miércoles, 23 de julio de 2008

Verbitsky sobre los intereses que la Presidenta tocó




Sin dudas sería más fácil arreglar con el Club de Paris (aceptando alguna recetita del FMI), pagarle lo que pidan los Bonistas que no aceptaron la propuesta y quedaron en Default, transar con las empresas privatizadas, seguir permitiendo la monopolización de los medios y dejar librado a los pooles de siembra la seguridad alimentaria de los argentinos.

Si la Presidenta hiciera todo eso estaríamos muuuucho más tranquilos. Pero con el futuro hipotecado.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Y este ruso que puede saber de la Iglesia Catolica?

La pifio con ciertos nombres cambiando hechos y personas que son inexactos para quienes estan familiarizados con la historia de la Iglesia en la Argentina.

Pero, en fin, lo que importa no es la verdad.

Por que no escribio mejor un libro sobre su relacion con los servicios y su delacion a varios companeros?

Salio nomas el candidato de Rob para reemplazar a Fernandez. Otro de la UCEDE.

Anónimo dijo...

Que sarta de disparates que dice este hombre! De economia no sabe un pomo! Como que la inflacion es un proceso misterioso? No hay tema mas estudiado en economia que sus causas! Para los imbeciles que escuchan o lo leen a este delator como ese tipo que le ceba mate seguramente creen que estaran convencidos que este tipo sabe algo.

MÓNICA ADRIANA dijo...

Y este ruso como dicen ustedes se animó a deschavar al accionar de la Iglesia Católica, una de las más reaccionarias de América.
Sabe tanto de economía como todos los charlatanes que aparecen y ustedes parece no molestarles.
Si tienen pruebas de delación presentenlas, sería muy beneficioso.

Anónimo dijo...

Moniquita,

Por que no te tomas el trabajo de escuchar las pelotudeces que dice antes de hablar.

Que charlatanes? Aldo Ferrer, la estrella del grupo Clarin? Estas equivocada.

Beneficioso para quien? Esta mas que probado la entrega al companero Rodolfo Walsh por parte de este ruso hdp.

MÓNICA ADRIANA dijo...

Eso que decís es una canallada. Walsh estaba jugado y antes había otros compañeros que habían caído.
Es muy fácil hablar después de 30 años ¿vos no hubieras confesado bajo tortura? o qué hubieras hecho en esemomento si te mataban a tus hijos?
No es lo medular del debate cuestionar este tipo de cosas.
Aldo Ferrer no es un charlatán.Ustedes son chantas que se oponen a cualquier cosa que apoye al gobierno.

Anónimo dijo...

No Moniquita,

Te equivocas, vos no viviste esa epoca. Hubo muchos delatores como Verbistky, quien trabajaba para los servicios (de la Fuerza Aerea). El otro hdp fue Firmenich quien acordo con Massera en Paris cuya denuncia le costo la vida a Helena Holmberg. Helena murio por eso. La orga estaba infiltrada hasta los tuetanos. No asi el ERP. Conozco bien la historia porque la vivi de adentro. Walsh y otros tantos murieron a raiz de Verbistky.

Rob Rufino dijo...

En verdad la historia de Verbitsky no la conozco y dudo de que muchos de los que escribimos acá la conozcamos.

Creo que en una lucha armada se toman decisiones que, en épocas de paz, son difíciles de entender.

Si vamos a eso nadie de los que está en política "es puro". Es más, creo que la pureza está reñida con la vida misma. A lo largo del día nos encontramos con más contradicciones que con purezas.

Te pregunto anónimo: Si hay un proyecto de liberación, de independencia nacional, y para ejecutarlo necesitás la colaboración de algún extranjero que se ofrece a trabajar en esa causa. Tomarías esa ayuda?

Creo que si vos, y gran parte de la izquierda argentina (Lozano por ejemplo) hubiesen estado trabajando para la independencia nacional no tengo dudas que habrían rechazado a San Martín o a Guillermo Brown.

