viernes, 1 de agosto de 2008

Ahora, la timba financiera paga ganancias



La Presidenta ha decretado el fin de las exenciones impositivas que gozaban los fondos financieros, principalmente en la constitución de fideicomisos.

A diferencia de lo que sucede con cualquier productor de bienes o servicios que debe pagar sus impuestos sin chistar, los fondos buitres - que ganan millones con solo hacer un click con el Mouse - estaban exentos del pago del Impuesto a las Ganancias por una resolución de “Hood Robin” Menem (aquel que le robaba a los pobres para darles a los ricos).

Si bien esta medida pasa inadvertida para el común de la población debe ser valorada en su real magnitud ya que viene a establecer un poco de justicia tributaria en nuestro país.

El que cree que este avance del Gobierno Nacional y Popular pasará inadvertido se equivoca.

Son justamente estas acciones las que generan más y más ataques mediáticos en contra del Gobierno.

Siga así Presidenta!!! Hoy Argentina es un poquito más justa.


9 comentarios:

Anónimo dijo...

Dudo que alguien la ataque por esto. Yo como acérrimo opositor lo celebro.

Con esto se Cristina se anota un poroto

Anónimo dijo...

VAMOS CRISITNA CARAJO!!! Podemos decir que esto es un impuesto a la renta financiera ? Esto significa que los que especulan van a dejar de tener beneficios o por lo menos tener menos ?
Bien explicada la entrada cros. de catanpeist!Lo voy adifundir.

Anónimo dijo...

En sectores sindicales del máximo nivel y en un selecto grupo de funcionarios privilegiados por su proximidad al poder, se especula desde hace algunos días y con más intensidad desde fines de la semana pasada, con la posibilidad de una salida apresurada del gobierno por parte del matrimonio que está a cargo de los destinos del País.

Esta actitud eventualmente conjunta pese a las hondas diferencias que han surgido entre la presidente Cristina Fernández de Kirchner y su marido Néstor -diferencias que hasta llegaron a violentas exteriorizaciones como sucedió durante la madrugada en que el Senado rechazó las retenciones móviles- habrían sido conversadas con bastante detalle entre dos personajes representativos de la Guerra Revolucionaria de los años setenta: el ahora diputado nacional Kunkel y el agente de inteligencia Horacio Verbitsky, quienes habrían sostenido que Néstor no quiere ni debe irse sin dejar un hondo recuerdo en la sociedad argentina, recuerdo que le serviría, entre otras cosas, para justificar el estruendoso fracaso de su "modelo". La concepción del proceso que pondrían en marcha coincidiría, además, con su ya reconocida alteración psicológica que no admite la derrota ni acepta las más mínima disidencia respecto de su ideologizada y excluyente forma de lo que deben ser los actos de gobierno.

En tal sentido, algunos de los personajes del oficialismo que con lógica reserva no ocultan su creciente preocupación, sostienen que una de las variantes del proyecto de "escape" consiste en instalarse en la residencia que los Kirchner poseen en El Calafate, a la espera de que el desborde de los acontecimientos les ofrezca la oportunidad de maniobrar con miras a una "operación retorno" que luego pueda aceptarse como mal menor frente a un estado de generalizada anarquía. La otra variante - tal vez la más realista - consiste en un alejamiento liso y llano hacia un tercer país del continente que podría ser Venezuela, Brasil o en última instancia, saltar a Europa y pedir asilo en España, pero siempre en medio de una situación caótica y violenta que sirva como justificatorio telón de fondo. La creación de un gobierno en el exilio, ayudaría al proyecto que posee ciertas facetas todavía ocultas.

Quienes conocen estas intimidades aseguran que en determinados países ya se hicieron exploraciones bastante profundas respecto de este paso que modificaría profundamente el escenario político e institucional de la Argentina y que la conversación entre el influyente Verbitsky y el también montonero Kunkel habría girado sobre ciertas alternativas juzgadas por quienes llegaron a conocerlas, como extremadamente riesgosas e inéditas en situaciones parecidas que ocurrieron en el pasado en distintas épocas, latitudes y regímenes.

Esto sería así pues como parte de un proyecto más amplio cuyos primeros pasos ocurrieron hace unas horas en la ciudad de Córdoba donde se desarrollaron "planes de ensayo" fogoneados por jóvenes kirchneristas que nada tienen que ver con los jubilados, hoy la Casa Rosada estudia la posibilidad que el "plan de escape" coincida con la puesta en libertad de miles de presos comunes condenados por delitos diversos pero caracterizados por su alta peligrosidad.

