miércoles, 17 de septiembre de 2008

La basura y la valija


Todos sabemos que Jaime Bayly, quien nunca ha ocultado su oposición a Chávez, nos reveló una serie de confidencias del prócer de nuestra derecha vernácula, Antonini Wilson.

En su columna "Papeles Perdidos" escrita el 28 de enero en el "Correo del Perú" afirma que conoció a Guido Antonini Wilson a comienzos del año 2002, quien le confesó sin tapujos ser amigo del ex presidente venezolano Carlos Andrés Pérez, estar en contra del Presidente Chávez le anticipa el golpe de estado: "Chávez no va a durar. Va a caer pronto. Lo vamos a tumbar (...) Acuérdate de mí -insistió-. A Chávez lo tumbamos. Va a terminar en la cárcel", le habría dicho Antonini a Bayly. Pocos meses después de esa reunión ocurrió el golpe de abril de 2002, que sacó por 40 horas al Presidente Chávez del poder.

"Me dijo que Chávez era una desgracia", cuenta Bayly sobre Antonini. "Que había instaurado un régimen autoritario y corrupto, que los amigotes de Chávez estaban haciéndose muy ricos, que no se podía hacer dinero a no ser que fueras socio del régimen. Me contó que era amigo de Carlos Andrés Pérez, que hablaban a menudo, que Carlos Andrés estaba en Santo Domingo, pero venía con frecuencia a Miami. Le dije que conocía a Carlos Andrés, que lo había entrevistado el año 97 o 98. Cogió el teléfono, llamó a Carlos Andrés y le dijo que estaba conmigo. Me dio sus saludos. Le dijo que cuando viniera a Miami, teníamos que juntarnos los tres “para hablar de política".

Una vez terminó su reunión con Antonini, Bayly cuenta que "unos meses después, en abril, leí que le habían dado un golpe a Chávez. Me acordé de mi amigo Guido, de sus enfáticas palabras: 'Chávez no va a durar. Lo vamos a tumbar.' Lo llamé para preguntarle qué estaba pasando en Caracas. No contestó.

Gracias a un furibundo antichavista, poco a poco se va cayendo la operación basura.

El periodismo argentino hoy le da la espalda a Bayly, es que de ninguna forma quieren quedar mal con el imperio.

http://www.correoperu.com.pe/lima_columnistas.php?id=61781&show=wilson

37 comentarios:

Verboamérica dijo...

La misma nota salió publicada en Argentina en la revista 23 en novimbre o diciembre.

Es raro que nadie la haya leído, ni siquiera el mismísimo TNbaum que escribe en la misma revista.

El anónimo dijo...

Lo importante es que vuelva a circular, quizas alguno se entere, yo la encontre en el blog NO! y despues la busque por la web, es triste pero parece que no leen donde escriben ¿o se haran los distraidos?

@PaloMedrano dijo...

Apreciado Sin Dioses,

Le hago algunas preguntas concretas:

1. ¿Que hacía Antonini Wilson en un avión rentado por LAFSA, en el que viajaban nada menos que el Presidente de ENARSA y el Director del OCCOVI?

2. ¿Que fue a hacer Antonini Wilson a la Casa Rosada?(esto lo reveló en sede judicial argentina, la testigo Victoria Beresiuk)

3. ¿Cual es el motivo por el que Claudio Uberti llamó 31 veces desde su celular a la quinta de Olivos, durante las 24 hs. posteriores al hallazgo de la maleta? (esto también consta en la causa)

Mientras aguardo las respuestas, me permito confesarle que me produce una gran sorpresa el grado de adhesión que Ud. profesa por el régimen kirchnerista, pese al evidente y generalizado saqueo que éste está perpetrando en nuestro país.

