lunes, 28 de julio de 2008

Vamos bien


Después del mazazo que nos dio Cobos y del cual nos vamos recuperando lentamente se sucedieron una serie de cambios en el Gobierno que merecen ser dignos de análisis.

Nuestra gran duda, respecto a las secuelas que la Batalla del Senado dejó, era saber como iba a reaccionar el Gobierno y hasta que punto lo afectaría en sus objetivos y métodos. Es así que nos preguntábamos: Claudicaría, acaso, en su Proyecto de Redistribución del Ingreso? Implicaría el recambio un giro a la derecha? Tendrá, acaso, la fortaleza para retomar la iniciativa y no dejarse imponer una agenda por la oposición (lilitos, duhalde boys y medios)?

Después de haber escuchado reportajes y haber leído columnas en "letras de molde" (como odian en La Nación ese latiguillo de la Presidenta!!!) he llegado la conclusión de que Vamos Bien.

Si bien, reconozco, el nombramiento como Jefe de Gabinete de un ex UCD me sorprendió un poco, he visto que Massa es un buen soldado. Da la impresión de ser un excelente Jefe de Obra que sabe como tejer alianzas, ha dado muestras de conocimientos de gestión y que, sobre todo, tiene ganas de laburar.

Pero tengamos claro lo siguiente: Un buen Jefe de Obra actúa según los planos y los planes trazados previamente dentro del Proyecto.

Ese Proyecto está escrito de puño y letra (con birome Bic por cierto) por Nestor y Cristina Kirchner. Y es eso lo que los críticos rechazan de estos cambios. Tal vez les guste el Director de Orquesta, pero detestan la partitura.

A esta gente no les gusta que el INDEC haya dejado de ser un órgano de las Consultoras Financieras. Tampoco les gusta que el Gobierno dicte la Movilidad de las Jubilaciones, ya que significa un mayor gasto para el Estado.

Para quienes creemos que es necesario luchar a favor de una Sociedad más Justa, que sea inclusiva y tendiente al progreso, la melodía que se está tocando (aunque a veces se desafine un poco) es una brisa de aire fresco en medio de tanto bombardeo mediático.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Rob tu discurso es poco coherente, porque este Jefe de Obras se formó en la escuela Duhaldista que tanto denostás(vease "se viene la renovación del PJ" o " Duhalde y Busti ,ayer y hoy").O sea, ayer era malo y hoy es un angelito...????.
Y sobre el INDEC, debemos creer que la inflación es del 0,6%???Que ingenuo!

Anónimo dijo...

Coincido con lo que dicen la mayoria de los medios, el problema de la pareja presidencial es psiquiatrico.

En referencia al "vamos bien":

"Como referencia, tomemos el “Índice Big Mac” que elabora la revista The Economist. En abril del 2003 un Big Mac costaba U$S 2,70 en EE.UU. y U$S 1,43 en Argentina (el tipo de cambio, en ese momento, era de $ 2,88). En julio de este año un Big Mac en EE.UU. cuesta U$S 3,57 y en Argentina U$S 3,64. Este solo dato confirma mis anteriores afirmaciones de que el tipo de cambio real ha vuelto a los niveles del 2001, con lo cual el corazón de la política económica del Gobierno ha quedado destruido."

Anónimo dijo...

La incoherencia de Rob proviene de adherir al peronismo cuando nadie , ni los mismos peronistas, pueden definir lo que es. Ahora esta conforme con el pendex de la UCD diciendo que es "un buen soldado" cuando es una persona que paseo por todas las corrientes politicas. Llamariamos asi a un "buen soldado", yo diria mas bien un mercenario como los Kirchner.

En fin hay mucha confusion en mucha gent, por eso, I gave up.

MÓNICA ADRIANA dijo...

Señor anárquico: el jefe de obras no se formó en la escuela duhaldista sino en la prágmatica, dada su edad: 36.
En cuanto a los anónimos repiten lo que dicen Nelson Castro, Fontevecchia, Morales Solá ¿para qué carajo participan en este blog?
Yo creo que son agentes de la vieja política.

Anónimo dijo...

