miércoles, 2 de julio de 2008

Todos unidos triunfaremos: El Pro, el MST, la CCC y Castells.

Tal como lo señala una nota de Página 12: la Carpa Agroexportadora la pagó el Pro de Macri (ver aquí)

El Pro pagó la carpa, el MST hizo la seguridad, y el grupo de Castells hizo las tortas fritas. La CCC el aguante político. Qué hermosa unidad nacional!!!

Triste realidad donde Macri, Castells, Ripoll comparten sus banderas.

Como en cambalache de Discépolo, la Biblia junto al calefón.

¿Se venderán brújulas políticas?

9 comentarios:

Juan de los Palotes Medrano dijo...

No, Sin Dioses. No. En verdad, la unidad nacional está representada por el notable elenco de "demócratas" que el gobierno logró reunir en torno de su reluciente Caja.

Le nombro algunos cuyo inmaculado Currículum me acaba de llegar -hace instantes- por mail:

------------------------

Miguel Bonasso:
Diputado y asesor presidencial. Integraba el comando de Montoneros en el área de prensa e inteligencia. En los '70 dependía directamente de los jefes de la inteligencia montonera Rodolfo Walsh y Horacio Verbitsky, quienes tenían a su cargo la elección de los blancos para sus atentados. Como integrante de la “Columna Capital” de Montoneros habría participado del asesinato de José Ignacio Rucci, dos días después de la asunción de Perón en septiembre de 1973. El objetivo Montonero era “tirar un fiambre en la mesa de negociaciones de Perón” ya que este se negó a asignarles 400 cargos electivos que quisieron exigirle en las listas con que ganó las elecciones.

Carlos Kunkel:
Diputado, asesor presidencial, Vocero Presidencial y Subsecretario de la Presidencia. Fue expulsado del movimiento peronista en 1974 por “traidor, contumaz, estafador de los votos de Perón, desleal al justicialismo y antipopular”. Asesino procesado y convicto durante la dictadura militar, fue beneficiado por la Ley del Punto Final durante el gobierno de Raúl Alfonsín en 1984. En 1974 participó de la autodenominada “Operación Primicia” que intentó copar el Regimiento 29 de Formosa, donde asesinaron a 12 integrantes de las FF.AA [en su mayoría conscriptos] e hirieron a otros 20. En su “gloriosa” incursión mataron a diez civiles, tres de ellos menores de edad. Este intento incluyó la toma del aeropuerto del Puyu y el secuestro de un Boeing 737 de Aerolíneas Argentinas y un Cessna de la Gobernación de Corrientes, hecho donde asesinaron a los dos custodios del gobernador, a quien tuvieron de rehén durante la operación. Fracasado el intento huyeron con ambos aviones y el Boeing debió aterrizar en una pista precaria de la localidad de Susana en la provincia de Santa Fe, mientras que el Cessna se dirigió a Corrientes con varios delincuentes heridos.

Nilda Garré de Abal Medina:
Ministra de Defensa. Militante montonera y esposa de uno de los dos ilustres hermanos Abal Medina, dirigentes Montoneros de origen Tacuara y JP. Uno de los hermanos ejecutó de un tiro en el pecho al General Aramburu rematándolo con otro en la cabeza en abril de 1970, en tanto que el otro fusiló al Dr. Arturo Mor Roig en agosto de 1974. En ambos casos habría servido de apoyo táctico-militar para el “ajusticiamiento en nombre del pueblo” que ellos representaban. Los méritos de la Oficial Primera “Comandante Teresa” [Garré] la llevaron a ocupar el ministerio que hoy dirige. No hay que ser un experto en temas militares para darse cuenta que todas sus medidas apuntan a degradar y humillar a las Fuerzas Armadas y a sus integrantes. Está cuestionada por la Justicia por haber autorizado la exportación de elementos militares como chatarra. Por este hecho, en el que la Aduana detuvo el cargamento, supo derivar las responsabilidades a Caperucita Roja y su abuelita con el apoyo del Sr. Presidente de la Nación y el Sr. Ministro del Interior Aníbal Fernández. Todo va a quedar en nada por ser la esposa de Abal Medina y Montonera Jefe. Si la cosa se le pone fea van a destituir al Juez que lleva la causa.