4. Acaso la tasa de interés del 16% que se le paga a Chavez por los Boden 2015 que compró este mes, ¿también forma parte de una conspiración imperialista para destruirnos?
(al respecto, le hago notar que cualquier administrador de una fundación, club, empresa, o sociedad, sería automáticamente DESPEDIDO -e incluso denunciado penalmente- si se comprobara que canceló anticipadamente un crédito por el que la entidad pagaba el 4,5% anual, e inmediatamente después se endeudó al 16%)

5. La bolsa con ladrillos termosellados del B.C.R.A. que se halló en el despacho de Felisa Miceli, ¿fue colocada allí por un agente de la CIA?

6. Los violentos sobreprecios que se le están pagando a "Electroingeniería" para que tienda la línea troncal eléctrica de la Patagonia (se le pagan U$S 500.000 por kilómetro, cuando el valor de mercado jamás puede superar los U$S 230.000), ¿también han sido determinados por el Imperio?

7. Las doce zonas petroleras que se le concedieron al "empresario" periodístico Rudy Ulloa en Santa Cruz; la extensión (hasta 2032) que Néstor Kirchner le concedió a Cristobal López el 5 de diciembre último, para que explote el negocio de las tragamonedas en Buenos Aires; y la planificada destrucción del INDEC.... ¿también han sido urdidas por Bush y sus secuaces?

Por favor no omita responderme, pues la existencia de un COMPLOT IMPERIAL de tan fenomenal factura, realmente me intranquiliza, y mucho.

Siempre suyo,

Lic. de los Palotes Reloaded

Anónimo dijo...

Antonini Wilson es un delincuente, pero dice la verdad cuando se refiere a Chávez y cuando cuenta lo que pasó con la valija. Muy bueno lo suyo Juan de los Palotes Medrano, hay que poner un poco los puntos sobre las ies en estos bloggs ultraprogresistas ultranecios.

PIPO LANAR dijo...

SR de los Palotes Medrano: me alegro que haya vuelto, pensé que era otro desaparecido mas.
Sr anónimo, ud nos llama ultranecionecios, habla por terceros y se esconde en el anonimato. QUien es mas necio?
Mire que tengo un monton de adjetivos para dedicarle...

No dijo...

Juan d elos palotes medrano:

Tenés tantas cosas traspapeladas en tu cabeza que no vale la pena gastarse en explicarte todo. Con sólo decirte que si tomaba el crédito del 4,5% iba a ser regulado por el FMI, te digo todo.No creo que no lo sepas, supongo que lo omitís adrede, que al fin y al cabo es lo que vos criticas en todos los blogs en los que he leído tus comentarios, asique o informate o no omitas datos importantes, o simplemente deja hacer a los demás lo que vos hacés.

No dijo...

Sigan difundiendolo che

eze meler también lo subió

Anónimo dijo...

Pipo, sabés que soy Guillermo Nimo para vos, que soy Ing Agrónomo y vivo en Esperanza, mas datos? estuve en los cortes de ruta, acto en el monumento el 25 de mayo, organizamos un escrache a la Parodi, a los diputruchos del FPV etc, etc

El anónimo dijo...

Los dos que se oponen a K, uno liberal amiguito del imperio, y el otro Un ingeniero amigo de Monsanto, abran bien los ojos mis queridos chichipios, el mundo no se termina en su estrechez mental.
Ingeniero mandese un escrache a Monsanto ¿se anima? O esa es gente buena que da trabajo.
Siga con su esperanza que el año que viene, y en el 2011 se va a pegar de frente con la pared, Mire que conozco a varios (muchos) que votaron por Carrio y hoy votarian al gobierno. No se crea lo que le dicen, porque se va a pegar un susto!!

Eduardo Real dijo...

En cualquier caso, me parece una gilada total la saga valijera, diga lo que diga el Antonini o magoya. Valijas como ésa deben de haber cien mil al año por todo el planeta, en cada lugar del mundo en que hay elecciones. Y debe de haber habido otras tantas que iban a la oposición desde la CIA, la KGB, la NED o el USAID. Pork barrel. Carece de relevancia. Sólo en aryenchina nos escandalizamos x éso, hay que hacer nubes de humo con algo para dejar cerrado el capítulo de la sedición y el rol que cumplieron los medios. No nos enganchemos.

