sábado, 16 de agosto de 2008

Ovacionando a Mariano Grondona

Ayer fue un capitulo aparte en el congreso de Aapresid, en el cual como informamos anteriormente, participarán nuestra ministra de educación de la provincia de Santa Fe, Elida Rasino y la benemérita Chiqui González. (ver aquí)

Elida Rasino irá a rendirle homenaje a los adoradores de Monsanto mientras los docentes provinciales votaron en elección democrática, nominal, secreta y por departamentos, la elaboración de un plan de lucha por 5 días, de 10 días hábiles.

El resultado de la asamblea docente marca un cambio notorio en el humor de los docentes: 23.947 votaron cinco días de huelga en dos semanas, mientras que sólo 2.823 se inclinaron por otras mociones. Hace un mes, el paro del 8 de julio (el primero al gobierno de Binner) fue apoyado por 10.000 votos a favor y 8.000 en contra. Una votación ajustada.

En Vera, San Cristóbal, Las Colonias, General Obligado, 9 de julio. En esos departamentos, en la votación del 8 de julio se había impuesto el no paro, esperar y fortalecer la mesa de diálogo con el gobierno. Ayer en esos mismos departamentos ganó el paro. Antes de la asamblea, los dirigentes de Amsafé decían que si el gobierno no formalizaba una propuesta salarial se profundizaría el conflicto. El pronóstico se cumplió. "Los docentes estamos en una situación muy compleja con respecto al tema salarial. Los maestros están convencidos de que hemos hecho un gran esfuerzo para estar un mes en la mesa de discusión con el gobierno y tenía que haber una propuesta en esa mesa si se quiere jerarquizar el diálogo, pero eso no ocurrió", dijo Alesso.

Volvamos al Congreso de Aapresid, donde ayer hubo dos ovaciones de pie, la primera cuando el firmante de solicitadas a favor de torturadores Mariano Grondona, agravió al pueblo boliviano al sostener que “son unos cavernícolas” porque volvieron a votar a Evo Morales.

La otra ovación la recibió el gran panqueque rural, Buzzi, quien había calificado en el pasado a Aapresid, de ser apéndice de los pools de siembra, hoy cómodo con la entidad, dijo que “Luciano Miguens no es (Alfredo) Martínez de Hoz. Es sólo un liberal que a veces piensa como un socialdemócrata”.

Buzzi no entiende una cosa mínima, no hay liberal o socialdemócrata que defienda torturadores, como lo hizo Miguens con el presidente de la entidad de Corrientes. Son liberales en lo económico, pero siguen teniendo el mismo nivel de fascismo que antaño.

Otros aplausos se los llevo el dientito De Angeli, que pidió conformar un plan de lucha para que la alícuota de las retenciones de la soja bajen al 20 %, comandada la conferencia por un amable Victor Hugo Morales, no es que sea cuestión de que hable de más y pida el kilo de milanesas a 300 pesos.

Los funcionarios santafesinos ya tienen el libreto, en esta semana se sumarán al agravio al pueblo boliviano y los hombres de los agronegocios lo aplaudirán de pie.

3 comentarios:

chacall dijo...

Los socialistas vinieron pensando que iban a conformar a los docentes con un nuevo sistema de salud laboral, donde si antes para faltar tenías que comerte una cola de toda la mañana, ahora con un llamado telefónico, y el certificado de tu médico particular de confianza (y con un 90% de posibilidades de que nunca te auditen). De más está decir que en la provincia, en promedio, por cada 100 horas pagadas al titular, se le pagan entre 20 y 25 horas a un reemplazante.

Quieren unificar cargos y horas en escuelas (no terminar los docentes taxis).

Crearon escuelas, cargos, se llamó a concurso para titularizar.

Se tramitó en un 5 meses lo que antes se tramitaba en un año (soluciones expeditivas a los reclamos).

Se están distribuyendo diversos equipamientos a 543 escuelas rurales.

Se pusieron $35Millones en infraestructura.

Se realizó reingeniería de procesos y el trámite jubilatorio pasó a durar de 4 meses a 20 días.

Se hizo un concurso de ascenso a cargos directivos.

Se crearon como 40 nuevas secundarias.

Y unas cuantas cosas más en las que se está trabajando para atender la problemática de las escuelas (incluyendo cosas que antes salían como problemas a las escuelas y ahora se resuelven dentro del ministerio).

Igual los socialistas no entienden, toda mejora que implique un costo monetario, tiene que ir al sueldo, lo demás es secundario (si es que no quieren tener paros, o alguna vez hubo un paro de 48hs, porque no se titularizaba, para reclamar por salud laboral, o para terminar con los docentes taxi).

La gestión del Ministerio de educación se debe dar cuenta que pueden hacer la plancha 4 años y no van a tener un paro, si satisfacen las demandas salariales, con eso alcanza y sobra.

saludos!

Anónimo dijo...

Lo que está bien, está bien. Pero ir al congreso de Aapresid no está bien. Me parece a mi, no soy socialista, por eso no tengo las certezas con las que ellos nacen.

Jóvenes Cacharienses dijo...

Totalmente repudiado este defensor de dictaduras y torturadores. Hacemos constar nuestro total repudio a sus declaraciones y notificamos que el 20/8 los abogados de Azul (bs as) llevan a esta lacra a un ciclo lamado "reflexiones republicanas" para que traiga a nuestras tierras el mensaje de odio que corre por sus venas.