miércoles, 25 de junio de 2008

Por eso, Chau Binner

Ayer estabas a tiempo.
Hoy cruzaste la barrera. Dijiste que para aumentar los salarios que no cubren la canasta familiar, necesitabas aumentar los impuestos a toda la población, ¿y las ideas? ¿No hay sectores en la provincia que viven en el lujo y la abundancia, y en vez de que el peso recaiga en toda la población, los jubilados, los docentes, los sectores pauperizados, los que laburamos todos los días por vivir al día o un poquito mejor, que paguen los beneficiados de la provincia?

Un gobernante elige a quien sacarle, vos elegiste como Menem, ir con los sectores favorecidos, enfrentando trabajadores contra trabajadores, o pensalo, no es enfrentarlos, diciendo que para lograr un aumento de salarios, es necesario aumentar los impuestos. Sabés muy bien que un aumento de impuestos, a un sojero de Armstrong es una pelusita en la solapa, pero para aquel que gana 1200 pesos por mes es un sacrificio enorme. Le creíste a la Fundación Libertad, en vez de buscar la verdad entre tus militantes. Que lástima pero cada vez te pareces más a Reutemann.

Pero no todo es tan malo, hay cosas aún peores, te subiste al atril de a aquellos que usan una fecha gloriosa (el Grito de Alcorta) y hace muy pocos días han ocasionado un lockout terrible a nuestro pueblo, tirando leche, le diste el número de lujo a Buzzi que se jactaba de demostrar que se podía desabastecer, haciéndose los dueños de las rutas, aquellos mismos que con sus acciones generaron aumentos de precios a todos los habitantes, perjudicando a camioneros, transeúntes y a toda la población, y hoy nos premiás con un proyecto de tarifazo. Abandonaste la mesura que muchos veíamos con buenos ojos, por eso Chau Binner.

Yo no fui el que cruzó de vereda, fuiste vos, elegiste el lugar de la comodidad de acostarte sobre los verdes dólares del glifosato y la exportación, y de 1000 tipos que demuestran que con sus ingresos, no les molesta, ni les molestará nunca un ápice la miseria de nuestros barrios. Yo seguiré siendo socialista, lucharé contra la pobreza, no se como vos te definirás, pero el rótulo de socialista aunque sea reformista, te queda muy pero muy grande.

14 comentarios:

Rob Rufino dijo...

Basta clickear en la etiqueta Binner para ver las líneas que, elogiosamente, le dediqué. O sea, que la crítica viene desde sus votantes.

SIN DUDAS POLITICAMENTE LE ERRO FEO. Anunciar la necesidad de un aumento de impuestos a todos (tanto a pobres como a ricos) para pagar un peso más de sueldo, justo en el momento que apoyaba a tipos que pagan los sueldos en pesos y facturan en dólares es mucho más que un "error político". Es un insulto a la memoria del Partido Socialista.

Esperemos que este "chau" no llegue a un "adios". Aún está a tiempo.

@PaloMedrano dijo...

Ni me quiero imaginar lo que opinan Uds. de Felipe González!!!!!!

(aprovecho para avisar a don Rob, don Tagarna, y doña Mariángeles, que acabo de contestarles más abajo -tarde pero seguro- en aquel petit debate que inicié la semana pasada, pero hube de abandonar por falta de tiempo)

El anónimo dijo...

Juancito conozco a Felipe de Mafalda, buen tipo, sin embargo ud me hace acordar a Manolito, por su actitud tozuda, por otra parte, no creo que ud lo haya conocido al negro gonzalez, un gran jugador de rc, que murio en un vagon de ferrocarril, ahi tiene a felipe y al negro gonzalez, ahi tiene mi opinion. Le comento que la provincia no tiene un asilo de indigentes en la ciudad de rosario, ni para eso da el socialismo casero, una lastima a los que veiamos una actitud sana ante el PJ de Reutemann.
mire que linda noticia
http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2008/06/24/noticia_5090.html

@PaloMedrano dijo...

Bueno, listo, me convenció!!

¡¡Binner traidor a la lucha popular!! ¡Viva la Presidenta! ¡Viva Marulanda! ¡Viva Antonini Wilson! ¡Retenciones móviles o muerte, venceremos!

(está bien así?)

El anónimo dijo...

Juan de lo que se trata, si Binner aumeenta los impuestos, es cortar todas las calles del municipio, buscaremos algun desdentado que haga de vocero, si maneja algun negocio de algun impresentable mejor, podria ser el testaferro de Feced por ej, hablaremos de otras cosas que despues no nos va interesar discutir, provocaremos aumentos de precios indiscriminados, asi saldremos en todos los canales en linea directa, mentiremos mucho con respecto a lo que ganamos, por ej si alguien gana 3000 pesos, diremos que ganamos 30 pesos por mes. al mismo tiempo, vamos a contratar gente en negro y le pagaremos los sueldos mas bajos del pais, nos haremos las victimas cada vez salgamos en la radio o en tv, cosecharemos apoyos desde la pando a la extrema izquierda, un dia nos juntaremos con grondona y al otro dia con castells, hablaremos de federalismo, cuando lo unico que nos importara es patear el tablero, contrataremos conultoras internacionales de huelga, y hasta vamos a aparecer en cnn, que hermoso. Total el tiempo de laburo que tenemos es de 3 dias cada 180 dias y estamos llenos de guita!! y el resto del pais que importa. Y si tiramos leche, dejaremos pudrir verduras, mejor todo en nombre de la patria, eso si la banderita argentina bien altaaaaaaaaa

@PaloMedrano dijo...

Pero no entiendo entonces!! Como puede ser que Binner se haya vendido de esta forma al capitalismo imperialista?!?!