Eduardo Luis Duhalde:
Secretario de Derechos Humanos. Desde su revista “Militancia”, en los años '73 y '74, alentaba, estimulaba, y aplaudía los actos llevados a cabo por las organizaciones que imponían el terror para alcanzar el poder. Desde sus páginas se ocupó de publicar las condiciones de los guerrilleros para liberar un ejecutivo norteamericano secuestrado por Montoneros; como así también aplaudió el secuestro de José Scioli [hermano del entonces Vicepresidente de la Nación de Kirchner] quien inmoralmente no tiene problema alguno en compartir ambientes de poder con los secuestradores de su hermano. Su publicación incitaba a la “Justicia popular”, a la 'guerra popular para alcanzar el poder' y a “eliminar de estas tierras a la raza de oligarcas explotadores”. Estuvo en Nicaragua para formar, con Enrique Gorriarán Merlo, el M.T.P [Movimiento Todos por la Patria] que atacó el Regimiento La Tablada en 1989, y habría formado parte del asesinato mercenario del ex Dictador Anastasio Somoza en Asunción-Paraguay, confesado en una entrevista televisiva pública por el asesino Gorriarán Merlo. Hoy defiende los Derechos Humanos de sus camaradas de armas.

Sergio Berni:
Teniente Coronel en actividad. Referente de nivel del Movimiento Militancia Social [Piqueteros duros], revista como Director de la Subsecretaría De Abordaje Territorial del Ministerio de Acción Social a cargo de Alicia Kirchner. Tiene un pasado subversivo lo que lo aísla de su condición de militar en actividad.

Julio César Urien:
Actual Teniente de Fragata [Cargo restituido por el Dr. Kirchner con pago de haberes “caídos” desde 1972 al 2006]. Presidente de Astilleros Río Santiago. En 1972 fue integrante de un grupo de subversivos que intentó copar la ESMA siendo guardiamarina en actividad. Actuó como “entregador” traicionando a su fuerza, con lo que fue pasible de las sanciones militares que le correspondían el Código de Justicia Militar vigente en cualquier país del mundo. De acuerdo a la sanción que le correspondía fue dado de baja de la Armada, degradado, y encarcelado por Traición a la Patria no por su condición de Montonero sino por la traición a su condición de militar y al uniforme que vestía. Indultado, pasó a la clandestinidad donde revistó en las últimas filas de Montoneros bajo el alias de “el almirante”. Por cuestiones de disciplina interna de los guerrilleros se lo destinó castigado a construir “Cárceles Del Pueblo” en las que se sometía, torturaba y asesinaba a secuestrados [Sallustro, Donati, Larrabure, Alemán, Ibarzábal, José Scioli, Mendelsohn, Crespo, Jorge y Juan Born, etc.]. Perteneció a la columna capital de Montoneros, que llevó a cabo [entre otros muchos] el asesinato de José Ignacio Rucci. Fue el redactor del “Manual de Instrucción de las Milicias Montoneras”.

Rafael Bielsa:
Ex Canciller. Diputado “renunciante de la Provincia de Bs. Aires” tras su derrota en Santa Fe. Militante Montonero en la Ciudad de Rosario natal. Militaba como Montonero siendo auxiliar de la Fiscalía N° 2 de los Tribunales Federales de Rosario por lo que habría participado de diversos atentados y acciones comando para Montoneros. En 1977 fue detenido y “torturado” para ser luego liberado optando por el exilio voluntario al que se hacían acreedores quienes brindaban generosa información a las FF.AA. Entre 1982 y 1983 trabaja para Augusto Pinochet en Chile, como asesor para un proyecto de Informática chileno. Seguidamente trabaja para Alfonsín, Pinochet, Menem, de la Rúa y Kirchner.