Intuyo las dudas que habrán tenido aquellos patriotas cuando tuvieron que aceptar el mando de un militar español (porque por más que haya pasado su niñez en Yapeyú sus padres y su educación eran españolas).

Y sin embargo ellos supieron anteponer los proyectos a las personas.

Ojalá nuestra izquierda aprenda algo de eso. Los proyectos superan a las personas.

Y Verbitsky aporta al Proyecto que encabeza la Presidenta y que hoy es combatido por los garcas de siempre.

Anónimo dijo...

Rob:

Es muy dificil separar a las personas de los proyectos. Mi desacuerdo con vos es que yo no veo ningun "proyecto" de la Presidenta. No existio, por ejemplo, ningun debate, la escondian porque como dijo Carrio "si hablaba perdia, y cada vez que hablo provoco un incendio."

Todo lo que veo es la construccion de un poder personal de la pareja presidencial.

No estoy de acuerdo con el clientelismo, con la corrupcion rampante que existe en este gobierno (que ha superado en mucho al menemismo y eso es decir mucho)ni tampoco con periodistas como Verbistly que solo se dedican a especular con "cuadros de situacion" que nada tienen que ver con la realidad.

Lo que para mi quedo claro es que se busco un acuerdo con los grupos economicos a cambio de una tajada. Si eso te parece de "izquierda" esa al menos no es la izquierda en la que yo milite.

Anónimo dijo...

Se acuerdan de la conferencia de prensa de los "montoneros arrepentidos", en la que hicieron cagar de la risa a toda la prensa internacional cuando se autodenominaron "subversivos"? Ninguna de todas las personas que postean en los blogs relacionados a AP, que leo diariamente hace mas de 4 meses, se referiria a una persona judia como "ruso"... ni haria ninguna de las afirmaciones que hacen estos dos(?)Anonimos.. Ni se referirian a Monica como "Moniquita"...Se acuerdan de De La Pampa, que publicaba comments con 3 identidades distintas? A esta gente, ni contestarle... Que escriban en el foro de Seprin...

Saludos,
Sebas

Rob Rufino dijo...

Si Sebas, huele a Seprin.

Pero igual le quiero contestar respecto a si el gobierno tiene o no un Proyecto:

No tengo certezas que los K tengan un proyecto. Tal vez, como buenos argentinos "vayan viendo"...

Pero, de lo que no tengo ninguna duda es que quienes atacan al gobierno tienen un plan, que incluye "volver a los mercados" siguiendo una recetita del FMI.

Creo que con eso basta y sobra para defender a la Presidenta.

Anónimo dijo...

Rob

La opcion no es esa mercado vs. oficialismo ya que la Argentina se mueve dentro del sistema capitalista (a menos que hayan cambiando la Constitucion y yo no me haya enterado). Ademas si estuvieras mejor informado sabrias que este gobierno favorece la concentracion economica.

No obstante la preocupacion deberia estar en frenar la inflacion, promover inversiones, crear fuentes de trabajo. Cada punto de inflacion significan 100.000 pobres mas. Lo del INDEK es una verguenza, sobre todo porque es un insulto a la inteligencia del PUEBLO.

Ahora pusieron a un ex jugador de futbol que era de la UCEDE, con una carrera política tan vertiginosa cuan desprovista de principios, en el segundo cargo de importancia del gobierno nacional. En tiempos normales y en un país normal, una decision asi de promover a un personaje de novena categoría como Massa sería considerado una ridiculez

MÓNICA ADRIANA dijo...

Vos hablás como la derecha idiota de los medios ¿acaso en los países desarrollados y capitalistas el Estado no es poderoso? No se rigen por el mercado como en la India sino que el estado tiene verdaderas políticas activas.
No conozco ningún cuadro de la oposición que tenga la gestión de Massa en el ANSES. Y en cuanto al verso de los pobres que genera la inflación.... la iglesia empezó con el versito y en el '90 NOS HICIERON EL MISMO VERSITO

Anónimo dijo...