PIPO LANAR dijo...

Guillermo ANO-nimo: yo no lo tuteo y no sé quien es, si siempre firma igual. Ud cree que es el unico anónimo que escribe aqui?
Ser Ing Agron no es una excusa para defender al campo. Y al liberalito ése, que hace tantas preguntas, le podria preguntar qué pasa con la soja vendida en negro (40% estimado).
Por eso, quien esté libre de culpa y cargo, que tire la primera piedra.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Definitivo no hay nada oculto entre cielo y tierra, además hay que saber a quién se le cuentan esas cosas.
Saludos

Anónimo dijo...

El Ing Agr Guillermo Nimo tal vez pueda respondernos algo sobre los siguientes artículos sobre Esperanza:
http://www.elsantafesino.com/vida/2004/07/06/2603
http://www.barrameda.com.ar/noticias/esperanz.htm
http://www.eco2site.com/news/stafe.asp
http://www.panoramaenergetico.com/archivo%20contaminacion/contaminacion%20santa%20fe.htm
http://www.ataonline.org.ar/bibliotecavirtual/xiicongreso/trabajos/ecotoxicologia/29.htm

@PaloMedrano dijo...

Estimados muchachos,

Les reitero que admiro el grado de lealtad que tienen con el Gobierno, probablemente nacida de su coincidencia macro con éste, respecto de aquella entelequia llamada "redistribución", y (sobre todo) al tema derechos humanos.

Me temo, sin embargo, que de tan leales, ya han comenzado a interpretar un personaje bastante triste, similar al de aquellas jubiladas que aún vivaban al descerebrado De La Rúa en sus últimos días de gobierno, o festejaban a los bocinazos cuando el chorro Menem se "impuso" en la primera vuelta del 2003.

Sin ánimo de agredir a nadie (creo que ya saben que esa no es mi intención) me parece que están en las antípodas de lo que debería ser un verdadero progresista, de esos que no transaban con nada ni con nadie, como don Osvaldo Pugliese, Alicia Moreau de Justo, o incluso el gran Enrique Santos Discepolo.

Para no extenderme mucho, simplemente les propongo un ejercicio, para poner a prueba su imparcialidad cuando opinan del gobierno, y de política en general:

Con la mano en el corazón, ¿que hubieran dicho Uds. si en lugar de viajar Uberti, Spinoza y la gente de PDVSA en el avión, éste episodio hubiera ocurrido hace 10 años, y los pasajeros fueran -por ejemplo- Kohan, Manzano, y algún funcionario de Shell?

Si quieren seguir creyendo en la receta socialista (o incluso comunista), me parece fantástico, pero conserven un mínimo de seriedad para juzgar la realidad!!!

Con mamarrachos como los que están escribiendo para defender lo indefendible, lo único que logran es desmerecer su discurso íntegramente, lo cual me parece un crímen, pues toda sociedad necesita de una izquierda y de una derecha "racionales", que propongan soluciones y se alternen en el poder.

Por este camino del absurdo -insisto- lo único que lograrán es quemarse, y quedarse pegados a una manga de delincuentes, que no merece ni remotamente su apoyo.

Ya que no me contestaron ni una sola de las preguntas anteriores, les imploro que al menos me respondan esta última que les hice. Se los pido de onda.

Abrazo bolivariano,

Lic. de los Palotes reloaded

No dijo...

Juan de los palotes medrano:
Te repito, tenés las cosas traspapeladas en tu capocha.Es imposible que esto hubiese pasado hace 10 años porque por esa época estabamos en las "relaciones carnales" con el país del norte. Además,YO personalmente, no exculpo al gobierno de todo, aunque considero que sin dudas es una operación de la CIA. A mucha gente, le cuesta entender que existen oficialistas críticos.Se comen la polarización que les venden a través de los medios, que es negro o blanco, y no todos son así.Así como vos me preguntás ¿Qué hacía Antonini Wilson en un avión rentado por LAFSA, en el que viajaban nada menos que el Presidente de ENARSA y el Director del OCCOVI?
yo te pregunto, ¿porque un juicio que supuestamente implica a Arg y Venezuela, lo hacen en EE.UU?