Carlos Bettini:
Embajador en España. Su extremo compromiso y militancia montonera lo lleva a asesinar por la espalda de varios tiros [operación tipo “ETA”] al Capitán Jorge Bigliardi en enero de 1975 [durante el Gobierno constitucional], cuando salía de su casa con un hijo menor de edad a hacer compras familiares de domingo por la mañana. Pertenecía a la Columna Capital de Montoneros. Inexplicablemente España aceptó sus Cartas Credenciales y hoy es el Embajador de todos los argentinos en nuestra “Madre Patria”.

Humberto Tumini:
Subsecretario de la Función pública del Gobierno de la Ciudad de Bs. As. Terrorista encarcelado en 1971 por juicio de la Cámara Nacional Federal en lo Penal. Es uno de los miles que salieron el 25 de mayo de 1973 gracias a la apertura de cárceles producida por Esteban Righi y Héctor J. Cámpora. Amnistiado por Decreto 2509/73, pasó a la clandestinidad desde donde retomó sus actividades terroristas. Salió del país en 1976, para volver con su compañero Montonero Rafael Bielsa en 1980 trabajando para las Fuerzas Regulares de la Nación como “topo” entregando a sus camaradas que regresaban para la contraofensiva montonera.

Alicia Pierini:
Defensora del Pueblo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Fue militante montonera con grado de oficial. Se exilió y luego regresó al país con Bielsa y Tumini para ejercer las mismas funciones de “topo” que llevaron a la muerte a los que volvían para una lucha más encarnizada que la anterior.

Roberto Felicetti:
Brevemente Director de Políticas de Reciclado Urbano. Fue uno de los guerrilleros que asaltó el Cuartel de La Tablada militando en el Movimiento Todos por la Patria de Gorriarán Merlo en 1988, donde hubo 39 muertos. Recuérdese que el soldado conscripto Tadeo Tadía fue aplastado por el camión robado minutos antes a Coca Cola con el que ingresaron al cuartel “en nombre del pueblo”. Fue condenado a prisión perpetua e indultado por el Presidente Eduardo Duhalde en 2002.

Mario Kastelboim:
Titular de la Defensoría de la Ciudad de Buenos Aires. Montonero con grado de Oficial en los años de secuestros, asesinatos, copamientos de cuarteles, comisarías y pueblos. Fue, en 1973, Decano de la Facultad de Derecho, convirtiéndola en escuela de adoctrinamiento trotskista y reclutamiento de “perejiles”.

Eduardo Anguita:
Periodista de la Revista 7 días. Director de Canal 7. Como integrante del E.R.P. en 1973 asaltó el Comando de Sanidad del Ejército en pleno Gobierno Justicialista de Perón. Durante las acciones asesinaron al Teniente Coronel Juan Duarte Ardoy e hirieron con ánimo de matar a soldados conscriptos por el sólo hecho de vestir el uniforme del ejército, lo que los convertía en enemigos de sus ideales. Su consigna era “derrotar a la Burguesía y al Ejército opresor” [En plena democracia...]. Detenido por los hechos del Comando de Sanidad, fue procesado y cumplió prisión hasta 1983 en que fue amnistiado por la Ley de Punto Final dictada por el Presidente Raúl Alfonsín. En 2006 cobró la indemnización de U$S 252.000 por haber atentado contra la Democracia durante el Gobierno de Cámpora. Al día de hoy, su premio como militante Montonero es ser Gerente de Canal 7...

Hernán Invernizzi:
Funcionario de la Defensoría del Pueblo en el Gob. De la Ciudad de Bs. Aires. [Área Cultura y Represión]. Terrorista del E.R.P. Cumplía con el Servicio Militar Obligatorio en el Comando de Sanidad del Ejército donde -reclutado por los guerrilleros- ofició de entregador de la unidad a los subversivos pro-cubanos comandados, entre otros, por Eduardo Anguita. Fue detenido y procesado, bajo el código de Justicia Militar como correspondía a su estado militar de conscripto bajo bandera, y cumplió prisión hasta 1986 en que fue representado por el Dr. Beccar Varela [cuestionado por el actual gobierno por atender causas de militares detenidos] y logró su libertad. Otro premiado por atentar contra las instituciones de la Nación en tiempos de Democracia...

