domingo, 20 de julio de 2008

Crisis

Todo el mundo cuenta de la crisis del gobierno y del FPV, cuestión incuestionable, pero lo que no hablan los mass-media, es la crisis de los partidos de centro izquierda e izquierda, de acuerdo a las actitudes tomadas a través del conflicto.

Los aprietes internos del PS provincial, para pronunciarse en contra de la 125, o de no pronunciarse a favor de ella, ha producido una crisis al interior del partido. Donde funcionarios menores y militantes no comparten un milímetro la política llevada adelante por Giustiniani, Binner y compañía.

La huida en masas de militantes de los partidos de centroizquierda es un secreto de que nadie habla. La frase “me obligan a hacerme peronista”, o “la única vez que intentan algo con los sectores que más ganan en la sociedad, y ustedes se ponen en contra” son frases que se repiten hasta el hartazgo, en el Ari díscolo, en Proyecto Sur, y en otros sectores que se reivindican ser de centro izquierda, que con sus votos quedaron atados a la Sociedad Rural y sus grupos de poder.

Una discusión muy fuerte en el SI provincial, por la forma en que se votó en diputados, llegó a enfrentar, a parte de la dirigencia y a los diputados provinciales de la agrupación.

El Proyecto Sur se desmembró por el purismo tonto de Lozano, El conflicto se debatió en un plenario de la agrupación realizado a fines de mayo, pero las diferencias fueron tan pronunciadas que no se pudo consensuar una postura común.

El MST también sufrió su fractura, que batía sus banderas rojas, ante los discursos de los dueños de la tierra, de un ridículo que no se vuelve, militantes, y dirigencia se apartaron de la histérica enfermera, cuestión evidente que hizo que Patricia Walsh no apareciera en todo el conflicto.

La misma Federación Agraria queda destruida, con el desmembramiento y los sucesivos abrazos a Llambías y a Miguens, llegando a echar a grupos que no compartían la nueva alianza de clases, ante esto Pedro Cerviño, coordinador del Foro Nacional de Agricultura Familiar (FONA) dijo: “No quiero polemizar con la entidad. Tuvimos diferencias con el conflicto del paro y es un capítulo cerrado. Por eso seguimos en el FONA. Es cierto que con esa institución hicimos el Congreso de Uso y Tenencia de la Tierra, y nos unía la propuesta de reforma agraria. Hoy, la FAA está en otra discusión”.

Hoy Buzzi reclama parte de la 125, y se siente el idiota útil de la feria gauchesca, y apuntan los dardos contra Alfredo de Angelis: “fue el que más insistió en que había que voltear la 125 y que la consigna era volver al 10 de marzo”, comentó uno de los dirigentes federados que más seguido viaja a Capital. Ayer, en una asamblea en la localidad de Ramallo que presidió Buzzi también se oyeron críticas contra el entrerriano. Desnudando la crisis al interior de la entidad y que va camino a la ruptura.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Este fenomeno de la "izquierda light" tratando de ancarse al kirchnerismo no es nuevo. No son mas que unos pocos - que ahora al ver el hundimiento de los Kirchner empiezan a abandonar el barco.

Anyuletta dijo...

Anónimo: que yo sepa la izquierda light, por lo menos, durante el conflicto no estuvo con Kirchner, de modo que resulta bastante difícil tu hipótesis de "estar abandonando el barco". O estuviste mirando CNN? Lo rescatable de todo esto es que, por fin, quedó en claro que la lucha del campo no era por los pequeños y medianos productores, y la gente ya lo sabe (que es lo que en definitiva importa). Si los peronistas sufrimos una dura derrota, únicamente por mantener una posición, la contra, que incluye a todo el arco político de derecha a izquierda, y de izquierda a derecha, quedó bien dividida, con baja confiabilidad, gracias principalmente al heroe de la patria: don cletín. Gracias Cleto!

El anónimo dijo...

anyuletta, no digo que la crisis sea mala, para el FPV, creo que era un paso necesario, para realinear, y ver verdaderamente quien esta detras de un procesoi que aspire a la disribucion de la riqueza. Todos sabemos que no es por los pequeños y medianos. Y ahora quedo demostrado.

Goliardo dijo...

La verdad el proyecto 125 vino mal de diputados, ahi empezo la milonga. nadie se iba a imaginar que el mas rigorismo kantiano pudiese venir de tipos como lozano y compania. estos zonzos votaron a conciencia dicen, flor de boludos, porque Cobos voto por conveniencia y nos cago a todos. ahora toda la cntro izquierda perdio una batalla cultural. que tipos mas zonzos o Kantianos estors del proyecto sur y ari.