martes, 22 de julio de 2008

Oid mortales el grito sagrado! !Viva la patria!!



Adivinen cuanto ganó Reutemann con la caída de la 125?
Como productor de 14.000 Toneladas de Soja se gana por diferencia de retenciones 936.000 Dólares.

¿Adivinen cuanto de más ganó Urquía?
Como productor de 75.000 Toneladas de Soja embolsará por diferencia de retenciones mas de 5 millones de dólares.

Por eso a no dudarlo a mover bien alta la banderita y gritar muy fuerte !Viva la patria, se derogó la 125!


Datos del Ing. Agr. Juan David Nogueira
juandavidnogueira@yahoo.com.ar

4 comentarios:

ella tambien dijo...

"Cupo recordar por estos días una definición de Gramsci: Es hegemonía cuando una clase, o fracción de una clase, logra convencer al resto de las clases, o fracciones de clase, de que sus intereses particulares son los intereses generales. Eso, exactamente eso, es lo que acaba de (volver a) consumarse en la Argentina. Pero no en la madrugada del jueves. Y ni siquiera desde marzo último, cuando en la conjunción de los desatinos gubernamentales, y el aprovechamiento de ellos por parte de la fracción gauchócrata-mediática, comenzó a tejerse el entramado que Julio Cobos coronó con la teatralización de su cinismo supremo. Esto viene y se repite desde hace más de 30 años. Es la victoria de las patronales de los milicos. Son los 30 mil desaparecidos para que se haya logrado juzgar y encarcelar a los genocidas, pero no revertir la fenomenal derrota política que supone el terror de las clases medias y populares a cualquier vía de tímidos cambios alterativos del humor de los privilegiados. Cobos y los pusilánimes que priorizaron sus hectáreas, sus chacras, la tranquilidad del vermucito y la siesta cuando vuelven al pago, la defensa falsa del funcionamiento institucional para que la coreografía periodística los ampare, traicionaron acuerdos políticos de circunstancia. Fueron infieles, pero no desleales. Debajo de la superficie –o bien arriba, en realidad– respetaron a rajatabla su cuadro de valores ideológico: no apartarse jamás de los que estarán siempre, de los que tienen la plata del poder verdadero. Los demás van y vienen, llámense Kirchner o como sea. Los Llambías y los Miguens no. Ellos están siempre. Ellos y el tilingaje que quiere ser como ellos y nunca lo será. Los pobres y el medio pelo que piensan con la cabeza de los ricos son el reaseguro de esta gente".
fragmento de eduardo aliverti

cholo dijo...

Estuve a punto de colgar esta nota de Aliverti(no se porque no lo hice)en el blog.Volver a Gramsci es algo que deberiamos hacer mas a menudo.Podemos ver que las cosas que suceden en Argentina no son ajenas al resto de occidente pero siempre con un punto de extravagancia propia de nuestros pagos.Lo de Cleto,por ejemplo,no tiene parangon(que palabro!)en la historia del transfuguismo pero aun asi no lo considero un traidor,solo actuo como esta condicionado a hacerlo.Como la fabula del escorpion y la rana.Traiciona quien te ama,por lo tanto esta gente sin capacidad para el amor no nos podran traicionar nunca,pero nos pueden hacer mucho daño.
Yo apuesto al cambio cultural,ese que tenemos que operar en nuestro entorno mas cercano,poniendo el acento en las personas,no en la politica ni en los poderes facticos.En ese sentido creo que ha hecho mas la cultura rock que la cultura bolche.Habra que seguir luchando.Salud

Anónimo dijo...

Si el gobierno actuaría consecuentemente con su discurso, el pueblo lo hubiera apoyado en esta pulseada contra los oligarcas del campo, pero la gente está tan desilusionada con la clase política argentina que opto por no jugarse por nadie.
Por otro lado, si Cristina hubiera DIALOGADO en los primeros días del conflicto(como se hace en democracia, no con la soberbia digna de un patrón de estancia) y bajado las retenciones para el pequeño productor(los primeros días, no cuando el problema se le había ido de las manos), el chacarero se hubiera vuelto a laburar a su campito y la SRA, Carbap, etc, no los hubiera usado de forro como quedó demostrado.
Al fin de cuentas los K perdieron poder pero no se van a morir de hambre, la oligarquía del agro menos, los únicos jodidos: "los de siempre...."

Anónimo dijo...

No Anarkiko, la única forma de que los productores se fueran a laburar a sus campitos era con la derogación de la 125, con diálogo o sin él, antes o después. Y no lo decidiían ellos, lo decidían unos señorescómodamente sentados en sus cascos de estancia. Noto en usted un dejo de buena fe, no se equivique, no compre verdura podrida. Le dejo un saludo.