Horacio Verbitsky:
Periodista y asesor presidencial. Originalmente reclutado por el ERP, pasó a las filas montoneras formando parte de la cúpula del aparato de Inteligencia con asignación de tareas sobre la Policía Federal. Organizó con Walsh la voladura del Comedor de la Superintendencia de la Policía Federal que costó la vida a 24 personas y quedaron heridas, mutiladas y ciegas otras 70. Era su estructura quien elegía los blancos y los determinaba según su valor estratégico y táctico, evaluando los réditos políticos y militares de llevarlos a cabo. Fue el autor material del atentado a la playa de estacionamiento de la Jefatura del Ejército, que resultó militarmente un fracaso ya que murieron civiles inocentes por la bomba detonada personalmente por él. Se lo acusa de entregador por sus propios camaradas de lucha, ya que de los 62 integrantes de la Inteligencia Montonera, sólo sobreviven 7 [él entre ellos].

Jorge Taiana:
Actual Ministro De Relaciones Exteriores [Canciller]. Militó en Montoneros participando del sonado caso de la voladura del Bar “El Ibérico” que costó la vida de 2 civiles inocentes que nada tenían que ver con los motivos políticos que a sus jefes les interesaban. Como a tantos otros se le adjudicaron suficientes “méritos de guerra” como para llevarlo al ministerio de Relaciones Exteriores que actualmente ocupa...

Susana Sanz:
Directora del Consejo Nacional de la Mujer. Militante de grado en la organización Montoneros, fue entrenada en Argelia con los máximos jerarcas y personal elegido para ello por su alto potencial y capacidad militar evidenciados en actos de guerra. Su paso por ese entrenamiento altamente especializado la hace obviamente sospechosa de haber participado en el adoctrinamiento posterior de las tropas reclutadas para la lucha armada subversiva en Argentina. Esos son sus méritos para ocupar el cargo actual...

Esteban Righi:
Actual Procurador General de la Nación. El 25 de mayo de 1973 firmó con Héctor J. Cámpora el decreto de liberación de 371 guerrilleros condenados por la Cámara Nacional Federal en lo Penal, todos con sentencia firme. La noche del 25 de mayo miles de presos comunes y guerrilleros que esperaban sentencia salieron de las cárceles abiertas indiscriminadamente, ganando las calles gracias al Sr. Righi en medio de una desprolijidad jurídica inédita en el mundo.

Marcelo Kurlat:
Asesor presidencial. Fue Jefe de la Secretaría Militar de Montoneros. Fue quien entregó la bomba “Vietnamita” a José María Salgado que voló el Comedor de la Policía Federal con el ya mencionado saldo de 24 muertos y 70 heridos, quemados, mutilados y ciegos).

Adriana Puiggros:
A cargo de la Dirección General de Cultura y Escuelas de la Pcia. De Bs. As. Basta con escucharla una sola vez para darse cuenta que sabe tanto de Educación y Escuelas como cualquiera de nosotros de Física Atómica... Fue militante montonera junto a su hermano. De acuerdo a la forma de hablar cada vez que fue sacada al aire por Radio 10 (lo que evidencia sus escasas luces), se deduce que el cargo que ocupa tiene basamento en la simple “portación de apellido”.

Felisa Miceli:
Ex Ministra de Economía. Militante montonera de los años de “plomo”. Su participación en los cuadros Montoneros de “acción” (bombas, atentados, secuestros), y gracias a su adoctrinamiento en Cuba, le valieron el acceso al Ministerio de Economía de Kirchner, del que debió renunciar por sospechas de corrupción por los $ 100.000 termosellados directamente por el Banco Central que no pudo justificar.

Martín Grass:
Está cargo de la “Reestructuración de la Educación de las FF.AA.” Fue expulsado del Partido Peronista por Juan Domingo Perón por “traidor, contumaz, estafador de los votos de Perón, desleal al justicialismo y antipopular”. El mismo Gral. Juan Domingo Perón lo mencionó como “infiltrado, mercenario del dinero cubano”. Su origen guerrillero es en las Fuerzas Armadas de Liberación. Cuando éstas pierden su importancia militar frente al avance de Montoneros, es reclutado por sus valores militares (léase capacidad para ejecutar) para ser “cuadro” de esta última organización.

