miércoles, 30 de julio de 2008

Schiaretti y Binner, el modelo de la represión


Los gobiernos provinciales sodomizados a gusto por los grupos sojeros exportadores tienen estrategias comunes.
El gobierno cordobés busca realizar un ajuste de finanzas para resolver su propio desfalco económico que atraviesa con dos leyes, cuyos principales puntos serían la declaración de la emergencia del sistema previsional (con recortes a las jubilaciones), modificaciones en el cálculo de los futuros haberes y la suba de ingresos brutos.

Binner anda por el mismo camino. Negarse al aumento a docentes, con un sueldo sólo mayor en 60 pesos al salario mínimo nacional, cuando el mismo gobernador afirmaba que la educación era una de sus prioridades, hoy suena como una desfachatez sin límites.
Cuando los gobiernos provinciales se arrodillan gustosos al sector agrosojero y niegan aumentos a sus empleados, saben que tarde o temprano tendrán que reprimir a movimientos sociales y sindicales.

El gobierno municipal se suma a esta patriada a favor de los capitales, al menospreciar a los que menos tienen y suben el boleto del transporte urbano hasta llevarlo al mas caro del pais.
La negativa del gobierno provincial a ocuparse de amenazas recibidas que han denunciado entidades de Derechos Humanos, es parte de esta misma política que ve el horizonte en represión, todo para mantener la renta extraordinaria de la soja.

Schiaretti como buen hijo de Cavallo y Menem, elije el camino del recorte a la manera de De la Rúa: ir contra jubilados, sueldos de maestros y estatales.
Binner recorre el mismo camino, la negativa de aumentos a docentes y otros agentes provinciales, cuando los sectores camperos pagan cuotas ridículas de inmobiliario rural, y las cerealeras están eximidas de impuestos provinciales, es una burla no sólo a la sociedad, sino a lo dicho en campaña.
Como ya se ha expresado desde este blog, vota Binner y te saldrá Reutemann.


14 comentarios:

Anónimo dijo...

coincido categoricamente, encima lo vote al cadaver este de Binner, como sea, muy bueno tu blog, segui asi, hay q tener valor para escribir lo q escribis en una ciudad del orto q solo apoya al campo ..

Luis

Charlie Boyle dijo...

Me parece que se te fue la mano un poquito. Decir que Binner sale a repimir cundo no lo ha hecho o que se arrodilla ante la guerrilla rural, cuando no lo ha hecho, o cuando decís que los docentes cobran apenas arriba del sueldo básico, cuando se comprometió pasar todo lo que los docentes cobraban en negro desde siempre, durante los gobiernos peronistas, como parte del sueldo en blanco. Es cuanto menos temerario e injusto. Binner lleva solo unos pocos meses luego de VEINTICUATRO AÑOS de gobiernos peronistas.
Tu crítica no resiste el menor análisis.

El anónimo dijo...

Charly dije textualmente: "Cuando los gobiernos provinciales se arrodillan gustosos al sector agrosojero y niegan aumentos a sus empleados, saben que tarde o temprano tendrán que reprimir a movimientos sociales y sindicales."
No dije que haya reprimido... dije que tarde o temprano si se sigue por este camino va a terminar reprimiendo como lo hizo Reutemann. ¿Digame que diferencia encuentra entre Binner y Reutemann?. Hasta se apoyan los 2 en el corrupto de Maguid.

El anónimo dijo...

Una aclaracion charly mire que linda reunion mientras a los docentes les dice que no
http://www.elciudadano.net/NOTAS/nota.php?nombre=EDIM-30-07-2008-023

El anónimo dijo...

Salario Inicial docente 1260
Salario Minimo Vital y Movil 1200
Vamos a apostar a la educacion. Binner de campaña suena a chiste.

El inmobiliario rural no se ajusta a pesar de que el valor de la tierra se quintuplicó desde el 200a esta parte.

Para la API un campo de 41 hectáreas en Santa Isabel está cotizado en algo más de 57 mil pesos y sobre esa base se establece el impuesto inmobiliario. En el mercado ese campo lejos está de ese valor.

Uno igual a 41. En el sur santafesino no todas las hectáreas tienen el mismo precio, ya que existen distintas zonas diferenciadas por la calidad de la tierra. No obstante el promedio del valor de la hectárea está en el orden de los 15 mil dólares; es decir, cerca de 50 mil pesos. Un precio bastante más alto que el que establece la API, ya que el valor de una hectárea equivale a la cotización, por parte del Estado, de 41 hectáreas en Santa Isabel.

