kirschbaum y siguen las firmas...

@PaloMedrano dijo...

Que lástima que vuelva a tirar la pelota afuera, y siga evitando responder las preguntas CONCRETAS que le hice.

Pero bueno, aún así celebro que reconozca el fantástico trabajo que hizo la dirigencia argentina a partir de la sanción de la Constitución Nacional (de neto corte liberal por cierto), que sufrió su primer gran revés en 1930, y el tiro de gracia, en 1943.

Con respecto a Macri, le aclaro que está Ud. en un error, pues jamás fue siquiera imputado -y mucho menos procesado- por el (presunto) caso de "corrupción" que Ud. refiere.

A propósito, en la expulsión de jueces de la Corte decidida por el kirchnerismo, nada tuvo que ver la causa Meller (a la que Ud. seguramente se refiere), resultando absolutamente obvio que obedeció a la necesidad de asegurar la convalidación judicial de la pesificación asimétrica, así como la estrategia K en materia de desechos humanos.

Para finalizar (pues ya he perdido la esperanza de que conteste punto por punto mis preguntas) le dejo un regalito:

Néstor Kirchner en Santa Fe, 2003

Siempre suyo,

Lic. Palotes

P.D.: Al colado rio4tense, le pido que -en lo sucesivo- no deje de incluir una conclusión en sus comentarios. Con tirar datos sueltos, no llegamos a nada, mi querido rio4tense. La próxima vez, conéctelos. Explique bien a donde quiere llegar. Razone en voz alta. Argumente. El copy paste es tentador, pero aburre. Y no convence. Vamos, estoy seguro que Ud. puede!

El anónimo dijo...

juancito que es lo que no entiende, si la suciedad rural esta de ese lado yo voy a estar siempre del otro, ¿que pregunta omiti?. ¿Que clase de liberales son que quieren tumbar a un gobierno? No son liberales son fascistas.
Liberales en la argentina no quedan, desde hace mucho tiempo.
Lea a Alberdi a ver si aprendemos algo: "Los liberales argentinos son amantes platónicos de una deidad que no han visto ni conocen. Ser libre, para ellos, no consiste en gobernarse a sí mismos sino en gobernar a los otros. La posesión del gobierno: he ahí toda su libertad. El monopolio del gobierno: he ahí todo su liberalismo. El liberalismo como hábito de respetar el disentimiento de los otros es algo que no cabe en la cabeza de un liberal argentino. El disidente es enemigo; la disidencia de opinión es guerra, hostilidad, que autoriza la represión y la muerte" Juan Bautista Alberdi - Escritos Póstumos.