jueves, 7 de agosto de 2008

Crisis en el Partido Socialista


Según cuenta Werner Pertot, en el Página 12 de hoy, el Partido Socialista parece estar desandando el camino de unidad que tanto tiempo y esfuerzo llevó.

Es así que tanto Susana "Tana" Rinaldi como Raúl Puy decidieron, siendo coherentes en su posición crítica respecto a la postura del Partido Socialista durante la Guerra de los Empresarios del Campo, dejar de responder al Lilito Giustiniani y al neoreutemista Hermes Binner.

Esta ruptura en el Socialismo, que probablemente sea seguida por dirigentes como Polino o Basteiro, se ve también reflejada dentro del Proyecto Sur del otrora artista y luchador popular Pino Solanas (hoy devenido en socio de la Sociedad Rural) y del Espacio SI (ex ARI disidente) de Macaluse donde existen tensiones y renuncias que socaban su misma existencia.

Si de algo sirvió la Crisis del Campo fue para ver quien es quien en la lucha popular, tanto en la Centro Izquierda como en el mismísimo PJ.

Por esto saludamos el proceso de decantación y bregamos por un nuevo reagrupamiento de los espacios de Centro Izquierda que apoyan la existencia de un Estado Solidario con Fuerte Presencia en la Economía.

Si no apoyamos las medidas e iniciativas del Gobierno le estaremos dejando la vía libre a los Neoliberales en su lucha por un Estado Bobo que no se meta en su negocios.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Es bueno remarcar eso, cuando nos abruman con las noticias (ciertas) de "defecciones", que son contradicciones en la modalidad de construcción política, al interior del PJ.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Bueno las crisis de los partidos políticos es universal.

En Costa Rica sufrimos esos movimientos a lo interno de los partidos, y la izquierda a veces se rescabraja, pero a veces se unen en un proyecto común.

Lo bueno es buscar un horizonte que nos lleve a un proyecto, que sea inclusivo, y que no sea el dios mercado el que gobierne, nuestros destinos.

Otro mundo es posible.
Saludos

Anónimo dijo...

Cuanta gente dessencantada con el kirchnerismo no?

O es que muchos abandonan el barco porque el kirchnerismo esta devaluado?

Enrique Martín dijo...

LOS SOCIALISTAS ARGENTINOS (ARGENTINOS, EH) NO PUEDEN VOLVER DE NINGÚN LADO, PORQUE NUNCA FUERON A NINGUNA PARTE. DESDE JUSTO HASTA CORTINA, PASANDO POR EL EMBAJADOR DE LA LIBERTADORA,ALFREDO LORENZO PALACIOS,SÓLO HAN SIDO LA PATA IZQUIERDA DEL LIBERALISMO. TAN ATADOS A LA PATA QUE -COMO DIJE- NUNCA HAN IDO A NINGÚN LADO. ADEMÁS, NADIE LOS NECESITA. ACASO FELIPILLO? BUEN VIAJE.

www.monogatica.blogspot.com

Rob Rufino dijo...

Enrique Martín
Si, puede ser. Pero tenés que considerar que Angel Borlenghi (socialista) fue ministro del interior de Perón y era quien coordinaba, entre otras cosas la defensa política a los ataques de la Iglesia.

Se imagina a Menem haciendo eso?

Unknown dijo...

Y agrego Rob, Oscar González, secretario adjunto del Partido Socialista Democrático, muy crítico de los socialistas que integraron el frente de derecha en contra de las retenciones móviles, asume como secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete. Una buena noticia que se suma a que Tristán Bauer, director del canal encuentro, aceptó la presidencia del Sistema Nacional de Medios Públicos.
Enrique se refiere seguramente a la aristocracia universitaria rosarina.

Anónimo dijo...

y si esa generacion de socialistas ya se termino (la de Ghioldi, Palacios, Repeto). Ahora son todos capitalistas. Se acuerdan del gordo Lazara?