jueves, 10 de julio de 2008

Lo que nunca cambia: de Reutemann al PS




Primera entrega: Exenciones Impositivas.

Cargill, la firma que tiene asentada su planta en Puerto General San Martín, aparece a la cabeza de la tabla de exportadoras. Durante el año 2006 exportó por más de 2 mil 297 millones de dólares. Si usted divide ese número por 360 obtiene el valor exportable por día: más de 6 millones 380 mil dólares cada veinticuatro horas. Eso quiere decir 4 mil cuatrocientos treinta dólares cada sesenta segundos. Cuatro mil cuatrocientos treinta dólares por minuto.
La multinacional, en tanto, no paga ingresos brutos como consecuencia de la exención que le regaló la administración de Carlos Reutemann a principios de los años noventa. Binner como su nuevo aliado, no propone cambiar ni una coma de este mamarracho impositivo.

Bunge Argentina está en el segundo lugar, con más de dos mil millones de dólares, a razón de más de cuatro mil dólares cada sesenta segundos.
Más atrás, en el puesto número ocho, aparece Petrobras, la empresa que se quedó con los restos de la Destilería de YPF en San Lorenzo y Pasa, en Puerto San Martín.
La empresa brasileña exportó por 736 millones de dólares, a razón de 1.410 dólares por minuto.

Acindar, aquella que le diera el respaldo a su gerente general, José Alfredo Martínez de Hoz para convertirse en el ministro de economía del terrorismo de estado, ahora está ubicada en décimo sexto lugar, con una exportación de ciento treinta millones de dólares, un valor que representa 250 dólares por minuto.

El frigorífico Swift está en el 17º lugar, con un monto de 122 millones de dólares en exportaciones durante 2006, a razón de 230 dólares por minuto y siempre presto a recibir apoyos y subsidios del gobierno provincial cuando alguna potencia limita la cuota Hilton y la firma, entonces, decide suspender o despedir trabajadores.
El conocido frigorífico Paladini está en la posición 47 y exportó por más de diez millones de dólares, a razón de 190 dólares por minuto.

También aparece el laboratorio Wiener, que exportó por más de diez millones de dólares y que también repite los 190 dólares por minuto. La empresa que se ufana de ser modelo de las firmas surgidas en Rosario y que ahora está jugando en el mercado internacional pero que oculta el maltrato permanente a sus trabajadores, los que no pueden agremiarse ni denunciar las enfermedades originadas por las condiciones laborales.

Estos representantes del poder económico, de las grandes riquezas en la provincia de Santa Fe, nunca se sintieron controladas ni mucho menos presionadas por las anteriores administraciones justicialistas, ni tampoco por la de Binner.

A tomar la calculadora: todas estas empresas están exceptuadas de Ingresos Brutos de la Provincia, y los valores son de 2006, a razón de 3,5 que es el porcentaje que la provincia le cobra al resto de los mortales, piensen que linda provincia podríamos tener.


2 comentarios:

MÓNICA ADRIANA dijo...

Los socialistas tienen una visión muy particular de lo que significa el proteccionismo y la soberanía económica y sino cómo se explica que Palacios y J.B. Justo defendieran el libre cambio?

Anónimo dijo...

la puta madre este herpes...
se hace llamar socialista. Es una verguenza para el verdadero socialismo.
¿por que no levanta la banderita amarilla del pro de macri?
Se pone a defender a los sojeros que facturan millones de dolares ( y hoy estan ganando mas guita que antes del 11 de marzo, sí, con retenciones incluidas, si! un 13 % más!!!) en vez de defender a la gente que depende de un sueldo.
Los maestros hicieron un paro. Dicen: gano 1200 quiero 1400. punto. mas claro hechale agua.
Y de angelis cuanto gana? hizo paro 3 meses! cuanto quiere ganar???
Es lo unico bueno del kilombo con los sojeros gorilones que TODOS se scaron la careta y descubrimos con quien transan y tambien vislumbraron su oscuro pasado.

fernando