lunes, 21 de julio de 2008

Próximo Paso de la Derecha: Eliminar las Retenciones Petroleras


Ya dieron el Primer Paso. Ahora vienen los siguientes. Pero cuales son esos pasos? A donde quieren llegar?

Carlos Pagni en su habitual columna de los lunes hace hincapié en la particular forma que tuvo el Gobierno de quitar la 125, la cual no se derogó, sino que solo la limitó dejándola en el 35% como estaba en marzo.

Por que hizo esto el Gobierno?

Para evitar que las Retenciones sean consideradas Inconstitucionales, ya que estas no solo se aplican a la Soja, sino también al Petroleo.

Por eso, es de esperar que los nuevos embates de los liberales no sean solo tendientes a limitar el porcentaje de Retenciones. Sino también tratar de eliminar la facultad que tiene el Poder Ejecutivo de fijar aranceles de exportación.

En esta lucha no estarán solo los muchachos de la Mesa de Enchastro, sino también las Corporaciones Petroleras Internacionales que quieren mejorar su negocio petrolero en nuestro país.


Me pregunto, seguirán gritando "Viva la Patria" los muchachos del campo?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Para ser una sociedad más justa necesitamos que los que ganan más ganen menos.
Actualmente el que más gana en la Argentina , gana 30 veces más que el que menos gana.
En Finlandia la relación del coeficiente de Gini es de 3 a 1, o sea está mal visto ser rico, y el que más gana , gana 2 veces más que el que menos gana, debemos decir que es una sociedad muy justa donde no existen los pobres, solo una gran clase media y algunos empresarios que son los que se necesitan para que inviertan en la economia y que los trabajadores van a trabajar felices a sus empleos porque el ganar más los hace sentir que forman parte de la empresa.
Pero esto no es lo que la gente del campo quiere para la Argentina, ya lo han demostrado.
GRACIAS CRISTINA POR PEDIRLE LA RENUNCIA A COBOS!

Anónimo dijo...

Anonimo!!! no solo la gente del campo no quiere distribuir su riqueza, "nuestros políticos" TAMPOCO!!!O acaso CFK no gana "y gasta" 30 veces más...A vos te parece bien que el distribuidor de la riqueza y defensor de los pobres atienda en Puerto Madero?????
La gran parte del pueblo que no está con la oligarquía del campo y está muy desilusionada con la clase política son los que siempre nos jodemos!!!

Anónimo dijo...

Y...si los K, entre tantos, no hubieran apoyado la privatización de YPF, todo quedaría para el estado, no???
Pero bue...la ineptitud y oportunismo de nuestros "democratas" permite el regreso de los dinosaurios...