PIPO LANAR dijo...

Che Palotes, fijate mejor en vos y no en lo que a vos te parece que nosotros tendriamos que hacer. Nos acusas siempre de lo mismo, que defendemos lo indefendible, que apoyamos al gobierno, etc, etc.
Ni una cosa ni la otra. Damos opiniones, si hay que pegarle al gobierno, se le pega, si tiene alguna duda, revise el blog.
A los que piensan diferente a vos nos llamas mamarrachos.
Yo, a los que me ponen un mote que considero injusto, les llamo pelotudos.
Saludos.

Anónimo dijo...

Osvaldo Pugliese, ¿Alicia Moreau de Justo? ¿progres? puede ser, aunque de los progres blanquitos que te gustan, pero Enrique Santos Discepolo era progre y Peronista... aunque te asco esa palabra grasa

@PaloMedrano dijo...

No: Pero nooo, mi querido nooo! Quién no entiende un pepino es Ud.! En la hipótesis que les he planteado, obviamente no sería EE.UU. el "cuco complotador", sino algún enemigo de Menem!

Cuando Ud. dice que esto "sin dudas es una operación de la CIA", omite describir cuales son las presuntas pruebas que le permiten inferir semejante disparate, y para colmo, hacerlo "sin dudas" (deben ser pruebas realmente contundentes!!!).

Finalmente, en relación a su pregunta final (v.gr. ¿porque un juicio que supuestamente implica a Arg y Venezuela, lo hacen en EE.UU?), me limito a advertirle que está Ud. pesimamente informado, pues el juicio que se realiza en Miami no tiene nada que ver con Argentina y Venezuela en cuanto tales, sino con agentes de este último país que -dentro del territorio de EE.UU.- intentaron apretar a Antonini para que se callara la boca.

Pipo Lanar: Como va, don Pipo! Siempre tan amable Ud.! Pero no importa, no me interesa caer en el epíteto sencillo, sino simplemente advertirle que NO BASTA con decir "en esto o aquello no coincido", para demostrar una actitud madura frente al Gobierno.

Si en un caso tan absolutamente evidente como este de la valija, no conservan Uds. un mínimo de imparcialidad, todo su discurso es el que se cae, lo cual -reitero- me parece lamentable, pues todo país necesita de una izquierda que -con honestidad- analice la realidad desde su perspectiva, y proponga soluciones.

Si en lugar de eso se ponen a inventar infantiles conspiraciones cinematográficas, perdemos todos.

Jordi: No entiendo su comentario, aunque le aclaro que de blanquito, tengo muy poco. Lamento si esto rompe sus petreos estereotipos montochorros.

Besos bolivarianos para todos,

Lic. de los Palotes reloaded

@PaloMedrano dijo...

¿Y? ¿Les comieron los dedos los ratones?

(¿o acaso se trata de otro complot del Imperio el que les impide responderme?)

El anónimo dijo...

Cada dia se cae mas la operacion basura

Maiónica reconoció ayer haberle dicho otras dos mentiras a Antonini sobre sus vínculos o su participación en toda esta compleja trama de operaciones y encubrimientos, que se sumaron a otras tres que admitió anteayer. Por si fuera poco, otra media docena de veces quedaron en evidencia contradicciones o escapismos apoyados en meros "no recuerdo" o "no puedo precisarlo".

Fuente La Nacion

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1051518

@PaloMedrano dijo...

Sin Dioses:

Así es mi amigo! Todo forma parte de un complot imperialista!

Pero dejeme decirle que a su "operación basura", EL LINEMAN la descubrió primero, y ¡¡hace más de un año!!: Documento estremecedor

Y? Que me cuenta?

Le dejo un ósculo bolivariano!

¡Abajo la "operación basura"!

Lic. de los Palotes reloaded

PIPO LANAR dijo...

