domingo, 6 de julio de 2008

Dime quien te defiende


El órgano de la derecha argentina, el diario La Nación ha hecho un homenaje en uno de las editoriales de opinión de hoy.

Con el título “Lucha”, Hugo Caligaris, editorialista por más de 10 años del matutino, defiende al evasor fiscal Juan Echeverría, referente de la Federación Agraria de Entre Ríos y miembro del PCR.

En la editorial anterior defendía capa y a espada a Rodríguez Larreta, si hacemos un poco de memoria, el actual ministro de Macri recordaremos que fue vocero del ministro Camillón, ministro de defensa de Menem en la causa Armas, que nos costó un gran problema entre países de Latinoamérica. Si pero como le gusta decir a un visitante de este blog, Macri es un tipo con gente honesta (jua).

Pero volvamos a Juan Echeverría según informa la agencia Derf: "El Tribunal Oral Federal no le aplicó reglas de conducta pero sí dispuso que el imputado pague las costas del proceso. Echeverría se retiró de la sala de audiencias sin hacer declaraciones. Concertamente se lo acusó en dos causas distintas por el delito de evasión simple de impuestos, por un monto cercano a los 300 mil pesos en los períodos enero-diciembre de 2002 y enero - septiembre de 2003. En una de esas causas se indicó que vendía cueros pero presentaba declaraciones juradas de IVA sin que constara ése movimiento, mientras que en la otra no presentó directamente las declaraciones juradas. El tribunal dispuso que el 7 de julio a las 12 se leerán los fundamentos de la sentencia".

Hugo Caligaris actuando como vocero de a Juan Echeverría nos dice que no va a apelar la medida.

En la edición 1198 del semanario Hoy, órgano del PCR, referenciando los festejos por el 40 aniversario de la organización y en una apostilla afirma que en Paraná “el camarada Juan Echeverría brindó por la unidad del partido junto a los más pobres y más oprimidos del campo”. Ya en 1983 fue candidato a gobernador por el Partido del Trabajo y el Pueblo, una variante del PCR.

Dime quien te defiende y te diré quien eres, si “la tribuna de doctrina”, de la derecha defiende a estos personajes, nos daremos cuenta muy facilmente para que lado juegan, pero para desmentirlo seguramente en el próximo editorial el PCR, saldrá a decir que en este proceso revolucionario en la Argentina, el maoísmo está disputando las editoriales a la derecha, en el diario La Nación, utilizando la misma retórica durante el conflicto agroexportador cuando afirmaban y afirman que hoy la Sociedad Rural y Carbap estaban siendo utilizadas por las huestes del PCR, un psicólogo ahí por favor.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Y que pretendias, que defienda al gobierno. Para eso lo tiene al Boletin Oficial, Pagina 12 a quien a va parar el 90% de la publicidad oficial.

No seas ingenuo.

Lo curioso es que varios columnistas (entre ellos los rusos Verbistky y Wainfield)varias veces se han referido a dirigentes de la FAA como "comunistas" (lo usan de una forma descalificatoria) Algunos pensarian que esta gente se quedo en la epoca del Proceso.

El anónimo dijo...

Anonimo ser comunista no es descalificatorio, a mi opinion, ser del PCR si, me podes contestas ¿si le siguen mandando cartas de apoyo a seineldin?

MÓNICA ADRIANA dijo...

anónimo: uno de los problemas del gorila es la ignorancia: el '76, durante el proceso, el PC apoyaba a
Videla. Decían que era más democrático que Pinochet. Para ller a esa gente hay que tener cierta preparación

Anónimo dijo...

Tenes razon Monica, no solo el PC muchos otros, apoyaban a Videla. Kirchner y la actual presidentA se enriquecieron durante el gobierno de Videla.

Anónimo dijo...

sin dioses:

No se, no tengo relacion con el PCR.

Rob Rufino dijo...

Mónica Adriana
Tenés la puerta de Catanpeist para publicar lo que quieras.

Si te interesa escribime a robrufino@gmail.com y te envío la invitación.


Saludos, Rob.

Anónimo dijo...

cuÁnto odio!!!!cuÁnta calentura!!!!qué pasa!!!! esto es política!!
para las denuncias que afirma y no firma anónimo ,está la justicia ,insisto ....
Con respecto a otro post,las encuestas a que se refiere el caballero anónimo, sirven para destituir gobiernos o convencer legislaturas????
Los rusos en qué sentido???por su orientación PRO soviética??o por su calidad de SEMITAS????
CUANDO YO ESTABA EN DERECHO, LOS CHINITOS ,COLGABAN CARTELES DE APOYO AL BRUJO....
No se enoje anónimo,el año que viene en la legislatura podran incorporar todos los reprEsentantes que VUELQUEN SUS IDEAS POLÍTICAS......(??????)

MÓNICA ADRIANA dijo...

ANÓNIMO NO SEA MÁS BRUTO POR FAVOR! Cómo va ajustificar el apoyo del marxismo a una dictadura que instaura el neoliberalismo. En cuanto a hecer plata no olvide QUE TODO ESTABA ATRAVESADO POR LA PLATA. Si no recuerde la película PLATA DULCE!!!!
GraciaS Rob! hay que derrotarlos como dice Silvio Rodríguez plantando verdades en sus estómagos a estas víboras