Y si Moniquita te doy la razon, siempre son preferibles funcionarios sin muchas luces, lo importante es que sean serviles mas alla de la ideologia que profesen. Por nada en el mundo esa banda arriesgaria el control de la Caja.

Disculpame pero estas tratando con un "old fashion" que vivio 15 años en la Union Sovietica.

Se nota que sos muy pende.

Anónimo dijo...

“…. Es cierto que hay corrupción en este Gobierno. Eso va en contra de todos nuestros principios. Aquí no rige ni regirá el “roban pero hacen”. Pero tampoco podemos ser tan ingenuos: cualquier otro ha robado y robaría más. La política ya no se ejerce –ni aquí ni en ninguna parte– sin el dinero como arma de convencimiento, de presión o de amenaza. Uno no puede aceptar eso. Yo no podría hacer política.

Jose Pablo Feinmann

Rob Rufino dijo...

Está de moda hablar en contra de Moreno. Lo tratan de patotero, corrupto y no se cuantas cosa más.

Pero nadie dice, en cambio, que con cada puntito menos que pone en el IPC el país se ahorra miles de millones de dólares en concepto de deuda externa.

Eso si, de ese "efecto colateral" los medios no hablan. Y claro, mirá si alguno de los que gritaban "Viva la Patria" en Palermo entra en algún tipo de contradicción...

A no comer caca chichipíos!!!



PD: Che, será JP Feinmann de verdad? Porque en la web "cualquier boludo" puede robar una identidad... Que tanto ni que tanto, si mandó una carta de lectores a la Barcelona por que no puede comentar una nota nuestra? Mis respetos compañero!!!

Anónimo dijo...

Monica y Rob Rufino se equivocan de punta a punta.

No queríamos un país capitalista y democrático: queríamos una sociedad socialista, sin economía de mercado, sin desigualdades, sin explotadores ni explotados, y sin muchas precisiones acerca de la forma política que eso adoptaría –pero que, sin duda, no sería la “democracia burguesa” que condenábamos cada vez que podíamos.

Martin Caparros

Eduardo Real dijo...

Martín Caparrós:

Sinceramente, me asombra y un poco me asustan los sincericidios en los que estás empeñado ultimamente.

Hasta mis veintipico yo fui un gorila rabioso. Los años, las percepciones, las experiencias, etc., hicieron que poco a poco fuera perdiendo los pelos, hasta llegar a un punto en que actualmente me encuentro precisamente en el lado opuesto al que fui. Y me avergüenzo de haber sido un gorila tipo "Revista Gente".

Yo no sé si a vos te está pasando algo parecido, pero al revés. No me refiero al gorilismo, sino al aborrecimiento de lo que fuiste.

No sé si sólo aborrecés al método de los 70 (las armas) o a las ideas que estaban por detrás. Pero realmente, el sincericidio de darle la razón a Menéndez, habiendo tantos costados para abordar el mismo tema, me hace temer lo peor sobre tu actual (y futura) posición. Espero equivocarme.

Anónimo dijo...

Rob, te hago una pregunta fuera de tema: como agregaste este video al blog? Estoy tratando de agregarlo a otro blog usando el código que provee google pero no funciona.

Gracias.

Rob Rufino dijo...

Marcelo
Copia este codigo html

{embed id="VideoPlayback" style="width:400px;height:326px" allowFullScreen="true" src="http://video.google.com/googleplayer.swf?docid=-1509881287992708815&hl=es&fs=true" type="application/x-shockwave-flash"}
{/embed}


acordate de reemplazar la llave abierta { por un signo < y la llave cerrada } por un signo >

Suerte!!!

Anónimo dijo...

Gracias Rob. No funca. Es raro. Debe ser algo en la configuración del blog. Voy a probar con otros videos de google.
Keep the good work.
Saludos.