Lo concreto es que por ese campo de 41 hectáreas, cotizado por la API en 57 mil pesos pero según el mercado en casi dos millones de pesos, se paga de inmobiliario cuatro cuotas de 105 pesos, una suma realmente irrisoria en relación al valor de la tierra.
si esto no es arrodillarse que es?

Rob Rufino dijo...

Schiaretti estaba en contra de las retenciones a la exportaciones de soja a quienes facturan en dólares y pagan salarios en pesos y, ahora, está a favor de las retenciones a los haberes jubilatorios.

Paradojas de un menemista...

Anónimo dijo...

Binner llegó después de 8 años ocho de campaña sanatera y haciéndose la víctima, y ahora necesita tiempo para pensar qué quiere hacer?, todas las obras paralizadas, pero los jardines de la casa de gobierno preciosos, con jardinero propio y todo (los cabezas nunca hubieran tenido jardinero, con palita y todo!), ah... muy bueno el VW que estrenó ésta semana, tan grís como el, pero muy lindo...

Anónimo dijo...

Y si me dan a elegir entre los delincuentes que estan en el gobierno nacional (los kirchners) y Binner no tengo ninguna duda a quien voy a apoyar.

Anónimo dijo...

no lo puedo creer que vote al tipo este siendo peronista!! pense que iba a ser un cambio de aire a tantos años de pj, pero el gobierno de obeid al lado de este este no se puede comparar. un gobierno que se opone a las retenciones y sube ingresos brutos

Politico Aficionado dijo...

rob rufino:
Mas que una paradoja diría que es una parajoda.
De los menemistas no puede esperarse otra cosa. Dicen las Escrituras "Por sus frutos los conoceréis".

Anónimo dijo...

Sin Dioses comparto su opinión sobre el tema del inmobiliario rural y el hecho de "arrodillarse al sector agrosojero" pero no creo que sea solo Binner el único que lo haga.

Obeid por ej. con el "decreto" Nº 158/07 reglamentó la Ley de Biocombustibles Nº 12.692/06, el 1 de febrero del 2007.Y luego el 28 de agosto del mismo año suscribió un convenio de apoyo tecnológico con la UNL y el Conicet y en su discurso dijo entre otras cosas .“Cuando presentamos el proyecto -recordó Obeid- hablamos de tres tipos de políticas promocionales: la primera es la crediticia, que la va a financiar el propio Gobierno provincial subsidiando tasas hasta tasa cero en todos los proyectos de instalación de plantas de biocombuistibles”.

“La segunda -prosiguió- es un programa de exención impositiva que también reduce a cero todos los impuestos sobre inversión en este tema; y la tercera, es lo que estamos realizando hoy, es este convenio con el CONICET y la UNL, a través de la Facultad de Ingeniería Química, para que se brinde todo el apoyo tecnológico por parte de estos organismos a aquellos que deseen instalar este tipo de emprendimientos. Los proyectos van a ser financiados por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe”. Puede ver la nota comleta en http://www.biodiesel.com.ar/?p=439.

El anónimo dijo...

Anarkiko conozco bien el tema. LO repudie en su momento, pero sabe una cosa los diputados del PSP votaron a favor del proyecto, es mas fue un proyecto compartido.

Anónimo dijo...

Y hablando de gobernadores que se arrodillan...Biocom , multinacional del biocombustible comenzará a producir biodiesel en 9 meses en "Pampa del infierno" pcia de Chaco una pcia "K", ergo: son todos iguales muchachos, "los K y los anti K".Necesitamos una nueva clase política en nuestro país, basta de menemistas devenidos a duhaldistas devenidos a kakistas, etc,etc...

Casi Persona dijo...

Schiareti no tiene cara. Lo particular de todo esto es que a la Caja de Jubilaciones la fundió su maestro,el gallego DeLaSota al adelantar los años para jubilarse y apoyarse en la promesa de que la Nación se la iba a pagar a la diferencia. Entonces ahora el único argumento de nuestro querido Gobernador es hecharle la culpa a la Nación.Retenciones a jubilados, que verguenza..
Por cierto, acá en Córdoba también se inauguró Carta Abierta.http://cartaabiertacordoba.blogspot.com/

Saludos!