domingo, 17 de agosto de 2008

Esquilmando a la ciudad

El adalid socialista de los agronegocios, Hermes Binner, se propone a una reforma tributaria que no es más que una nueva arremetida del gobierno santafesino, en contra de los habitantes urbanos favoreciendo por enésima vez al sector campo-sojero.

Don Hermes con notables problemas de caja para hacer frente al pago de los nuevos funcionarios, (más de 700), ajustará impuestos entre ellos el impuesto inmobiliario urbano en un 50 por ciento, y prepara el revalúo del impuesto inmobiliario rural. Para la provincia, con el nuevo revalúo, el promedio de la hectárea de campo tiene un valor de 2.322 pesos, cuando en realidad a valores del mercado es de aproximadamente 50.000 pesos. Una subvaluación de 21 veces. ¿Es esto progresismo?

Esta reforma implica que en términos reales el campo pagará cada vez menos, en relación a la ciudad. Pero esto no es todo, el gobernador les tiene preparada la frutilla del postre a los adoradores del glifosato, exceptuando de ingresos brutos al sector que más gana en la Argentina actual.

Pero si sos pintor, plomero, diseñador gráfico, armador de pc, o cualquier otro servicio, el gobierno provincial te hará pagar el monotributo santafesino. Por más que factures 5000 pesos por año. Obligará a los contratados por el municipio y la gobernación (sin ninguna carga patronal por parte de las entidades oficiales) a pagarlo, sin embargo los dueños de la soja no aportarán un céntimo. ¿Es esto progresismo?

La superproducción de funcionarios de mediana y alta categoría, y el desmanejo del gobierno provincial la pagaremos, los maestros, los trabajadores, los sectores medios y bajos, la soja no se toca, es sagrada, y de allí vienen los aplausos de Aapresid.

¿Pensará Binner que para las elecciones falta mucho tiempo, tengo el apoyo de los sectores más reaccionarios de la sociedad, y a Canal 3 y a Radio 2 de mi lado? ¿Entonces que me importa? Con un poco de suerte y con la ayuda de Lotuff y la fundación Libertad, volveré a ganar las elecciones. ¿Así será?

Vota Binner y vuelve Reutemann pero con una novedad, exceptuado de ingresos brutos gracias al gobernador (¿) socialista.

1 comentario:

cholo dijo...

Socialistas? Socioslistos? Suciaslistas?
Abrazo