Tan tenues eran sus "convicciones" socialistas como para que ahora abrace de este modo las doctrinas de Martínez de Hoz?!?!

¡¡Ay, ay, ay, ya no se puede confiar en nadie!!! ¡¡Menos mal que los tenemos a los compañeros Néstor y Cristina, verdaderos (e insobornables) baluartes de la lucha popular!!!

Si el monumento del Che es de 10 metros, a estos dos colosos tendremos que construirles dos torres (gemelas) de mil metros cada una!!!

Que afortunada ha sido Argentina de que el destino la haya tocado con su varita mágica de esta forma!!!

Ahora sí!!! El cambio recién empieza!!! ¡¡Viva la Patria!!

El anónimo dijo...

Me encanta cuando los militantes y votantes de Macri apoyan hoy a Binner.
En cambio los militantes de Binner nos sentimos defraudados.
mire lo que dice una militante de Binner, se lo digo porque la conozco bien: Hermes Binner apeló ayer a una vieja excusa ante la demanda de los maestros santafesinos de "una urgente mejora salarial" por el golpe inflacionario del campo y al anuncio de un paro de 24 horas para el 8 de julio. "La única forma de pagar un incremento de salarios es aumentar los impuestos", amenazó el gobernador. El retruque fue inmediato. "Binner intenta enfrentar a los docentes con el resto de la sociedad", advirtió la líder de Amsafé, Sonia Alesso.
Por el lado de Amsafé Rosario calificaron las declaraciones de Binner como “desafortunadas” y le pidieron que “utilice la imaginación para tratar de cobrarle impuestos a los que más tienen, como las grandes cerealeras instaladas en esta provincia”. “Esta película ya la vimos. Pretenden enfrentarnos con la comunidad, que no debe ni puede pagar más de lo que ya paga en concepto de impuestos. Esta provincia genera una renta muy grande que evidentemente no va a parar a las necesidades de nuestro pueblo”, consideró Diego Mattos, secretario de prensa del gremio local de los maestros.
No creo que Alesso ni Mattos se hayan vuelto K, como tampoco yo me volvi, apoyo politicas no politicos. ¿cuando lo entendera?

Anónimo dijo...

Les recomendaría a los muchachos socialistas de Rosario que abrazaran la propuesta nacional y popular del gobierno de la compañera Cristina. Es lo mejor que hay. Despues , con el devenir del mundo , se verá. Hoy ES LO MEJOR. Aguante Cristina y el Congreso !!!!!!!!

Anónimo dijo...

El socialismo siempre se sube por la izquierda y se baja por la derecha, en nuestra querida Patria.
Cristina, nacional y popular, recibe a todos los militantes de buena voluntad.Una vieja militante del Gran BsAs

@PaloMedrano dijo...

Me viene al pelo que mencione el tema impositivo, para dejarle estas dos breves reflexiones:

1. Si Binner tiene 100 para gastar, y los maestros (o quien sea) le pide que gaste 130, a Binner le quedan dos opciones:
(a) Limitar sus gastos anteriores a 70 (para no excederse de los 100 que tiene); o
(b) Salir a recaudar 30 adicionales (para elevar su presupuesto total a 130).
Entiendo que estas nociones de administración pueden herir su sensibilidad, Sr. Sin Dioses, pero le aseguro que no es esa mi intención.

2. Si en lugar de chorear la plata de los santafesinos para pagarle sobreprecios a Rudy Ulloa (es decir, a sí mismos), o mandarse un tren bala, los Kirchner coparticiparan a la Provincia de Santa Fe lo que a ésta le corresponde, ninguna necesidad tendría Binner de elevar ningún impuesto. Santa Fé pasaría a ser una provincia rica.

@PaloMedrano dijo...

Ahhhhh, jajajajaja, casi paso por alto una perlita de su texto!!!

Dijo Ud. golpe inflacionario del campo !!!!!!

JAJAJAJAJAJAJAJA

Es Ud. un humorista hecho y derecho, Sr. Sin Dioses!!! Gracias por hacerme pasar este momento de hilaridad!!!!

(ahora entiendo todo: hace dos años intervinieron el INDEC previendo que el campo iba a dar un "golpe inflacionario"!!!)

El anónimo dijo...

Lo del golpe inflacionario del campo, no es de mis textos, y lo comparto,sino es lo que dijo la señora Sonia Alesso, del gremio de Amsafe, las citas son textuales. Sino sabe leer, tampoco puede entender.
Binner tiene 2 cuestiones, puede reclamar y lo hace, o puede cobrar impuestos provinciales, a los exentos ej Cargill, cosa que no hace, prefiero un gobernante en accion, y no que use una tribuna como mero bla bla y despues no hacer nada cuando tiene los resortes institucionales y constitucionales para hacerlo. La politica del tero, es mala consejera.
Juan cual es la formula que promulgaria para las proximas elecciones? Macri-Binner, ni lo sueñe, Macri en Santa Fe no saca ni el 2 por ciento de los votos.

@PaloMedrano dijo...

No, Macri-Binner sería como comer milanesas con dulce de leche, o palitos de la selva con ketchup.

Propongo entonces una fórmula de unidad nacional, con la que todos podamos estar plenamente de acuerdo: PAMPITA-NICOLE!!

(ojo, peor que los Kirchner no nos gobernarían seguro!)

Anónimo dijo...

Cristina y Nestor de "socialistas" no tienen nada. Menos aun de "izquierdistas." Se dedicaban a la "usura" en la epoca del Proceso. Siempre estuvo aliado con los conservadores. Como se ve que ninguno de Uds vivio en Santa Cruz.