Patotes: porque pasa unas horas y no respondemos decis que no te contestamos.
Vos estuviste casi tres sin pasar por aca y no te dijimos nada.
Ah, y tampoco nadie se quejó, creo...
Te habremos extrañado??
Como son estos gorilas!

PIPO LANAR dijo...

PALOTES

Estuviste casa tre meses sin pasar por aca!!!!

El anónimo dijo...

Licenciado le recomiendo que vaya commprando Carilina para el 2009 y el 2011, dicen que en su barrio se viene la escasez, a estar atentos!!

No dijo...

Palotes:
¿Sabés porqué no respondo? estudio y trabajo. En cuanto a lo del juicio, no trate de tergiversar el sentido de mi comentario. Sabemos que el juicio sí afecta politicamente a Argentina y Venezuela, sino hoy no estaríamos hablando de la supuesta vinculación entre antonini-el gob.arg y el gob.venezolano.
Además,sigue omitiendo cosas cuando más le conviene. Ud pone:

"Cuando Ud. dice que esto "sin dudas es una operación de la CIA", omite describir cuales son las presuntas pruebas que le permiten inferir semejante disparate, y para colmo, hacerlo "sin dudas"

Ud omite lo central de mi comentario, que es darle mi punto de vista, que incluso está remarcado en el comentario original con la palabra "yo" en mayúscula: "YO personalmente, no exculpo al gobierno de todo, aunque considero que sin dudas es una operación de la CIA"

Además, le recomiendo que vea el historial de la CIA en la 1º y 2º guerra mundial, atentando contra su propia población (en un barco y en pearl harbour respectivamente), y para centrarnos en latinoamérica, analizar profundamente sus vinculaciones con los golpes de chile del 73 y arg 76

Rob Rufino dijo...

No me gustan los casos policiales. Del de Norita Dalmasso no se nada, ni siquiera como terminó.

Me aburren.

Pero bueno, este roza las relaciones exteriores y no queda otra que escuchar algo.

En mi opinión: Todo esto es pura mierda.

Por que?

Porque Antonini laburaba para el FBI.


Ahora si me preguntan: Puso plata Chavez en la campaña de Cristina?

Yo creo que si. Y que?

Hace unos meses tuve la oportunidad de charlar con el Diputado Macaluse, su hermosa pareja y Sin Dioses.

Macaluse contaba las diferencias de las anteriores campañas de Carrió y la del 2007.

En las anteriores no había ni para sandwich, decía Macaluse. En el 2007 había aviones disponibles para ir a cualquier parte del país las veces que quisiéramos.


No seamos ilusos, en todos lados se cuecen habas

Anónimo dijo...

Señor Rufino, me parece que usted no puede justificar que Chávez ponga plata para la campaña de CFK, mas cuando Venezuela nos estuvo veendiendo desde dinero hasta combustibles a precios superiores al mercado internacional.Si hubiese sido legal hubiesen buscado otro medio para hacerlo, no mandarlo en una valija .Creo que ustedes son tan fanáticos que perdieron la objetividad hace rato.

Anónimo dijo...

Otra cosa, amigo Rufino, cuando usted se refiere a lo que le dijo el diputado arista. En política, lo malo no justifica lo peor.

Rob Rufino dijo...

no justifico nada, solo digo que pasa.

Nadie habla, por ejemplo, del dinero que gastó Sobisch en la campaña (que fue tanto o más que el gastó Cristina).

De donde sacó la plata Sobisch?

No habrá sacado algo de las regalías petroleras que le corresponden a Neuquen?

Controlar cuanto gasta cada uno en las campañas es casi imposible.

Si le doy "un sobre" a algún periodista para que hable bien de mi, como me lo pueden probar? Es casi imposible!!!

Este es, tal vez, el punto más flojo del sistema democrático ya que no solo sucede acá sino en todo occidente en mayor o menor medida.

@PaloMedrano dijo...

Ahh, pero que lindo, don Rob!

Su lema "Todos roban, entonces yo también robo", me parece realmente penoso.