Si esto no es la nueva política, la nueva política, ¿donde está?

Siempre suyo,

Lic. Palotes

sin dioses dijo...

Que gente tan mala!! alzarse en armas contra gobiernos dictatoriales. Si sigue así, me va a cuestionar hasta San Martín.

sin dioses dijo...

Además que atrasado que esta. Bonasso ya no es asesor presidencial, no está con el gobierno, si en vez de copiar y pegar, podria pensar, La otra Eduardo Luis Duhalde... primo de... que escribio tanto... ¿es malo escribir, es malo pensar, lo que uno quiera?
Uy son militantes montoneros que miedo!!
No me venga a correr con eso, eso si quiere posteelo en la nacion, a mi no me asusta.

Anónimo dijo...

Creo que hay que hacer un festival: Bussi:payando, DeAngelis:vendiendo tortas fritas (no queremos escucharlo hablar más),Ripoll:enfermera (siempre hay un puesto de enfermeras en todos los festivales) Y la Carrio:en la carpa del horóscopo).Macri no lo ponemos en ningún lado ,es el señor bien que se pasea.

Juan de los Palotes Medrano dijo...

Que yo recuerde, el tercer gobierno de Perón no era "dictatorial".

En cualquier caso, le aclaro que no me asusta para nada esta gente por su pasado violento.

Lo que me asusta, es que entre todos ellos no hacemos uno en el plano intelectual (el solo hecho de recordar que fueron dirigidos por un subnormal como Firmenich me exime de explayarme mucho más al respecto).

Me asusta también que sea gente tan resentida, que no ha podido superar su período adolescente, en el que se organizaba al estilo marcial (y de hecho emitía "partes de guerra"), pero ni siquiera así logró evitar la derrota.

Y también me asusta, claro, que en pleno 2008, seamos dirigidos por gente cuya ideología ya era atrasadísima en 1970 (y hoy directamente es mamarrachesca).

Paradójicamente, hoy siento envidia de los presidentes que tienen Brasil y Uruguay, y no porque comparta todo lo que piensan Lula o Tabaré Vázquez, sino porque se trata de gente que -al menos- se ha anoticiado de la caída del muro de Berlín.

Ud. podría también enterarse, amigo Sin Dioses! Mal no le va a venir!

MÓNICA ADRIANA dijo...

Juan de los palotes: ¡qué significativo su seudónimo! Le cuesta un poco comprender el pasado histórico:
Hay otros patriotas más limpios que los que citó:
GRONDONA MARIANO, en su juventud colocaba bombas en los subtes junto a Roque Carranza, años 50.
Ex socio de Trozzo en el BIR
Macri Franco, Yofre Tata y así podemos seguir claro que las estafas y la corrupción ¿dónde la encuadra?
No eran democráticos como la sociedad que permitía que el partido militar gobernara.

MÓNICA ADRIANA dijo...

además tiene que agarrar los libros que no muerden Podrá decir cualquier sandez pero no que tenemos cuadros de ignorantes como los gauchócratas que usted defiende. Aunque sea hubiera leído los trabajos de la Dra Puigrósssobre el neoliberalismo y su impacto en la ed.argentina.
Pero si usted escucha radio 10 que quiere! Salga de la caverna mi amigo!

Juan de los Palotes Medrano dijo...

Apreciada Mónica Adriana,

¡¿De donde sacó Ud. que yo defiendo la presencia de Mariano Grondona en el gobierno?!

¡¿De donde sacó Ud. que yo escucho esa basura mercenaria de Radio10?!

Fuere cual fuere el origen de su confusión, le aclaro que sus dos suposiciones, son falsas.

Saludos,

Lic. Palotes

MÓNICA ADRIANA dijo...

No escucha radio 10 pero tiene el discurso de los fachos de ahí. Le faltó poner a Hebe.
Grondona no apoya este gobierno pero añora los '90 como usted