El aumento del transporte urbano
El intendente conjuntamente con los concejales del PSP, al tener mayoría automática, esta noche festejarán otro triunfo de la redistribución al revés. Llevando al transporte urbano al más caro del país.
El slogan la ciudad mejor para vivir, llevados adelante por el municipio, tendría que tener el agregado… si tenés dinero.
Hoy el negocio del transporte urbano del municipio, está monopolizado por un par de empresarios privados dueños de las líneas rentables, y las que no lo son, se hace cargo el municipio. Al aumentar el boleto, Lifschitz soluciona un problema de caja y de paso aumenta ganancias a los empresarios.
El transporte público en Rosario, cuenta con 380 (trescientos ochenta) pedidos de informes por el desastre que significa hoy subirse a un colectivo hoy en la ciudad.
Los grandes empresarios del transporte de Rosario, aumentan sus ganancias sacando frecuencias que el estado municipal no controla. Y no controla porque es cómplice de los dueños del volante de pasajeros.
Complicidad y ausencia del estado es el norte del socialismo rosarino. Hoy ellos, festejarán el aumento del boleto.
Los usuarios, bien gracias.
El intendente conjuntamente con los concejales del PSP, al tener mayoría automática, esta noche festejarán otro triunfo de la redistribución al revés. Llevando al transporte urbano al más caro del país.
El slogan la ciudad mejor para vivir, llevados adelante por el municipio, tendría que tener el agregado… si tenés dinero.
Hoy el negocio del transporte urbano del municipio, está monopolizado por un par de empresarios privados dueños de las líneas rentables, y las que no lo son, se hace cargo el municipio. Al aumentar el boleto, Lifschitz soluciona un problema de caja y de paso aumenta ganancias a los empresarios.
El transporte público en Rosario, cuenta con 380 (trescientos ochenta) pedidos de informes por el desastre que significa hoy subirse a un colectivo hoy en la ciudad.
Los grandes empresarios del transporte de Rosario, aumentan sus ganancias sacando frecuencias que el estado municipal no controla. Y no controla porque es cómplice de los dueños del volante de pasajeros.
Complicidad y ausencia del estado es el norte del socialismo rosarino. Hoy ellos, festejarán el aumento del boleto.
Los usuarios, bien gracias.
7 comentarios:
No veo a las señoras con sus cabellos dos tonos rubios mas oscuro con sus cacerolas essen o los señores que suelen estar vestido a lo Cardon manifestandose contra el aumento desmedido de estos supuestos socialistas que lo unico que tienen de socialismo es el emblema de la rosa. No los veo envolverse en la celeste y blanca cual festejante de un mundial de football, o con su escarapela pegada en el pecho para mostrar como hace unos meses que estaban apoyando una causa noble como la de defender que a los pobres chacareros no les sacaran mas un peso del bolsillo. Claro no es de nivel, no tiene glamour ir a defender a los "laburantes" que se movilizan en omnibus a su trabajo todos los dias, es mas fashion apoyar el campesino de la 4 x 4 o el que genera inversion en la construccion asi sus hijos pueden estudiar en la gran ciudad ya que el resto de los laburantes acceder hoy a una propiedad teniendo un sueldo en peso devaluado alla por el 2001 es imposible, salvo ellos estos pobres campesinos como Miguenz o Buzzi o el pobre desdentado cara de buey degollado con ese cantito de las pampa de adentro y del paisaje entrerriano los cuales con sus cortes de rutas justificados hasta por la misma y divina Magdalena Ruiz Guiñazu estaban bien consiguieron poner freno a las retenciones.
Patetica clase media que no sabe que cada vez mas esta de ser clase baja ( de la cual los ve como todos negros vagos) y se ve reflejada en la clase alta ( que ni le interesa lo que pasa en el pais y vive en Europa)pero bueno vamos socialismo adelante que por lo menos algo estan haciendo AUMENTAR IMPUESTOS
Lo que más bronca me da es que esta clase media (media chota por cierto) escracha a los legisladores que votaron por las retenciones solo porque piensan distinto.
De esta forma igualan a los escraches contra los genocidas que andaban impunes con legisladores que osaron pensar distinto a su democrática postura.
La década menemista caló hondo viejo. No se puede ser tan simplista de echarle la culpa solamente a Menem como hicimos.
Asumamos que somos así.
Y así vivimos, encerrándonos en barrotes dorados o en barrio privados.
Eso si, después nos alegramos viendo como algún compatriota rescata a los pingüinos empetrolados...
ME DAN ASCO.
Estoy de acuerdo con vos Rob. Menem pudo gobernar sin dificultades porque muy dentro nuestro está el vivillo y el ventajero, además del sálvase quien pueda. Ahora, en la ciudad pasa lo mismo con Macri. Mis compañeras docentes son de terror.
No soportan a Cristina pero no dicen nada de lo que hace Mauricio.
Y bueno compañeros , con imaginacion y resisitencia ( de eso sabemos algo ,no) hay que devolverles este "regalito" pero cuidense :¡Como reprime la policia de Binner ! Me da asco.
Muy bueno el blog,completito. Y por favor sigan informandonos , que lo que escriban lo haremos circular . Desde La Matanza
Vivo en la ciudad de santa fe, y aquí el boleto urbano también tiene un costo elevado (1.50), además de que el servicio es pésimo, y que el negocio lo hacen un par de "empresarios"...
Y quería plantear una cuestión al resecto. En el pasado, esta ciudad, por una ordenanza municipal, el precio del boleto salía de una fórmula "polinómica" que tomaba en cuenta diversos costos y arrojaba un valor del boleto. Hace un par de años se la desechó porque en aquel entonces daba un costo de como $2.50. Digo, si los municipios cuentan con pocos fondos, si la tarifa no alcanza a pagar los costos y si no hay un plan de la nación para un sistema FEDERAL de transportes.... que alternativas hay?
Estoy de acuerdo con la oposición al aumento del boleto, pero oponerme me parece una solución tan simple como aumentar el boleto, y me preocupa que ningún dirigente plantee nuevas soluciones.
saludos!
Como siempre, la más simple de las salidas es transparentar el Sistema de Transporte Urbano, abriéndolo a más competencia y la necesaria inclusión de cooperativas de transportes.
Habría que ver si la inclusión de publicidad ayuda a las empresas a bajar sus costos y que esa baja llegue al valor del boleto.
Se podrían pensar muchas más opciones, lástima que al Intendente Lifschitz hace años que no se le cae ni una sola idea.
Te paso otra idea:
La creación de un ente único de compra de repuestos y mantenimiento de las unidades para toda la ciudad.
De esa forma, las empresas, bajarían los costos de mantenimiento.
Lifschitz dejá de hacer marketing socialista berreta y ponete a laburar de una vez por todas!!!
Publicar un comentario