Lo que debemos lograr, es que NADIE robe, sea del signo político que sea.

No dijo...

Palotes:
Estoy de acuerdo. El objetivo es que nadie robe, pero seamos realistas, es imposible que NADIE robe. Eso es lo que creo que expresaba Rob. Más allá de un tema en particular, seamos críticos del gobierno, pero que la crítica no se agote ahí, porque mucho de lo que se le critica al gobierno también existe en la oposición...

Rob Rufino dijo...

Gracias no
Siempre es bueno que alguien se tome el esfuerzo de explicar algo que no necesita muchas explicaciones.


Abrazo y muy bueno el tema de Sumo que tiene en el blog!!!

@PaloMedrano dijo...

Disiento totalmente con lo que dicen. Tanto en la izquierda como en la derecha hay gente honesta, y ambas corrientes debieran intentar que sea esa gente la que represente sus ideologías, en lugar de los impresentables chorros que hemos tenido, como Menem y Kirchner.

Lo que Uds. no entienden, me parece, es que por tener un "represente" de sus ideas tan absolutamente corrupto, el perjudicado a la larga va a ser su "proyecto", su "modelo", o como lo quieran llamar.

No podemos conformarnos con que nos gobierne gente mediocre, con tal de que sea de "nuestro palo", pues a largo plazo -insisto- eso es un boomerang, que perjudica al propio espacio político y en definitiva, al país.

Al liberalismo le pasó algo parecido con Menem: Como estaba haciendo reformas inspiradas en esa orientación, mucha gente lo apoyó ciegamente, sin advertir que -como buen peronista- su único objetivo era enriquecerse y perpetuarse en el poder. Resultado: Su actuación terminó desprestigiando al liberalismo, pues bajo ese "disfraz", el tipo se mandó una serie de privatizaciones pésimamente hechas, que de liberales no tenían nada, desde el momento en que concedió monopolios a todo el mundo, e incluso "fijó" la paridad cambiaria por ley, cuando eso es algo rotundamente anti-liberal.

Sigan aplaudiendo a los Kirchner, nomás. Así les va a ir.

@PaloMedrano dijo...

Nobleza obliga, debo reconocer que valoro la actitud de Rob, que en lugar de sumarse a la payasada de echarle la culpa del tema Antonini a EE.UU., se hace cargo y reconoce que se trata de un problema de corrupción de nuestro gobierno "nacional y popular".

Algo es algo.

No dijo...

Palotes:
Ojo que yo también creo que hay cosas turbias en el gobierno con de vido y uberti,yo no los libro de culpa a ellos ni al gobierno por mantener a de vido en sus filas.Aunque también veo una movida de EEUU, como lo ha hecho tantas veces.
En cuanto a lo otro, no soy conformista, por eso critico,soy realista. Los políticos no vienen de una nave espacial,salen de la sociedad.No digo que nuestra sociedad es corrupta, sino corruptible. Decime un candadito presidenciable 100% honesto, que tenga apoyo popular y político y por sobre todas las cosas que esté capacitado(no vamos a ser conformistas y quedarnos con uno que no roba pero es un inepto)

Anónimo dijo...

Nunca fui ni voté al peronismo, pero cuando asumió Kirchner y que vino a Paraná a arreglar un conflicto docente, luego fue a Formosa a arreglar otro quilombo, pensé que era otra cosa. Pero ahora quedó muy lejos ese tiempo en que este turro mentiroso se asombraba de la cantidad de pus que había en todas partes que tocaba. Coincido con Juan de los Palotes en que con estos corruptos próceres (Menem y Kirchner ) no hay ni derecha ni izquierda que arreglen este pais bananero.Solo basta con mirar a nuestros vecinos como crecen, Chile desde la derecha y Brasil desde la izquierda, pero nosotrosinsistimos con Venezuela.

No dijo...

Para los que alaban el crecimiento brasileño:
http://desmediatizado.blogspot.com/2008/09/brasil-y-el-desarrollo.html

crece economicamente y 25% come gracias al estado...es una gran mentira