En la actualidad, los delincuentes seleccionados cumplen sus condenas tanto en cárceles federales o provinciales pero ubicadas en las cercanías de centros urbanos de importancia como Olmos, en La Plata, Batán, a minutos del centro de Mar del Plata, Las Rosas, en la provincia de Santa Fe e institutos próximos a Rosario y otras ciudades, con lo cual el problema que se generaría se extendería a lo largo y lo ancho de todo el país pero con mayor intensidad en centros considerados estratégicos para poder coordinar acciones posteriores cuyos alcances se desconocen. Lo concreto sería que el plan apuntaría a distraer la acción de las fuerzas de Seguridad y Policiales, atento que las Fuerzas Armadas están impedidas de actuar por ley. Además, por aquello de que el mal ejemplo siempre cunde, surgirían rebeliones en otros lugares de detención que mantendrían aferradas a las Fuerzas.

Quienes conocen con una mayor profundidad este asunto sostienen, con razón, que la idea puede vincularse con la vocación "garantista" que el kirchnerismo puso de manifiesto desde un principio con la reforma de los Códigos -especialmente el Penal y de Procedimientos- que privilegia a los delincuentes, limita la tarea policial y es una de las causas del crecimiento de la inseguridad que está instalada en todos los rincones.

Si este proyecto llegara a prosperar tal como ha sido conversado, explicaría la intención nunca abandonada de prohibir la tenencia de armas por parte de los civiles, la entrega de armas y autorizaciones para su portación a piqueteros fieles al gobierno y a organizaciones de izquierda y a sectores especializados en este tipo de tareas. Todo lo que dejamos mencionado está más allá de las simples versiones o rumores y los trascendidos que alimentan esta posibilidad se deben a que personas más sensatas pese a su inclusión en el kirchnerismo, se percatan de las graves consecuencias que se derivarían de este "plan de escape" que, sin duda, sería histórico, lo complicaría severamente y le daría la razón a aquellos especialistas que sostienen que "Kirchner, lo que no puede dominar, lo incendia".

Entre tanto, otros rumores con idéntica capacidad de acierto, hablan de una próxima insistencia gubernamental en favor de volver a las retenciones que ya dejaron de ser un problema sectorial y a la objetiva realidad indicativa de que el gobierno, empecinado en contener las exportaciones para acumular bienes de consumo cuya salida a la plaza disminuya los precios internos, se quedará sin recursos para atender los subsidios que ya deja de pagar, de fondos para atender a amplios sectores que los reciben para integrar el clientelismo político y que obviamente, reaccionarán cuando no les llegue los dineros a los que están acostumbrados.

El anónimo dijo...

anonimo... despiertese... termino la hora de la siesta... vaya a seprin y mire su vida color de rosa

Anónimo dijo...

Ese delirio ya va por otros canales cloacales..es la respuesta a medidas que joden.Ya ayer intentaron un toque en la bolsa,en portales diversos hablan de medidas chavistas ;junto a la estatización de AEROLÍNEAS y la movilidad de las jubilaciones.El fin es crear el ambiente que ellos imaginan-caos -pero desde la vereda de enfrente.La clase media se traga estas alucinaciones...
Si el gobierno profundiza ,la semana que viene dirán que NK trabaja de trava en el rosedal y ella de stripper..Ladran Sancho...
SI te caes Cristina que sea por esto..adelante...
Cuando tenía nueve años se dio el movimiento de Valle ,reprimido con decenas de fusilados.En la prensa canalla se decía ,sin sonrojarse,que los revolucionarios llevarían a los religiosos y religiosas a las canchas de fútbol para fusilarlos.Cerrar las iglesias ,para entronizar a Evita,etc.Yo lo leí,además en el colegio nos daban clases alusivas para concientizar.De la cabeza de un reaccionario pueden salir las más crueles fantasías....

MÓNICA ADRIANA dijo...

Yo recomiendo al anónimo que se ponga a escribir ya una saga y tenemos un best-seller!¡Qué imaginación!

cholo dijo...

Al último anónimo: Che,flaco,invitá.Que tomaste? Faso,pako,tripa,peyote?De donde sacaste una historia tan buena?Que imaginación!!!
El próximo paso del gobierno será liberar a los violadores para que violen a Doña Rosa.
Que gente más siniestra!!

Anónimo dijo...

cristina = mas corrupcion

Casualmente un amigo me estaba contando que estuvo de visita en Argentina y no encontro UNO que hablara favorablemente del gobierno. Desde el remisero que los llevo desde Ezeiza pasando por el maletero del hotel y los empresarios con los que hablo. Todos le dijeron que habia demasiada corrupcion en niveles que nunca se habian visto antes. Le comentaron que apartaron a personal de la AFIP que investigaban a empresas de Lazaro Baez socio de Kirchner.

Eduardo Real dijo...

Rob: Mandate un post (o mail) sobre CA Santa Fe. En Córdoba tambiés está funcionando otra.