Monica Adriana!!!
Yo participo en este blog y en el que se me da la gana porque creo en la libertad de opinión, algo que por lo visto vos no debés conocer.
Por otro lado te comento que tengo la misma edad que Massa y dije que se formó en la escuela Duhaldista para mostrar de donde viene y no me lo dijo ni Solá, ni Castro, ni nadie, no me hace falta, por suerte me doy cuenta del efecto "veleta" característico en nuestros políticos(incluídos la oposición).
Parece que en esta "democracia" discrepar es ser golpista o pertenecer a la vieja política...A propósito, existe una nueva clase política en Argentina, donde está que no la veo???

Rob Rufino dijo...

Ladran Sancho!!!

Sabés que les duele Mónica?

En la plaza de los Congresos fuimos 100 mil que en el 2009 votaremos todos toditos por este Gobierno.

Los chicos de Palermo, en cambio, son una bolsa de gatos.

Alfredito, que es el que más arrastre electoral tendría, no se va a presentar como candidato por que "los chinos" del PCR reniegan de las elecciones porque retardan La Revolución.

Del resto a quien van a votar si ni siquiera hablan entre ellos? Ahi la tenés a la pitonisa que ni siquiera habla con Mauri. Quien queda? Luisito Barrionuevo? Menem?

El año que viene vuelve a ganar el Gobierno caminando!!!

MÓNICA ADRIANA dijo...

¿Dónde están Buzzi, Pino Solanas y Lozano? Axaso no integraban el FRENAPO? están contentos con el proyecto de movilidad en la jubilaciones? No los veo en los medios.

Anónimo dijo...

Rob:

Si se siguen peleando con la gente que los voto (los ruralistas), la proxima eleccion van a sacar cero votos. En la ciudades donde estan lo progres van a seguir perdiendo.

Anónimo dijo...

Así que van a sacar 100.000 votos en las legislativas ???

MANU dijo...

Estimados Mònica y rob: claro que vamos bien porque los posteadores anònimos hoy no pueden festejar la caìda del gobierno, obviamente que se sienten ganadores por lo que provocò el "judas cordillerano", que seguramente los volverà a abrochar a ellos cuando haga alianzas repudiables como las que se estàn tejiendo en las sombras.
Estos que hoy postean desde el anonimato solo lo hacen desde su impotencia ya que sus victorias son siempre temporarias, estos que hoy se meten en un foro a reclamar derecho a opinar son los que pagarìan por cerrarlo.
No hay mejor lecciòn amigos, que dejarlos que sigan escribiendo asì aprenden lo que nunca pudieron respetar, yo les doy las gracias porque dejan testimonio de lo mas nefasto de nuestra sociedad, el individualismo, el autoritarismo la intolerancia.
No lograron voltear al gobierno y ahora que los dìas pasan estàn sintiendo la nostalgia del efìmero protagonismo que tuvieron en el mes de julio. Asì son las cosas....deberàn seguir soportando unos años màs lo que no pueden tolerar, algo que sintieron tan cerca.....eso que les nublò la vista y les llenò de ìmpetu la razòn...pero no....no pudo ser...jejeje, aguante y tome purgante dicen en el barrio.
!!!Claro que vamos bien Rob y Mònica!!! nuestro gobierno legìtimamente constituìdo sigue de pie, plagado de errores, quizàs, pero nunca peor que los anteriores.
Lo dice alguien que no ha votado a èste gobierno, pero que sì ha descubierto la organizada intentona de pisotear la soberanìa popular.
Me queda muy bien en claro de què lado debo estar y nunca serà del lado de èstos retrògados o en todo caso de los pichones cuarteleros que quieren mantener viva aquella nefasta forma de aplacar a la democracia.
Ya lo dije al principio del conflicto agrario...el paìs es muy grande señores...casi 40 millones, que no son 100mil ni 300mil en las plazas...40 millones...entre los cuales hay varios millones que no tienen celular para enviar mensajes de texto, ni computadora para entrar a los blogs a debatir, millones que solo saben de ganarse el mango duramente, generalmente con escasos recursos, gente que nunca comprarà el discurso de la derecha enmascarada (o no tanto) detràs de los pseudo-campo.
Vamos bien amigos, dejemos que sigan juntàndose con quienes siempre han repudiado...jejeje, dan asco..pero es bueno verlos en la vereda de enfrente, ahora al menos se les ve la cara, por las dudas digo, asì en las pròximas elecciones quedan muy bien identificados quienes fueron y son los que intentaron violar la democracia.
Un abrazo y gracias Rob una vez màs.